Sopa de verduras

[B]está sacado de otro hilo, para poner las recetas por separado y poder buscarlas mejor.[/B]

Una recetilla fácil, para que javier se estrene en las artes culinarias. Hoy comemos en casa, sopa de verduras, que viene de escandalo con el frío que hace…ummm!!!

recetas??? muchas, variaciones de ingredientes, etc, pero esta te aseguro que es facil, y ricaaa!!!

Un cuarto trasero de pollo, muslo y contramuslo, para sopa para 4 personas. te aconsejo comprar unos cuantos, y congelar. Haz sitio entre las pizzas congeladas…

una cebolla mediana, un puerro grande o dos medianos, un par de zanahorias grandes. los puerros como veis, congelados. como paso la mayor parte del tiempo sola, compro un manojo, uso lo que me hace falta y el resto lo limpio, lo parto en dos, envuelvo en plástico, y al conge. lo saco la noche anterior para que descongele, y ya esta…muy util un pelador de verduras, para las zanahorias sobre todo…
aunque no esta aquí, yo añadí medio tallo de apio también picadito. a mi me gusta mucho pero para mucha gente es muy fuertecillo (facultativo, pues)…

a la picadora troceado en varias partes para que entre, el puerro, la zanahoria, y la cebolla. Un dos tres, picadora moulinex, y picamos finito, finito. vamos picando y mirando el recipiente hasta que quede como queremos.

ves??? chiquitito…

para cuatro personas, 3 litros de agua al puchero. (que no te parezca mucho, con la cocción evapora) yo hago para cuatro, y reservo la mitad, lo congelo, para otro dia, y comemos los dos lo que dejo fuera.
pones a fuego maximo, echas dentro el cuarto trasero de pollo, y por litro que uses, una pastilla de avecrem, starlux o lo que sea. dicen que el glutamato es muy malo, y no lo voy a discutir. soy una niña criada con sopas maggi y gallina blanca, y aquí estoy… adentro también con toda la verdura picadita con la batidora.

dejas que hierva el agua. Una vez que hierve, dejas un cuarto de hora mas al máximo, y luego a fuego medio bajo, hasta que se haga la verdura.
¿ves?, ya se ve la grasita del pollo al rato de hervir.

vas probando con una cucharita, y notas que la zanahoria ya esta hecha… pues puedes quitarlo. cierras el puchero, y esperas un ratillo. luego sacas el pollo. al pollo le sacas la piel, y luego vas retirando del hueso o los cartilagos la carne. Con esta carne de pollo, puedes, o bien picarla y añadirla a la sopa, o bien reservarla para ponerla por ejemplo en ensalada.

si te gusta la sopa con pasta, echa la pasta solamente cuando tengas hecho el caldo, y dale un hervor. si lo incorporas al principio la pasta crece, crece, crece, y la sopa queda hecha un engrudo.

a mi me gusta con huevo cocido picadito, por eso hecho un par de huevos en el puchero al principio, y luego lo pico directamente en el plato. si no te gusta, pues nada…

bien facilito!!!
espero que te guste!!!
como ves, el concepto es facil, no tiene mas ciencia de la que tiene meter un sobrecito de te en agua caliente, y es la base para todas las sopas, y cualquier puré…

jo que buena pinta, y que hambre con las fotos … :th_32::como: