Sos Mi Gata Castrada Pis En Todas Partes

Tengo una gatita persa de 2 años y hace 1 mes que la castramos ya que el veterinario nos dijo que así dejaría de hacer pis y estamos desesperados porque una vez quitados los puntos de la operación sigue haciendo pis donde le parece (la cama, el sillón, mi ropa…).Hemos probado todo (cambiar de sitio la comida, arena diferente y cambiarla muy a menudo, pruebas de infección de orina (negativas), reñirla y castigarla ). Además somos muy escrupulosos limpiando y fregando todo en enseguida aunque suponga levantarnos a las 3 de la mañana (suele hacer pis por la noche)
Ahora el veterinario dice que es conductual, y que tengamos mucha paciencia…pero es desesperante toda mi casa huele a pis de gato, me podriais ayudar por favor…

Con vuestro permiso, yo aprovecho éste hilo abierto, ya que mi consulta es parecida.

En mi caso, la gata llegó a casa con 4 años, ya que en la casa dónde vivía esperaban un bebé, y no quisieron escuchar lo difícil que es que una gata que no cóme más que pienso, pueda contagiarles la toxo.

Duna, está operada de uñas, así que no pude subirla al refugio. Se quedó en mi casa hasta encontrar dueño, y al final se quedó con nosotros.

Pasó de estar en su casa, a venir a la mia, en la que hay además una perra y conejos enanos.

La adaptación a casa fué lenta (con feliway), mientras la pobre nos cogía confianza a nosotros y al resto de bichos jeje, pero a finales del año pasado, mi gata estaba feliz. Le habían estado dando pastillas anticelo, y mi intención era esterilizarla, así que dejamos de darselas.

A primeros de año coincidiendo con una reforma en la vivienda, tuvo un celo muy fuerte y empezó a hacer pis en la cama de la perra, y en el pasillo de casa.

Por fin, éste mes de marzo la hemos esterilizado (con 5 años), y pensabamos que se solucionaría el problema de los pises fuera, pero no. El otro día, compramos una impresora nueva, y lo primero que hizo fué mearla. Hoy, además, me he encontrado cacas sobre la mesa del ordenador.

Quisiera que alguien me explicara cómo puedo ayudar a que cambie la actitud de mi gata, ya que no vivo sóla, y mi pareja no tiene tanta paciencia como yo.

Gracias! Voy a leer.

[quote=rakozamora;27506]Tengo una gatita persa de 2 años y hace 1 mes que la castramos ya que el veterinario nos dijo que así dejaría de hacer pis y estamos desesperados porque una vez quitados los puntos de la operación sigue haciendo pis donde le parece (la cama, el sillón, mi ropa…).Hemos probado todo (cambiar de sitio la comida, arena diferente y cambiarla muy a menudo, pruebas de infección de orina (negativas), reñirla y castigarla ). Además somos muy escrupulosos limpiando y fregando todo en enseguida aunque suponga levantarnos a las 3 de la mañana (suele hacer pis por la noche)
Ahora el veterinario dice que es conductual, y que tengamos mucha paciencia…pero es desesperante toda mi casa huele a pis de gato, me podríais ayudar por favor…[/quote]
¿Y con que limpiáis? Prohibido utilizar lejía, por ejemplo, ya que orinara mas. Lo mejor es utilizar limpiadores cítricos.
Reñirla y castigarla jamas servirá de nada, los gatos no responden bien ante los castigos de ningún tipo.
¿Habeis probado el feliway?

[quote=belarriluze;27611]

Duna, [B]está operada de uñas[/B], así que no pude subirla al refugio. Se quedó en mi casa hasta encontrar dueño, y al final se quedó con nosotros.

La adaptación a casa fué lenta (con feliway), mientras la pobre nos cogía confianza a nosotros y al resto de bichos jeje, pero a finales del año pasado, mi gata estaba feliz. Le habían estado dando pastillas anticelo, y mi intención era esterilizarla, así que dejamos de darselas.

A primeros de año [B]coincidiendo con una reforma en la vivienda, tuvo un celo muy fuerte y empezó a hacer pis en la cama de la perra, y en el pasillo de casa.[/B]

Por fin, éste mes de marzo la hemos esterilizado (con 5 años), y pensabamos que se solucionaría el problema de los pises fuera, pero no. El otro día, compramos una impresora [B]nueva[/B], y lo primero que hizo fué mearla. Hoy, además, me he encontrado cacas sobre la mesa del ordenador.

Quisiera que alguien me explicara cómo puedo ayudar a que cambie la actitud de mi gata, ya que no vivo sóla, y mi pareja no tiene tanta paciencia como yo.[/quote]
Todo apunta a problemas de estrés y efectos “secundarios” de la desungulacion. Muchos gatos desungulados tiene problemas con el arenero. ¿Que tipo de arena utilizas?.
Tambien parece una gata que se estresa muchisimo. ¿Seguís con el feliway? ¿Habéis probado las flores de Bach?

Todos pareceis saber más que yo, pero puedo aportar mi experiendia con Cleo y la solución fue inesperada (A Drei le hace mucha gracia, pero verás las visitas).
Después de probar el plástico encima de la cama, encima el arenero y entre medias la comida, la solución fue no hacer la cama y dejar la radio enciendida, no se por qué pero dejo de hacer sus cosas en mi cama.

[quote=horsie;27935]Todo apunta a problemas de estrés y efectos “secundarios” de la desungulacion. Muchos gatos desungulados tiene problemas con el arenero. ¿Que tipo de arena utilizas?.
Tambien parece una gata que se estresa muchisimo. ¿Seguís con el feliway? ¿Habéis probado las flores de Bach?[/quote]

Estoy de acuerdo, a muchos gatos desungulados les sigue doliendo la herida durante mucho mucho tiempo, tanto que pueden llegar a pasar por dolores crónicos durante años (gracias a la “inocua” desungulación). Los gatos antes de hacer sus necesidades escarban en la arena, en el momento de expulsar la anestesia mediante la orina, el gato escarba en la arena, dañándose las patinas muchísimo y relacionando el dolor que siente en sus dedos con el arenero (ellos no tienen ni idea de qué se les ha hecho, sólo saben que les duele, y les duele mucho a la hora de hacer las necesidades), así que acaban buscando sitios blandos donde poder hacer sus cosas.

Lo mismo ocurre con los gatos con problemas renales, fus, o urinarios. No sólo hay que descartar infecciones de orina, los problemas urinarios pueden ser de varias clases, por lo que hay que estudiarlo todo, si hacen pis en blando hay un problema con el arenero (blando=ropa, cojines, sofás, etc).

Para el estrés, feliway, flores de Bach o incluso Kalm Aid, que es un jarabe tranquilizante (no droga) para perros y gatos.

Iba a mencionar lo de la desungulación, pero veo que ya lo han hecho.
Has probado con arena aglomerante, que es mas suave?

Gracias por responder!

Lo de las uñas … no se si podría ser. Según nos comentó la pareja que la abandonó, le habían quitado las uñas de chiquitita, y ahora tiene 5 años. Cuando vino a casa, usaba arena de gato normal, y cambiamos a arena de sílice, pero seguia haciendo los pises en su cajón. No hemos cambiado ni de cajón, ni de arena, ni nada.

Suelo tener conejos de acogida (abandonados, mientras les buscamos casa), pero tampoco están en “su habitación”, los tengo aparte. ¿Pueden producirle estrés aún así? Yo siempre que entra un bichejo nuevo, hago presentaciones, y les dejo olerse.

He vuelto a poner el feliway, pero de momento no hay diferencia. Ayer limpié a fondo el cajón con otro limpiador. Ya os contaré :slight_smile:

[quote=belarriluze;28025]Gracias por responder!

Lo de las uñas … no se si podría ser. Según nos comentó la pareja que la abandonó, le habían quitado las uñas de chiquitita, y ahora tiene 5 años. Cuando vino a casa, usaba arena de gato normal, y cambiamos a arena de sílice, pero seguia haciendo los pises en su cajón. No hemos cambiado ni de cajón, ni de arena, ni nada.

Suelo tener conejos de acogida (abandonados, mientras les buscamos casa), pero tampoco están en “su habitación”, los tengo aparte. ¿Pueden producirle estrés aún así? Yo siempre que entra un bichejo nuevo, hago presentaciones, y les dejo olerse.

He vuelto a poner el feliway, pero de momento no hay diferencia. Ayer limpié a fondo el cajón con otro limpiador. Ya os contaré :)[/quote]
Prueba la arena aglomerante, es mas suave al tacto. Tambien se parece mas a la arena que prefieren los gatos en la calle, que se lo pregunten a los obreros…:rolleyes:
Aunque no vea a los acogidos si los huele y los oye, sus sentidos son mas agudos que los nuestros, por lo que sabe que están ahí y es posible que se estrese aunque hagas bien las presentaciones, mas que nada por el cambio, al estar entrando y saliendo tus acogidos.
El feliway tarda en volver a hacer efecto, si no recuerdo mal, semanas. Y recuerda que solo tiene un efecto limitado, si tu casa es muy grande se necesitaría mas de un difusor.

No es grande jeje. De momento hemos puesto uno en la zona en la que está marcando, pero si veo que no es suficiente pondré más.

También he probado a ponerle otra bandeja.

Ayer no me encontré ningún pis:rolleyes: