¿ Soy alérgica a los gatos?

Aún no me he hecho las pruebas pero desde hace una semana tengo urticaria y me pica todo el cuerpo. Como alguno de vosotros recordará mi Orión lleva ya conmigo un año y tres meses pero no ha sido hasta la semana pasada cuando he empezado a sentir molestias.

Mi pregunta es que, en caso de que las pruebas me afirmen que soy alérgica a los gatos, si hay tratamiento para poder seguir conviviendo con ellos con algún tratamiento o vacuna, porque evidentemente mi Orión se quedará conmigo aunque termine por necesitar rascarme contra las paredes de mi casa.

Estoy angustiada, diganme si hay tratamientos…

puede ser que hayas cambiado de detergente para lavar tu ropa o el agua o algun perfume o crema no necesariamente orioncito y si hay muchos antistaminicos para controlar las alergias yo era asmatica y ahora duermo con mi bichy feliz de la vida…Dios te bendiga y besitos bigotones para orion esta hermoso

Hazte las pruebas para estar segura, es mi primera recomendación. Pero sería raro que la desarrollaras ahora, no? Es más, la gente alérgica de por si se suele inmunizar a sus propias mascotas, no?

Yo creo que al gato no va a ser

Acabo de venir del médico de cabecera, es el que me debería mandar al alergólogo y me ha dicho que de momento no me va a mandar porque puede ser una simple urticaria pasajera que puede que cuando se me quite no vuelva jamás. Me ha dado un plazo de unas dos semanas para que remitan con la medicación los síntomas a ver si no vuelven. Si lo hicieran volvería y me mandaría al especialista.

Le he preguntado por si acaso que qué pasaría si fuera alergia al gato y me ha dicho que debería dejar al gato( claro, a grandes problemas grandes soluciones…:nono:). Le he dicho que de eso nanai, que hay medicamentos que pueden hacer que la convivencia no sea imposible. Le hablé de las vacunas y me dijo que no eran efectivas si no quitaba al animal de mi vida. Que si me empeño en tenerlo pues tendría que estar tomando antihistamínicos para paliar un poco los efectos.Que imposible no es.

En fin, de momento estoy con un tratamiento de corticoides y antihistamínicos durante unos días y cruzo los dedos para que esta urticaria desaparezca de la misma manera que ha venido.

Crucen los dedos por mi.:frowning:

Gracias por vuestras respuestas. Son de gran ayuda.

No se si hay tratamientos, pero yo tambien lo soy. Pero hace un año me desaparecio, no se como, pero yo sigo y seguire conviviendo con animales

Y yo, no me separaría por nada del mundo de mi niño.

Hola, yo también tengo alergia a los gatos pero con el tiempo me he acostumbrado con mi Ballena…Busca un medico y que te pase un antiestaminico. Antes tenias alergia o es adquirida…hay que mirarlo bien todo eso…Saludos

¿No te ha pinchado urbason para la urticaria? Cuando a mí me ha pasado es lo primero que han hecho, y me ha desaparecido al día siguiente… Los antihistamínicos no hacen nada en esos casos, sólo frenan. Yo tenía como puntitos rojos que picaban un montón, y escalofríos.

De momento antes de mandarme al especialista a hacerme las pruebas de la alergia me ha mandado un tratamiento con corticoides y antihistamínicos. De momento no tengo ni picores ni ronchas. En todo caso me ha dicho la doctora que si no me quiero deshacer del gato me tendré que ir acostumbrando a tomar antihistaminicos en caso de tener alergia.

Esperemos que no sea necesaria la medicación y que todo sea un trastorno pasajero.

Me encantaría que los médicos fueran más sensibles con estos temas. No se le puede decir al dueño de una mascota tan alegremente que la única solución es erradicar el problema de raiz. Simplemente para mi no es una opción,lo tengo clarísimo, pero el simple hecho de decírtelo resulta muy pero que muy desagradable.

Ahora he descubierto en mi entorno que tengo amigos que poseen gatos y son alérgicos y conviven con ellos sin mayores problemas. De vez en cuando la alergia les hace de las suyas pero se ven recompensados con los mimos de sus gatitos.

La madre de un amigo mío es alérgica a los perros y tiene dos perritas y ahí está más contenta que nadie aunque algunas veces la alergia le tapone la nariz.

Mi pequeñajo se quedará conmigo para siempre.

Cuando te dan los resultados de las pruebas?

¡Tu Ballena! mira que eres, como siempre, pareciendo una drogata :smiley: :smiley: :D, mira que decir: “buscate un medico y [U]que te pase un antiestaminico[/U]” :eek: com si fueras… ya saves :001_icon16: bajate la medi, que te afecta un poquito:D
pd:Supongo que estaras dormida, pero, el dia de la barbacoa te traere a Romeo para que lo ves, que se que lo quieres muuuuuuuuucho :001_icon16: :001_icon16: :001_icon16:

Me mandarán hacer las pruebas si pasado el tratamiento que me ha puesto sigo con los efectos de la urticaria. De momento voy bien pero no sé si es por la medicación o porque tal como dijo la doctora pudiera ser una molestia pasajera. Que hay urticarias que entran sin venir a cuento y se van al cabo de varias semanas.

Os mantendré informados.