¿Son buenos los huesos?

A mi padre le gusta mucho darle huesos a mi perro, y yo ya no sé como decirle que no le dé :nono: . Le pregunté a un veterinario y me dijo que los huesos se pueden astillar, clavándose en el intestino del perro. Además los huesos pueden producir un exceso de calcio en los huesos. ¿Vosotros que creeís?

Yo de vez en cuando les compro huesos de rodilla de vaca o ternera, se los cuezo bien y les encanta roerlos. En mi opinion los que no son recomendables son los huesos pequeños como los de pollo o costillas, esos nunca se los doy.

Yo a mis enanos les doy huesos muy muy grandes, que no puedan astillarse, y duros, así tiene muuuchos ratos de larga diversión roe que te roe (mis perros tienen un problema de intolerancia alimentaria y no pueden tomar "golosinas")
De pollo, pavo y huesos pequeños no creo que sean buenos

es cierto que se astillan, explícale a tu padre cuanto costaría la factura del vete por darles huesos, cuando vivía con mis padres me funcionó jajaja

un abrazo!

Ya se lo he explicado, y el a veces le da huesos medianos y alguna vez pequeños, pero yo muchas veces le compro huesos (chucherías) de piel de buey o algo así que le gustan mucho y que no son peligrosos.

Los huesos crudos no se astillan, se astillan los que están cocidos.

Eso no lo sabía, pero todos los huesos tienen calcio, y si ingieren mucho calcio les puede crear un exceso de calcio, que seguro que no es bueno