Sora tiene Leishmaniosis! FALSA ALARMA NO TIENE! BIEEEN!

Que susto le han hecho una analitica a Sora y le ha salido que es portadora de Leishmaniosis. :(:frowning:
Es algo de una picadura de mosquito, si alguien me puede informar.

El Vete ha dicho que hay que ponerla en tratamiento cuanto antes.
Yo le he dicho a mi hermano que la lleve a otro veterinario porque en el que la lleva el he escuchado de mucha gente que le hacen pruebas de mas a los animales y les ponen tratamientos que no son necesarios…

De todos modos si alguien me puede informar en que consiste lo agradeceria mucho!!
Pobrecita mi Sori!!

Muchas gracias Ximi, pobrecita mi Sora con lo buena que es ella…

Dentro de lo malo, la buena noticia esque es portadora, todavia no ha desarrollado la enfermedad.
ME ha dado mucha pena porque es una perra tan buena… y siempre haciendo compañia… si le pasara algo en mi casa se quedaria un vacio enorme…
Si cuando se la lleva mi hermano y mi cuñada a Castellon algunos dias se la echa de menos muchisimo.

Pobrecita!! PEro bien que todavia se pude coger!! eso es lo bueno!

La Leishminiasis,es una enfermedad de por vida.
Tengo un perro de una raza autoctona de Mallorca(Ca Rater) que ahora tiene 15 años,de salud esta perfecto,pero claro tambien con sus achaques de anciano,y hace 5 años,cogio esta enfermedad,´´el tuvo suerte porque se le manifesto externamente,ya que aparecen como pequeñas calvas,y se le puso diagnosticar enseguida,a principio se le debio inyectar la medicacion,hasta que ya se lo recetaron por pastillas,cada dia debe tomar sus dosis,si sigues bien su medicacion,buen cuidado tu perro puede durar muchos años con esta enfermedad,no te preocupes

Wenda yo tengo a Sake con la enfermedad y solo le hice dos años de tratamiento,eso si la controlo cada año, no desarrolla la enfermedad y se ha quedado portadora y no le tengo que dar nada, tiene 9 años y esta estupenda aunque casi es una ancianita… Es muy bueno enpezar con los tratamientos antes de que presente sintomas.

Besos guapa seguro que Sora tiene suerte:th_thkiss2:

Como ya os dije, el veterinario ese no era de fiar y mi hermano decidio(por consejo mio) llevarla a otro veterinario llevandola asi al de Hades y Manteka.
El caso esque esta vez le han hecho la prueba del PCR que es mas profunda en busca de la enfermedad y ha dado negativo. El vete dice que tiene una fiabilidad del 99.9%.

Hasta ahi bien. Pues resulta que despues de los resultados del PCR mi cuñada ha llamado al otro veterinario que le dijo que estaba infectada para pedirle explicaciones y ahora le han venido con que el PCR no es fiable y mas historias… y o me pregunto como es posible que digan que es portadora y que hay que ponerla en tratamiento urgente y luego digan que no la prueba del otro veterinario no es fiable?
Esto es increible, solo quieren sacar dinero…impresentables…

wenda cómo me alegro de que así no sea!asegúrate muy bien, por favor. El perro de mi tía, Diro, un pastor aleman bueno y de unos 3 añitos pilló la enfermedad y del tratamiento (pinchzos y demás) acabó muy nervioso e incluso a veces agresivo y al final no quedó más remedio de darle la mejor calidad posible el tiempo que aguantara y murió.

Espero que tengáis mucha suerte, de verdad.

un abrazo enorme