Soluciones para olores del arenero

bueno, pues yo me encargo de limpiar todo lo que puedo el arenero…pero hay dias en que llego hasta la tarde y me encuentro el baño con olores que ya sabemos:rolleyes::(:eek:…mmmmmmmm
La cuestion es que una amiga me recomendó un ambientador que elimina los olores (lo compre marca eroski) tipo oust pero el de imitacion…y bueno, lo tengo conectado en el baño y en verdad estoy super contenta porque me he levantado por la mañana, he ido al baño donde esta el arenero y no habia tanto olor como antes!!..estoy feliz:)

Se los recomiendo…vale como 3 euros con el aparato y el recambio 1.99…yo lo he puesto en lo minimo y asi me funciona bien…:stuck_out_tongue:

asi que recomendado para pisos pequeños y baños cerrados (el mio no tiene ventanas…solo un ventilador que funciona al encender la luz:mad:…mmm)
tambien es muuuuy bueno el ambientador en spray marca eroski que neutraliza los olores…yo compre el color amarillo,vale un euro…:cool:
espero que les sirva de ayuda:th_thkiss2:

Pues yo uso el oust verde (en spray) y bueno, más o menos, de todas formas ahora que ya no hace tanto calor noto menos olor que durante el verano…

Yo uso arena de bentonita, que es aglomerante. El pis se queda formando bolas que se retiran con facilidad y, de esta forma, se pueden retirar pises y cacas a diario. Desde que la uso no huele nadita.

Chica que cosas, es la primera vez que oigo eso de la arena bentonita, estuve leyendo un poco sobre ella ahora y vaya que tiene uso esa bentonita, vale para todo, pero que bueno que la hayas mencionado porque jamás se me hubiera ocurrido comprar una arena asi, y la verdad es que me biene al pelo, porque yo le cambio la arena a mi gata todos los dias, por la cuestión de que al hacer pis, la arenilla fina esa que lleva la arena se queda pegada al fondo y al levantarla un holor horrible, y con eso parece que no pasa, y lo que es mejor podria retirarle las caquitas y demás sin necesidad de andar cambiandole la cama de arena todos los dias…
Muchisimas gracias Aziza :th_thkiss2:

Pues sí, es muy cómoda y no da olor. Yo compro la de Mercadona, que son cajas de 4 kg. Tengo dos gatos y un arenero grande para los dos, echo la caja entera y me dura entre semana y media y dos semanas, retirando pises y cacas a diario. Pasado ese tiempo, la tiro entera, friego bien el arenero y echo una caja nueva.

También he probado una de El Corte Inglés, aunque no sabría decirte la marca porque ésa la uso cuando vamos de vacaciones a casa de mi madre, también va muy bien. Creo recordar que eran sacos de 6 kg.

Donde yo vivo no hay mercadona ni tampoco corte ingles… tendria que desplazarme bastante, asique preguntaré en la veterinaria mejor aunque supongo que me saldria mas barata en un super, pero quiero esa arena!
Por cierto Aziza, que estuve leyendo otro post en el que tu habias hablado, pero me da mucha rabia hacer un post para solo decir dos palabras y no comenté nada, veo que pareces dominar lo que es el tema gatos, porque eso que comentabas de “saber si un gato esta deshidratado” en la linea de lo del gatito con diarrea, yo tpco lo habia escuchado en la vida, no conocía la prueba del pellizco y llevo muchos años con gatos.
Esta noche me acostaré sabiendo un par de cosas mas gracias a ti ^^, nunca viene mal aprender y mira que leo sobre gatos… pero estas cosas no las habia tocado.

Pues me alegro mucho. :smiley:

La prueba del pellizco me la enseñó a hacer un veterinario hace ya unos años, la verdad es que nunca dejamos de aprender.

Jejejeje…lo del pellizco lo hace mi padre consigo mismo…
Toma diuréticos por la tensión y hace años que lo lleva haciendo, se pega un pellizco y cuando tarda en volver a su sitio, es que tiene que beber mas…jejej que cosas…así que también sirve para humanos…

Me acabo de acordar contestando a otro post, qué cabecita la mía… Si no encuentras la arena de bentonita o te sale demasiado cara por comprarla en el veterinario, puedes probar a “fabricar” tu propia arena aglomerante casera, mezclando arena de la barata con pan rallado, 2 kg. por cada 5 kg. de arena.

vaya q de truquillos jejje.Yo lo bueno q tengo es q al tener el arenero en la terraza y estar aireado pues no huele nunca o solo en el momento en q han hecho sus cositas pero se pasa rapido jiji;)