Somos Nuevos!

Buenas!! Mi novio tiene un gatito siames de dos semanas. Tenemos algunas dudas y por eso e recurrido a los foros. Las dudas principales son por ejemplo a cuantos meses es recomendable que le duchemos para que se empieze a acostumbrar o cuando debemos hacer la primera visita al veterinario pero sobre todo nos preocupa el tema de los insecticidas, dado que empieza ha hacer calor, tenemos miedo de que coja parasitos y nos gusataría saber si siendo tan pequeño podemos ponerle insecticdas o collares para las pulgas o algo así. Al igual que ponerle su collar. También nos preocupan las legañitas de sus ojos hasta ahora se las limpiamos con una gasa esterilizada mojada con un poco de manzanilla, pero nos gustaría saber si eso es lo mas indicado.
Espero vuestras respuestas.
Gracias.
Neus

Hola. Bienvenidos.
La visita al veterinario cuanto antes. Los cachorrines tan pequeñitos es facil que tengan parasitos internos. Y alli puedes preguntarle todas tus dudas, nadie mejor que tu veterinario para responderte.

Que bueno que el gatito ha caido en manos responsables, imaginate que lo han separado tan pequeño de su mama cuando lo ideal es destetarlos a los 2 o 3 meses…
Llévalo al veterinario cuanto antes y ponnos fotos, que nos encantan!

De acuerdo con lo comentado… la visita al vete lo antes posible!! yo al mio el mismo dia que llego le llevé para asegurarme que todo estaba bien, y ademas, como es mi primer gato le hice a la veterinaria mil preguntas!!! suerte que es una chica muy maja y aguantó estoicamente hasta las preguntas mas estupidas.

En cuanto a los ojos a mi la veterinaria me comento que con ua gasa y agua tibia, supongo que lo de manzanilla tambien esta bien.

En cuanto a lo del collar…si quereis que lleve uno, me comentaron que lo antes posible, ya que luego no se dejara ponerlo, aunque dicen que llevar collar como “adorno” no es muy recomendable…pero lo dicho!! yo estoy aprendiendo todavia!

Suerte con el gatito!!

Y sobretodo BIENVENIDOS!

Yo no le pondria collar a un gato, les molesta para limpiarse y mas de una vez hemos leido de gatos que han intentado morderlo y se han quedado enganchados sin poder respirar

Yo tampoco soy partidaria del collar al fin y al cabo les molesta y, para que les sirve?, tampoco son necesarias las duchas, los gatos son muy aseados y ellos siempre se estan dando sus duchas particulares, yo antes duchaba a Copito bastante a menudo pero ahora mas a la larga, la verdad es que al veterinario nunca le ha hecho gracia que ducharamos a Copito y eso que el tiene el pelo largo, pero como el tio sale a la calle pues siempre vuelve a casa bastante enguarrinado, pero bueno al final te acostumbras y se te quita la mania de ducharlo tan seguido, el caso es que si al veterinario no le hace gracia que lo duchemos por algo sera.

a mi me dijeron cuando me dieron a IRON (un mes y medio) que todavia no le bañase que es muy pequeño, los gatos son muy faciles de resfriar si no les secas bien, y los gatitos tienen muy pocas defensas… y mas si tiene 2 semanas que la madre le a pasado pocas defensas a traves de la leche…

el collar yo lo veo una tonteria, sobre todo si no van a salir de casa… se pueden enganchar como te han dicho y no poder respirar, ademas, para identificarles por si se pierden ya estan los chips… aunque claro no todo el mundo que se encuentra a un gato lo lleva al vete para que lean si tiene chip…

Salvo que el gato este lleno de mugre, o que haya algun alergico en cuyo caso el baño puede ayudar para eso, yo no lo bañaria, y menos muy a menudo, ellos son muy limpios y suelen pasar mucho tiempo al dia en su acicalamiento. Aparte, no me atreveria con los mios, me quiero mucho XDDD
Yo collar no les pongo, y menos con cascabel, pero quizas cuando tengais que llevarlo al vete si os da cosa por si se puede perder, se podria poner en ese momento, hay unos elasticos con cierre de seguridad que no estan mal por si se les queda enganchado, se puedan soltar.
Tole es una pena pero a veces es asi. De todos modos si un gato se pierde y lo recoge alguien con sentido comun, si lo llevara al veterinario :slight_smile:
Por cierto, suero suele ser mejor que manzanilla, ya le llevasteis al veterinario?

tekuro… y viendo lo que se ve, crees que hay gente con sentido comun???

alguno que le gusten los animales… lo llevara al vete y alli se olvidara… menos mal que los vetes miraran si tiene chip…

A mi la vete cuando lo lleve el hace unos dias me dijo que Darko era muy pequeño para el chip, tiene dos meses, y que se lo pondria en la proxima visita cuando tenga 3 meses.
cuando es bueno ponerle el chip??

nu se, el mio ya lo tiene…

tole, en efecto hay muchos sin sentido comun, tendremos que confiar en que caigan en manos de veterinarios competentes XDDD

hay quien les pone chip antes, hay quien mas tarde, es que da cosa una aguja tan grande, pero lo he visto poner en cachorros de apenas 2 meses sin problemas

Hablando del chip, que vale, es muy caro?
Maco no sale de casa, pero cuando pueda me gustaria ponerselo por si acaso.

depende del veterinario, igual va por los 30-40 euros, pero creo que vale a pena el gasto, y solo es 1 vez :slight_smile:

Bueno pues tampoco es tan caro, pensaba que era mas caro, en cuanto pueda se lo pondre, aunque es un rebelde sin causa en el vete…no se yo para ver de ponerle el chip…

hay quien espera a cuando le esteriliza, asi esta dormidito :slight_smile:

el mio venia con chip de serie… es lo ubeno de las protectoras, que como quieren asegurarse de que este bien, si se pierde ya lo tiene puesto…

yo el lunes si pudo le llevare al vete, que le e visto unas costritas en la oreja, sera nada, pero x lo menos para que se las limpie, xq a mi no me deja… (toavia no se cogerle del pellejo sin que se mueva… jajaja) me da unos bocaos cuando intento limpiarle… eso si, con las legañitas ya lo tengo dominao… ahi si se deja…

tole, se rasca las orejas mucho? igual se hizo el alguna heridita de eso, que le echen un vistazo por si los acaros…

no, 1-2 veces al dia (las que yo veo…), pero yo creo que se rasca la otra… yo creo que es alguna heridita que se hizo en la jaula de la perrera… o cuando estaba con sus hermanas… o simplemente es suciedad, pero como no se deja…

mas que nada, le llevare tambien para conocer al vete… y que le heche un vistacillo…

en principio esta desparasitado externa e interna… no es una cosa que me preocupe, pero asi conozco al vete… y si me gusta… pos ya tengo vete cerca de casa

pues si :slight_smile:
por cierto, te leia por gata algo de que has visto alguna calvita, piensa que por la zona que va del ojo a la oreja, tienen menos pelillo, igual es simplemente por eso.