Somos uno más en la familia!

Ari ya no está sola. Ayer llegó a casa un gatito de 2 meses y medio y estamos encantados. El problema que tengo es que no tengo habitación para seguir las pautas de presentación. Dentro de lo que cabe no se llevan del todo mal. Ari le gruñe un poquillo pero como él estaba con su madre pues como que aunque le gruña o le bufe, no deja de intentar arrimarse a ella. No los he visto pelear en ningún momento. Yo creo que el roce hará el cariño, o eso espero.
El gato estaba en un chalet en el campo y la chica no lo podía tener. La madre tubo una camada de 6 y la muy descerebrada mató a 5:mad:. Le dije que me lo quedaba pero que esterilizara a la madre(entre otras cosas medio feas).
Bueno a lo que iba, el gatico es un poco miedoso con nosotros. Se mete bajo el sofa y de vez en cuando sale a darse una vueltecita si ve que no hay mucho ruidillo. Le gusta estar en el sofá cuando no vé a 2 gigantes humanos que quieren acariciarle y mirarle la carita tan bonita que tiene. Supongo que el miedo se le pasará, no? Le he puesto la comida y el agua cerca del sofá y tranquila estoy por que come y bebe solito. Solo falta ponerle el arenero. Ayer le enseñé el de Ari pero como és muy grande y además está tapado, creo que no quiere saber nada de él. Tampoco és un problema, hasta que se adapten, separados. Luego supongo que será bueno cabiarles las arenas con cakitas y todo según he leido… La verdad es que és una làstima no poder seguir las pautas de presentación… espero que la naturaleza siga el curso de la amistad inseparable…
La relación que tienen ahora es: Ari le sigue los pasos con la mirada pero no se mueve, el gatico intenta acercarse a ella, se acerca, se acerca, se pone justo delante de ella, se huelen y la gandula le bufa. El achanta y se vá en otra dirección pero no muy lejos. Al rato lo mismo. Ari le ha dado un manotacillo sin uñas, en plan, nooo te acerques mucho pequeñín… y el por su lado hasta que vuelve.
Creeis que se llevarán bien con el tiempo? ¿ Algún consejillo o pauta dadas mis circunstancias?

Aquí las dos fierecillas

Y aquí la bolita guapa de ojos azules, Reagge(creo que lo llamaremos así)

Eso es todo, espero vuestros sabios consejos!:wink:
Muchas graciaas!!

Y bueno este es el primer juego o roce que han tenido, digo juego o roce por que no lo sé muy bien…

Bueno perdonadme que el primer intento de colgar el video me ha salido mal… Lo seguiré intentando…

glor, cariño, te he escrito una respuesta a tu post hace ya un buen rato, bien larga, pero se ha ido al tacho el servidor (me ha dado error) y se ha perdido todo loq ue escribí…

resumido:

felicidades por ser mama gatuna de nuevo!!! (me muero de la envidia)…

la reaccion de tu gato residente es la misma que tuvo el mio cuando llegó mi pequeño… y lo que cuentas, es identico. gatin miedoso, huidizo, que sin embargo se acerca al grande con curiosidad… grande enfurruñado, que da manotazos y bufa y está como enfadado con todo el mundo… no te preocupes…cuando menos te lo esperes llegará el momento de los lamidos, los acurrucamientos, y los juegos…no suelen se celosos… ya verás, se harán buenos compañeros, y …no sabes el bien que les has hecho a los dos, por tenerlos juntos…ya veras que diferencia…

no te importe no poder hacer las prsentaciones como se indica. nosostros por desconocimiento lo hicimos ‘a lo burro’, y en pocos días ya estaban rodando por los suelos. el grandote se erigirá en voz cantante, pero al mismo tiempo ayudara al pequeño, le cederá su sitio de descanso, jugará con él, y ademas no le importara compartir comida …de hecho seguro que le dejara al chiqui ser el primero en acercarse y catar… eso paso con los mios…el mayor es el ‘protector’… de vez en cuando le soltara un manotazo, un poco aburrido y harto de tanta busqueda por parte del chico para jugar, y de tanto acosarle, pero no de malas, como tu dices, sin garras…

respecto al arenero. tenia el mismo problema. Buscate una bandeja de esas de ‘polispan’, o como se llame, en las que venden la carne o pollo envasados, lo suficientemente grande para que entre. llevale alli y posale las cuatro patas, muevele, para que las patitas le entren en la tierra…él sabrá a donde se tiene que dirigir… si encuentras algún regalito en otro sítio, será porque estaria escondido, con miedo a salir, y no se ha podido controlar.

a veces hacen trinchera en un sitio, y salen cuando no hay nadie, y en cuanto ven movimiento, como ratillas al agujero…no temas… abandonara el escondite mas adelante, y se dejara ver.

ten en cuenta que necesitan calorcito, no regulan bien la temperatura corporal… buscara el calor…bien en el otro gato, bien entre mantas, alguna aparato elecronico, y no te extrañe si en mitad de la noche se sube a tu cama no se como y se te pone a ronronear al lado buscando calorcito…no intentes tocarle, huira despavorido…

ya veras que bien va todo!!!

felicidades!!!

PD: me angustie y lloré mucho cuando al principio el grande no queria saber nada, y pense que me habia equivocado. mi marido todavia se rie de mi por aquel episodio, y me lo recuerda… no te preocupes, que todo ira bien…

[quote=gLoR;36030]Y bueno este es el primer juego o roce que han tenido, digo juego o roce por que no lo sé muy bien…

Bueno perdonadme que el primer intento de colgar el video me ha salido mal… Lo seguiré intentando…[/quote]

juas, juas…se ve el video perfectamente!!!

sí, sí es roce…es curiosidad del grande, e indiferencia del chico…siempre me ha hecho gracia como el pequeño simpre ignora el ‘peligro’…es decir, se deja bufar, manotear, observar, etc, etc…y se queda tan ancho mientras el grande se pone a pegar botes y a dar vueltas…el chico como si no fuera con él…jejejejeje:woohoo:

http://www.youtube.com/v/b7dQxn6YaUw&hl=es

bueno a ver si asi…

Hay Zorte que peso me has quitado de encimaaa!!!
Es que Ari es muy bruta pobrecita y me da miedo que haga daño a la rateta… De todas formas les estoy observando y cuando Ari se tira enima de el le dá cuatro bocaos(que supngo que no son fuerte por que no se queja) y lo deja, él la busca y si le puede pillar la cola mejor, jajaj que risa. Pero bueno creo que no tengo que dejarlos solos.
Ya le he puesto la arena en una cajilla de cartón grueso y duro y ya ha hecho su pimer pis en ella. La verdad es que me estoy tranquilizando… Hay que alivio…
Os iré contando…Gracias cariñets!!

Bueno tengo que deciros que ya no hay problema!! Esta foto la acabo de poner en otro post pero es que me encantaaaaaa!! Jolin estoy super contenta por que ya no hay problema, comparten comida, malta, agua y… camita.