Son xenofobos los gatos?

Se llevan mejor entre su propia raza? O eso ya depende del caracter del gato independientemente de la raza?
Lo digo porque me encantaría tener en principio un Persa, pero un maine-coon ha sido amor a primera vista. Se llevarían bien?

Alguno tiene un maine-coon? Porque he leido que son similares a los perros, me gustaría saber hasta que punto.

Por cierto…sacais a pasear a vuestros gatos? Se les puede sacar sin correo y despues vuelven contigo? Es que aun no tengo gato, pero me estoy informando lo que puedo :smiley:

Aquí te dejo un link que lleva a una de tantas páginas donde informan del comportamiento de los gatos:
http://mascotas.consumer.es/gatos_comportamiento_dormilones_1.php

Si quieres buscar más páginas, basta con poner en la barra de buscador de la página principal aquello que quieras saber.

La xenofobia creo que es exclusiva del homo sapiens. Aunque haya especies animales, que adopten posturas parecidas hacia otro miembro de la especie, no se debe a que el oponente sea de otra raza, sino hacia que no tiene un comportamiento ortodoxo con el resto de congéneres.
A pesar de que nuestros amigos peludos pueden llegar a adaptarse a nuestro ritmo y forma de vida (o no), te aconsejo que si “sacas a pasear” a tu gato, no lo hagas llevándolo suelto. No es algo que se suela hacer con un gato, y muchisimo menos sin correa, no sea que leamos un post tuyo de “he ido con mi gato a pasear y no ha vuelto conmigo” en el apartado “gatos perdidos”.

En cuanto a la raza de un gato, si ya te has decidido por alguna de las que nombras, tu mismo…pero por qué no te pasas por “adopciones”, y miras a los ojos de los gatines que estan pidiendo a gritos un humano que les quiera?, seguro que a ellos les dará igual la raza a la cual perteneces.
Los gatos no son xenófobos, repito, ni con otras razas de gatos, ni con ninguna raza de humano.
Ojalá se pudiera decir lo mismo de nuestra especie.

Muchas gracias, ya me lo he imprimido todo en el trabajo para estudiarmelo tranquilamente en casa. En una pagina de gatos habia leido que el maine coon era lo mas parecido a un perro, sociable, que adoraba a su dueño, que era adecuado para tener en un piso, pero ahora leo en esa pagina de consumer que es independiente y que no se aconseja para tener en un piso!! Las razas no tienen unas caracteristicas por ser de esas razas? Mi hermana por ejemplo adquirió un bobtail (hablo de perros ahora) porque se llevan muy bien con los niños, y como tenia la niña pequeña de 2 años, pues es y ha sido lo esperado, aguanta lo que sea de la niña y se llevan muy bien. No es asi con los gatos? Por eso un par de gatos de pelo largo que sean dociles y amables con los niños es lo que buscaba, aparte que aguanten las 8 horas que estoy en el trabajo solos en casa.

otra cosa mas cascabel ya que te veo levantada a estas horas, algo que me dice mi madre (supongo que por habra estado en casa de alguna amiga) es que si cojo gato, que intente que sea Persa prque estos no huelen y son muy limpios. Esto de olor no lo he visto en paginas web, hay algunos gatos que huelan mas? Poneis algo contra el olor o si quieres tener un gato viene con el lote de los arañazos a los muebles, maullidos de noche y olor a gato?
gracias

Hola Elfo, respecto a lo anterior yo no tengo nada que añadir, Cascabel siempre lo deja todo bien clarito y acertado. Lo que sí que te cuento, respecto a los olores, es que yo cogí a una gatita de la calle (como la mayoría en el foro), cuando jamás había tenido un gato. Antes pensaba en el olor, pero el primer día, cuando mi gatita se me acercó a darme mimos, me dí cuenta que olía superbonito!

Los gatos todos son muy limpios naturalmente. Odian sentir que están en terreno sucio y se ponen muy nerviosos cuando se encuentran el tal situación, de modo que no, los persas no son más limpios que los europeos “callejeros”. Aunque el grado de olor que haya en casa depende directamente de tí y de cuánas veces cambies la arena y la limpies, porque es lo único que puede molestar en casa. Hay arenas con olor (aunque no suelen gustar mucho a los gatos), arenas desodorantes y muchos artilugios para evitar los olores en casa, pero el gato siempre esconderá sus cositas con mucho empeño.

Todos los gatos sanos se asean constantemente a sí mismos, los maullidos de noche serán si tienes una hembra y no la esterilizas, y los arañazos a los muebles dependen de la educación que le des al micho.

Hola de nuevo elfo-oscuro, no te ofendas, pero más que un amante de los gatos, pareces un detractor de los mismos, no se…a lo mejor es mi impresión, pero …seguro que quieres adoptar un gato? con tanto inconveniente que le veis, tu, tu madre y sus amigas consejeras?
Perdona, pero tanta leyenda urbana oigo a diario, quanta más desmiento continuamente.
Los gatos no huelen mal, son muy aseados, somos sus cuidadores los responsables que tengan a su alcance lo necesario para mantener su aseo cotidiano.
El carácter, el comportamiento, las características de un gato, no vienen tan determinadas por su raza como por su personalidad, ambiente y constumbres en las que se crie.
los gatos no arañan los muebles, sencillamente, necesitan estirarse las uñas, es instintivo, dale un sitio fijo donde rascar las uñas, y no tocará los muebles.
Los gatos no maullan de noche por costumbre, si lo hacen es por algo anómalo: un celo, ya sea propio o de un gato cercano, cambios de hábitos o comportamiento…
olor a gato?..me encanta el olor a gato, a gato limpio claro, y mis gatos, no huelen mal, a pesar que algunos estan al aire libre. Lo que huele son sus deposiciones, y claro está, como nosotros , la especie de dos patas somos los encargados de limpiar los areneros, es responsabilidad nuestra que no huelan.
Espero que en algo haya podido aclararte las cosas, si realmente tienes deseo de adoptar un gato, acéptalo como es un felino, noquieras que no huela, que no maulle, que no arañe y que no ensucie, porque de estos, los venden en las jugueterías y van a pilas.

Saludos

Basti te has adelantado a mi post, y veo que casi decimos lo mismo.:smiley: jejejeje siempre me pasa igual, como los hago tan extensos, siempre se adelanta alguien:p

no he conocido ningún gato que huela mal. Pero si te digo que mi natacha, huele delicioso. La aspiro, me relaja, me enternece, huele dulce y suave, fresquita y cálida al mismo tiempo.

Pues sera mi primer gato, y por hacerle mejor la vida en lugar de coger un gato, y tras las recomendaciones de gente, pues me predisponía mas a coger 2 y asi que se hagan compañia. mas que los gatos son los animales los que me gustan en general y sobretodo y muy especialmente los perros, pero precisamente porque los quiero demasiado no puedo encerrar un perro en un piso y menos cuando trabajo fuera 8 horas, sin embargo los gatos no necesitan tanto espacio para correr como los perros (eso creo pero tampoco os lanceis al cuello), y la soledad unas horas tampoco les afecta tanto como a los caninos. En vista de que me voy a vivir solo ya que no tengo a mis padres que me prohiban meter animales en su casa, y asi que me hagan compañia y no estar solo es por lo que quería optar por adoptar un gato, y digo adoptar tras haber leido varios hilos vuestros, ya que antes de conocer el foro la opcion mas normal para mi hubiera sido comprar, pero mas por ignorancia que otra cosa.
El intentar elegir un gato que se acople mas a tus gustos lo veo normal, del mismo modo que no os enrollais por la noche con cualquier persona, sino con la que os gusta, y no comprais cualquier coche, sino el que mas se adecua a lo quereis. Asi es como lo veo yo al menos.

Elfo, te recomendaria que cuando estés decido a adoptar,te pases por alguna protectora de tu zona y cuando te mire un gato a los ojos y tu le mires,no verás una raza ni un pelaje ni siquiera una edad.Serás tu el adoptado por el gato y no al revés.Esto es lo que nos ha pasado a muchos de nosotros y te deseo que te pase lo mismo.Seguro que cuando veas las fotos de mi firma,pensarás,casualmente me lo dice una persona que tiene dos persas,pero entra en mi perfil y mira las fotos de mis mishos,sobre todo la de cuando adopté a Pepe,parecen cualquier cosa menos persas.Suerte con tu búsqueda

Me acabo de dar cuenta :eek: Si es que “Dios los cría y ellos se juntan” :cool:

Ya ire haciendo preguntas, lo que pasa es que mas que escribir preguntas estoy leyendo hilos y algunas ocasiones de una pregunta tonta le atacan por todos los lados a esa persona, sobretodo los bufidos entre la seccion radical de baldor contra Ines(creo que era asi). Por de pronto con las paginas del consumer que me recomendó cascabel ya tengo para ir leyendo hoy y en breve pasaré por la biblio a ver que encuentro. Si alguno quereis ver el lugar para casa de adopcion podeis visitar el blog que llevo http://hipotecamileurista.blogspot.com y hoy mismo estuve montando un mueble del baño, otro de mi habitación, la mesita del salon para la tele, colgando un cuadro y poniendo perchas por toda la casa. A finales de este mes o el proximo ya me mudare y entonces es cuando hare la visita a la perrera, asi que tengo un mes para ponerme al dia sobre gatos :smiley:

los vas a disfrutar, a descubrir, a sentir, es muy difícil describir un gato y el universo que compartimos con ellos. el ronroneo es algo capaz de llenarte el alma de serenidad y bienestar. las miradas de los gatos son como muy antigüas, y “hablan”, parecen sabias. Luego está la dulzura, la dignidad, las travesuras, la complicidad, los momentos.

He tenido una perra propia y convivido con un perro de un familiar, y me gustan, pero no es lo mismo (esto ya es cuestión de gustos). Un perro te ama ciegamente. Un gato te ama si le mereces. y que te ame es un Honor. Un reconocimiento mutuo y cómplice.
Estoy algo ñoña… resumiendo, que te van a fascinar, que vas a descubrir un mundo, y que te vas a reir con sus trastadas :wink:

ya nos contarás.

¿Por qué cuando pasamos por la calle o por alguna casa medio abandonada decimos “uihh, cómo huele a gato”? Ese olor viene del marcado de los machos enteros. Son sus glándulas las que emiten ese olor tan penetrante y desagradable.

Lo que está claro es que en casa, ni hembras ni machos deben estar enteros. Primero por los maullidos del celo (machos y hembras) y, en segundo lugar, por las glándulas de los machos. Al esterilizarlos, siempre bajo el consejo y supervisión del veterinario, asunto arreglado.

Yo tengo en casa a la parejita. Petra es hembra y Goyo es macho. En otro apartado ya conté la confusión con el que ahora es Goyo y que en un principio iba a llamarse Clarita, jajaja.

Bien, pues cuando Petra era adolescente, era imposible tener paz en casa. Estaba maullando constantemente y yo estaba de los nervios de oírla y sufriendo por su desesperación. Fui al veterinario, me informé de todo y asunto arreglado. Me costó tomar la decisión (porque me sentía mala madre), pero desde ese momento y hasta ahora, está tan sana, contenta y feliz como cuando era jovencita.

Cuando me enteré que Clarita era Goyo, vuelta al veterinario e idem. Yo también soy una HISTÉRICA con los olores. Nadie que viene a casa percibe que tengo gatos.

Podría decirse que los gatos son más limpios que los humanos. Es más, cuando se me derrama, por ejemplo, el café en el suelo, de inmediato vienen ellos a llamarme la atención con su patita frotando en el suelo como diciendo “ejj, qué asco ; a ver si tenemos más cuidado”.

Para que te des cuenta de lo limpios que son. Cuando, por razones “x” no les he limpiado su cajón, me encuentro sus popos fuera del cajón. Ahí me están diciendo ¡en esa guarrería lo vas a hacer tú, guapa!

Comparto la opinión unánime de que los animales son el reflejo de sus cuidadores. Si el dueño es agresivo, el animal también lo será. Si el dueño es un cerdo, el animal también lo será porque nadie se encargará de enseñarle y/o educarle, así de simple.

Valora seriamente qué es lo que quieres. Ten en cuenta que cuanto más pelo y largo tenga un gato (persa, angora, etc.), mayores serán tus obligaciones para con él/ella: cepillados constantes para evitar los pelos por la casa y, especialmente, para evitarles problemas gástricos con todo lo que se tragarán al lavarse con la lengua.

Ningún animal debe servir de elemento decorativo. Necesitan muchos cuidados y estos cuidados le corresponden a sus dueños, ni más ni menos.

Mis dos gatos son europeos, es decir, no son de raza. Petra procede de una camada de gatitos caseros. Los dueños no querían hacerse cargo de tanto bichín y allí fui yo. La escogí a ella como podía haberlo hecho con cualquiera de sus hermanos. Además, fue porque me llamó la atención, porque yo no tenía la más remota idea de si era macho o hembra.

Goyo procede de una jaula en una tienda de animales. Es decir; abandonado. Si no lo hubiera “comprado” yo, ¡a saber cuál habría sido su final! Es tan rubio como un vikingo, pero estaba zarrapastroso y sucio hasta decir basta. ¿Qué hizo que nos enamoráramos? Sentir en mi dedo su boquita e incipientes dientes y una mirada de esas que te dicen “no me dejes aquí, por favor”

Bueno, pues no sé qué es lo que tienen los animales que se sienten abandonados y después recogidos por alguien. Goyito es lo más cariñoso y noble que ha parido madre.

Entiendo y respeto tu decisión de pagar una fortuna por un gato “de postín”, pero ten siempre presente que el cariño no se compra.

Con todo lo que te estás moviendo para informarte bien, a buen seguro tomarás la decisión más acertada. Un saludo.