¡SOS, enfermedad rara!


#1

Hola a todos:

Estoy bastante desesperado, porque mi gato lleva 3 meses enfermo y ningún veterinario sabe decirme que le pasa…
Tengo un gato persa de unos 3 años, y desde hace mucho tenía unas manchitas negras en la boca a las que no presté (mi veterinario tampoco) mayor atención. Tras llevarlo a lavar y pelar, empezaron los picores y las manchas negras pronto se le pasaron a todo el cuerpo. Son una especie de costra que se desprende al lavarlo y peinarlo, pero que a los pocos dias vuelve a estar ahí.

Desde ese momento, no para de rascarse y lleva ese tiempo con collarín. Aunque no es una enfermedad aparentemente grave, el tiempo que lleva en tratamiento y la tristeza que le supone, hace que mi gato esté cada vez peor.

Ha sido tratado contra las alergias (antibióticos, comida especial, etc.) y posteriormente contra dos hongos (candidiasis y tiña) que le salieron en el cultivo, pero el resultado es desalentador. El tratamiento de 5 semanas ha finalizado y está exactamente igual. Por último le estamos echando clorhexidina externamente (por si es acné felino) pero hasta el momento es todo negativo. Además “el chute” de medicina que lleva encima ya el gato, es considerable y su hígado parece que se resiente (vómitos, etc.)

¿ALGUIEN HA TENIDO EN SU GATO UNA ENFERMEDAD PARECIDA?.


#2

no te saben decir que es?
por cierto, contra las alergias, se pone cortico, no antibiotico, le han llegado a dar? (aunque el cortico es malisimo para los hongos)
has probado en otros veterinarios?

dice que paso despues de llevarlo a lavar y cortar el pelo? pueden haberle echado algun champu no apto para el, o algun otro producto?


#3

¿Lo has llevado a un dermatólogo? Los problemas de la piel tardan en curar mucho tiempo (meses) pero es importante tener un diagnóstico fiable porque la medicación que va bien para unas cosas puede ser bastante mala para otras.