SOS, esterilizo a mi gata?¿?

Hola a todos!

tengo una hembra de ragdoll, super buena, cariñosa y muy muy bonita de 5 años. La gata n era mia, pero por problemas de celos respecto a otro gato que vivia en la misma casa nos la quedamos nosotros.

No esta esterilizada pq cuando era pequeña el celo n era tan incomodo, pero ahora cada vez va a mas, se restrega por todos los lados, maullidos a todas horas, incluso ultimamente se orina o aveces se hace ‘caca’ eso si, siempre en el mismo rincon…

habiamos pensado en esterilizarla, pero me dijeron ke si lo haciamos evitariamos ke se pudiera reproducir, pero ke los sintomas del celo, al n hacerlo dsd pequeña seguirian siendo los mismo.

me podriais aconsejar??? cada vez esta siendo mas incomodo y mas repetitivo.

muchas gracias:7: :th_cathug:

Hola :)… no entiendo por qué te han dicho eso… te lo ha dicho un vete??? Aquí hay muchos gatos esterilizados de adultos… Yo misma he esterilizado hace poco a mi gata de 4 años… y no sólo no se reproduce, sino que no entra en celo. (todo perfecto):slight_smile:

Espera a tener más respuestas, porque aquì hay gente que sabe mucho de salud de gatos… pero seguro te dicen lo mismo. Además, esterilizarla le proteje de un montón de enfermedades… creo que es lo que debes hacer, no te angusties por eso… verás como se arregla… de verdad, no te angusties…;):th_thkiss2:

Eso, guapa, coincido con lo que te ha dicho Nakia. Es mejor, por su salud principalmente, esterilizarla. Yo, al principio, dudé, pero el celo para ella es una mala temporada. Se la ve muy malita a mi niña, y como la situación para los gatitos no está como para criar, seguro que la esterilizo. Yo lo único que estoy esperando son tiempos de más calma, porque ahora tengo un lío en casa.

Espera a los foreros expertos, seguro que ellos te explicarán las ventajas mejor que yo.

[quote=ester;62719]hola A Todos!

Tengo Una Hembra De Ragdoll, Super Buena, Cariñosa Y Muy Muy Bonita De 5 Años. La Gata N Era Mia, Pero Por Problemas De Celos Respecto A Otro Gato Que Vivia En La Misma Casa Nos La Quedamos Nosotros.

No Esta Esterilizada Pq Cuando Era Pequeña El Celo N Era Tan Incomodo, Pero Ahora Cada Vez Va A Mas, Se Restrega Por Todos Los Lados, Maullidos A Todas Horas, Incluso Ultimamente Se Orina O Aveces Se Hace ‘caca’ Eso Si, Siempre En El Mismo Rincon…

Habiamos Pensado En Esterilizarla, Pero Me Dijeron Ke Si Lo Haciamos Evitariamos Ke Se Pudiera Reproducir, Pero Ke Los Sintomas Del Celo, Al N Hacerlo Dsd Pequeña Seguirian Siendo Los Mismo.

Me Podriais Aconsejar??? Cada Vez Esta Siendo Mas Incomodo Y Mas Repetitivo.

Muchas Gracias:7: :th_cathug:[/quote]
Antes Que Todo Mi Nombre Es Juan Luis Y Permitame Desirte Esto Yo No Soy Nadie Para Desirte Que Puedes O Que No Puedes Haser Pero Te Boy A Aconsejar Nadie En El Mundo Tiene El Derecho De Impedir Que Un Animal O Una Persona No Alcanse Su Reproduccion Sabes Por Que Te Dije Tambien Que Una Persona Porque Te Imaginas Que Triste Seria Que Te Empediera Tener Hijos Contra Tu Bolunta Y Ademas Si Tu Quieres De Berdad A Esa Gata Tu La Bas A Comprender Y Bas A Aprender A Lidiar Con Sus Sintomas De Cuando Se Encuentra En Selo O Dejala Reprodusirse Esta Es Una Mejor Obsion , Disculpame Si Mi Comentario Te Parese Absurdo Pero Esto Es Lo Que Creo , Bueno Asta La Proccima.

Ester,hay muchos temas en el foro referentes a la esterilización,leelos e informate,es la mejor decisión que puedes tomar,ya no por tu bienestar si no por la salud de tu gatita.Cuando yo esterilicé a la mia cambió su actitud,el celo desaparece y con el los maullidos y dejan de marcar con la orina.Todo son ventajas,para tí y sobre todo por la salud de tu gata.Un besito

Hombre, pues si se la esteriliza, difícil será que se pueda quedar preñada… :rolleyes: y los síntomas del celo no se reproducen si no tiene aparato reproductor, blanco y en botella.

Habla con un buen veterinario, informate y piénsatelo, yo sólo te voy a dar la opinión de quienes trabajamos desde la calle: tener camadas voluntariamente, es un acto de irresponsabilidad grave. Mira a los lados, verás la cantidad ingente de bebes que pueblan ahora las carreteras, eso si, destrozados por los cohes…

Tu gata no necesita ser madre para ser feliz, al contrario, esterilizando le regalas cantidad y calidad de vida, en calma, sin subidas hormonales, sin riesgo de cáncer, en paz.

Si quieres bebes, las camadas de este año han sido muchas y alrededor tuyo, sobran quienes necesitan un poco de calor y atención o morirán de hambre, deshidratación, parásitos.

Demuestra que la amas, esteriliza.

¡¡Ah, y, por supuesto, gracias!!, tu gesto de acogerla dice mucho y bueno de ti.

No se puede ni se debe compararla reroduccion, sexualidad y sentimientos felinos con los humanos, porque no tienen nada que ver.

La razón de esterilizar a una gata es impedir que se reporduzca y que haya decenas de gatitos que no encontraran hogar, o que bien lo encuentran y a la de poco son abandonados. También la de evitar al animal la angustia que le produce no poder reproducirse (celos) al vivir en una casa, como si viviera en libertas (y abandono)… y por ultimo, evitarle problemas de salud. Muchas gatas que no han sido esterilizadas con el tiempo desarrollan tumores que hacen que su vida sea mucho mas corta y que padezcan la enfermedad y el sufrimiento que conlleva.

[quote=ester;62719]Hola a todos!

tengo una hembra de ragdoll, super buena, cariñosa y muy muy bonita de 5 años. La gata n era mia, pero por problemas de celos respecto a otro gato que vivia en la misma casa nos la quedamos nosotros.

No esta esterilizada pq cuando era pequeña el celo n era tan incomodo, pero ahora cada vez va a mas, se restrega por todos los lados, maullidos a todas horas, incluso ultimamente se orina o aveces se hace ‘caca’ eso si, siempre en el mismo rincon…

habiamos pensado en esterilizarla, pero me dijeron ke si lo haciamos evitariamos ke se pudiera reproducir, pero ke los sintomas del celo, al n hacerlo dsd pequeña seguirian siendo los mismo.

me podriais aconsejar??? cada vez esta siendo mas incomodo y mas repetitivo.

muchas gracias:7: :th_cathug:[/quote]

Esteriliza a tu gata. La esterilizacion es salud. Evitarás una preñez por un descuido, y la llegada de muchos gatitos que tendran dificil ubicación. Y además el ahorrarás la angustia del celo y posibles complicaciones de salud posteriores.

De verdad, la gente que aqui te lo aconseja, no lo hace de manera gratuita, sino por su experiencia, y porque han visto a muchos animals sufrir.

es lomejor que puedes hacer por ella.

esther aunque ya te lo han dixo unas cuantas veces,yo me sumo por q se q es lo mejor q puedes hacer,esterilisala! por su salud y por q asi evitaremos q haya mas abandonos y asi tendran mas oportunidades de ser adoptados los gatillos q solemos ver por nuestras ciudades debajo de los coches ,bajo la lluvia,huyendos de los salvages q les intentan pegar por el mero hecho de divertirse y demas.Un saludo y cuentanos como va todo :wink: