SOS mi gato hace pis fuera de la bandeja

Hola mi gato (que siempre ha sido muy educado) lleva una temporada que hace pis en el suelo del salón más a menudo que en su bandeja.
He intentado castigarle, premiarle si usa la bandeja, regañarle, no hacerle caso… en fin que sigue haciendo lo que le da la gana
Que puedo hacer??? por favor decirme algo…

Hola! Está castrado? Lo hace siempre en el mismo sitio?¿ Con qué lo lavas?

Lo mejo es lavar la zona donde hace pis con un producto tipo kalia (lo hay en spray), de oxígeno activo.

esta crastado desde que tiene 9 meses, ahora tiene 4 años
normalmente si que lo hace en el mismo sitio (gracias a Dios), lo limpio con lejia
nos cambiamos de casa el año pasado y yo creo que eso puede influir, aunque cuando lo traje no lo hacia como ahora

los gatos de la foto son tus gatos? son muy guaposss

holaaaaa carmenshu!!! eso de los pipis ni que decir bichy aprendio solita

olvidate de limpiar con lejia, el olor les atrae, utiliza productos con oxigeno activo.
habeis descartado algun problema fisico en el veterinario?

Jeje gracias!! :wink: pues como te ha dicho Tekuro, la lejía les encanta así que mejor que limpies con lo que te dije…

probaré con el producto que me decís, ya os contaré…
muchas gracias

Has cambiado de arena? a lo mejor no le gusta…

he cambiado la arena varias veces y nada, le he llevado al veterinario por ver si le pasa algo y nada… de verdad que es desesperante. creo que lo unico que le pasa es que quiere llamar la atención, pero no sé por qué

a lo que me refiero es a eso…normalmente con cuatro años deberia tener una arena ¨fija¨…la que mas le guste,quiero decir. Si se les cambia a otra por el motivo que sea,no les suele gustar,ya sea por el olor,consistencia de las piedrillas o lo que sea…y si no le gusta,lo hara fuera

estuvo mucho tiempo con la misma arena, hasta que cuando el año pasado nos cambiamos de casa empezo ha hacerlo fuera de la bandeja y esa fue la razón de cambiarsela, probar a ver si alguna otra le gustaba más…

mmmmm pues entonces igual tienes que seguir buscando hasta dar con la que mas le guste

en fin de momento empezaré a limpiar con el producto que habéis dicho y veré si todavia queda en el mercado alguna arena que no haya utilizado…
muchas gracias, ya os contaré

Que tengas suerte haber si deja de hacerlo :wink: