SOS! Gato asustado de mi novio

Buenos días, a ver si alguien puede echarme una manilla porque he estado buscando en mensajes antiguos y no he encontrado nada.

Mi gato tiene un carácter estupendo, cariñoso y bueno, jamás ha atacado a nadie, todo lo contrario es bastante miedoso. Casi nunca ha salido de casa, y es cariñoso con todos los visitantes una vez que les pierde el miedo.

Ahora viene el problema: me he ido a vivir con mi novio y el gato viene a casa con nosotros los fines de semana que mis padres se van fuera. En mi casa está muy asustado, excepto si está sólo conmigo. Cuando mi novio llega él se esconde y no sale hasta que mi novio no se marcha. Esto no ocurría en casa de mis padres, que se quedaba dormido incluso encima de él, jugaba con él y se comportaba normal. De hecho si algún día vamos a casa de mis padres entre semana (que el gato está allí) se sigue comportando igual de cariñoso con mi novio, pero en mi casa, no. No sé si será cuestión de que no se encuentra en “su territorio” o qué es lo que le pasa, pero lo paso mal. Llevamos ya 4 fines de semana así y no sé que hacer.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y felicidades por el foro.

No sé que puede ser, posiblemente sea eso, que no es su territorio, no lo conoce y sólo se sienta tranquilo contigo…a lo mejor le hace falta un poco de tiempo para adaptarse

Los gatos suelen llevar los cambios bastante mal, asi que ese cambio de su casa a otra el fin de semana, seguramente sea lo que le esta provocando esa reaccion. Y con tan poco tiempo, no le da tiempo a acostumbrarse al nuevo sitio. Quieras que no contigo ha pasado mucho tiempo y se encontrara un poco mas comodo aun en otro territorio, pero no tu novio.
Es posible que si seguis haciendo ese cambio durante los findes, el gato se lo acabe tomando como una rutina y se vaya relajando poco a poco. Por ahora quizas te ayude feliway y algo de flores mientras lo tengais ahi.

Si, no se encuentra en su territorio y además, no suele gustarles demasiado que los muevan de sitio… no sé, a lo mejor deberíais mudaros los findes vosotros en vez del gato

Que rápidas vuestras respuestas!! muchas gracias a todos.

Esperare un par de findes mas a ver si se acostumbra, miraré el precio de feliway y si no pues… ya plantearemos otras opciones.

Gracias

Hay un remedio muy practico y muy usado que no es otro que reconpensar al animal asustado(comida que no sea la habitual) cada vez que tu novio intente hacercarse, que no lo presione. Cuando el animal detecte que el es una fuente de comida … sera tu gato el que se hacerque a el.

a mi gato nunca le ha gustado nada que entraran “novios” en casa, que es muy celoso el de su mami! incluso hacía trastadas dignas de mención, como ir muy despacio por detrás, darle una colleja con la pata y salir pitando, jajajaja! yo me partía, jajajaja!! ahora, como vive en casa de mi novio, y ve que este va en serio, ya se ha moderado, aunque le tiene la mano acribilladita, pero jugando, eh!