Soy Ferràn, encantado de conoceros

Hola, me llamo Ferràn, soy de Valencia (la de España). He tenido gatos toda mi vida, pasión que heredo de mis padres y estos, de los suyos, etc. Somos una estirpe de gateros compulsivos.
Mientras escribo esto, tengo a mi gata Loretta tumbadita en mi regazo y ronroneando. Ahora solo la tengo a ella, pero he llegado a cifras altísimas de manada, jeje.
Os animo a recoger a vuestros amigos gatunos de la calle; esta mía es el animal mas dulce, obediente, mimoso y tranquilito que haya visto jamás. Es increible.
Ya desde pequeñita, cuando estaba triponcilla caminando detras de su madre, prefería que le hicieras mimos que comer. Le ponía comida a su clan y comían todos mientras ella se quedaba esperando cariño. Es que le encanta la gente. La adopté porque -lamentablemente- en el parque aquel iban a beber y fumar algunos de los que disfrutan maltratando todo lo que pillan (incluyendo mobiliario urbano). No quise que muriese aplastada por alguien a quien ofrecía su tripita para que se la rascase.
Hoy, casi un año después, me he dado cuenta día a día, de que no solo “prometía”, si no que es la mejor. Cuando pase el curso escolar y tenga mas tiempo, procuraré que tenga camada en junio o asi. Seguro que es una madraza. La suya cuando iba a parir se escapaba de casa y criaba a los cachorros en la calle (sabía que en casa se los quitaban). Era famosa en todo el barrio, se llamaba “morita” otra gran chica.
En fin, espero poder ayudar en algo y que tengais paciencia si os pido ayuda.
Un cordial saludo de Ferràn y Loretta.:th_cathug:

[B]Hola ferrán y bienvenido!!

Que suerte poder mirar atrás en la vida y ver que siempre la has compartido con un animal, gatos en este caso :slight_smile:

Yo solo hace unos meses que he tenido el privilegio de empezar a convivir con ellos, y como me arrepiento de no haber podido hacerlo antes :slight_smile:

Sientete como en casa! y cuentanos todo lo que haga loretta :smiley:
[/B]

bienvenido!!! tu gata es la negra de la foto? a ver si nos pones una mas grande que la conozcamos!!! asi que ya va a ser mama en junio, vas a tener una supercamada en casa con las crias! lo dicho bienvenido, ya nos vamos leyendo!

¡¡¡Bienvenidos los dos!!! espero que te lo pases bien por aqui…
¿porque quieres que crie tu gata?

Muchísimas gracias, Rone, Roqui, Marietta y a todos los demás.
Estoy encantado de haber descubierto este foro. Tengo la seguridad de que seremos todos muy buenos amigos.
No he podido evitar una reacción muy extraña por parte de un usuario en el hilo http://www.foro-gatos.com/f12/vamos-a-castrar-a-pichon-entristezera-1403-new/
Supongo que será cosa de que no he sabido expresarme con la corrección que venía al caso. Quiero pedir disculpas a todos por lo que haya podido hacer o decir para motivar la cosa.
Voy a ver si saco una foto decente de mi niña y os aparece bien. Aunque os anticipo que es la tipica gatita callejera negra y delgadita, a mi me parece la mas linda del mundo.
A Marietta: me gustaría que mi gatita criase porque es tan-tan-tan buena, y mi suegra tiene un gato tan-tan-tan bueno que siento curiosidad por ver si puedo reforzar el rasgo de caracter que tienen ambos. Creo en los pedigrees basados en la bondad del animal mas que en el “tipping” o en los shapes. Evidentemente, esa es mi opinión, no digo que la cria que refuerce otros rasgos sea errónea.
Espero tener muchos amigos aqui y que Loretta sea el animal mejor cuidado del mundo gracias a vuestros consejos.
Un cordial saludo

Ferràn

aunque os anticipo que es la tipica gatita callejera negra y delgadita

[B]Sabes lo bueno que tienen los gatos callejeros o comunes? que tienen sus propios rasgos :)[/B]

Es que Ferran si vas leyendo poco a poco los diversos temas que hay en el foro, veras que hay un montón de gatos en vusca de un hogar, y yo por experiencia no de gatos ,si no de perros (mi perra tuvo cachorros accidentalmente) te puedo asegurar que resulta dificil encontrar el hogar adecuado a todos ellos, yo me quede con dos cachorras cuando la idea era en ese momento por tema de espacio quedarme solo una, pero no encontraba el sitio adecuado…Piensalo bien y lee algunos post que encontraras sobre este tema.
:th_thkiss2:

Querida Marietta:
Llevo toda la vida teniendo gatos, mis padres antes que yo, y antes que ellos mis abuelos, etc. Desciendo de una larga estirpe de gateros. Solo me falta tener colmillos.
Jamás en mi vida he visto a mi familia ni a mi mismo abandonar a un animal ni propiciar una camada sin tener a priori colocados los gatitos. Te lo digo con todo el cariño.
Se que es una tarea enorme, que cuesta muchísimo, que a lo mejor cuentas con cinco cachorros y te vienen seis, con lo que te has de quedar uno y empezar a buscar con menos tiempo. Es algo que me ha ocurrido. O dejar a gente esperando para la siguiente camada.
Tengo mucha bibliografía sobre como cuidar a mis mascotas, además de haber recibido consejo e instrucción de mis padres, amigos veterinarios, criadores, etc. De hecho, mi familia tuvo una relación bastante estrecha con la federación a nivel FIFE.
No soy un mal chico, Marietta. No voy a aparear a una gatita sin ton ni son. Busco una camada estable, con unos rasgos de caracter determinados.
Mira, te pongo un ejemplo. Tengo una gata que pare lo que yo llamo “dartañanes” muchos de sus gatitos tienen bigotillo y perilla. Está en casa de mi suegra junto con cinco mas (dos de ellos bigotudos). Ella los alimenta, yo le subo al pueblo sacos de comida, etc. Están a su aire, ya que ella vive un poco alejada del extraradio. Tienen espacio, cuidados sanitarios, cariño; y mi suegra compañía gratis, jeje.
Estos seis gatos fueron fruto de crias anteriores buscando mejorar el caracter. Es una especie de hobby. Me gustaría lograr un gatito mas listo, mas juguetón, mas sano, pero sobre todo, mas dulce.
Otras personas crian gatos por dinero o por un determinado tipping o pedigree. Yo no.
Este año y el que viene, hasta que acabe unos estudios que vine a cursar a Valencia, tengo que vivir con una sola gatita como máximo. En el piso no puedo con mas, pero después de esto, seguiré buscando al menos la docenita, jeje.
Soy consciente de que mis opiniones son las propias de alguien que no tiene la relación habitual con sus gatos. Lo normal es lo usual. Soy consciente de ello y me gustaría que me entendieseis como una persona que actúa y opina en base a criterios distintos. No por ello opuestos ni antagónicos.
Si mi circunstancia fuera otra, probablemente mi opinión también seria otra.
A ver si estos dias le pido a mi mujer que me envíe fotos con mis gatitos bigotudos. Vais a ver que monos.
Un cordial saludo y gracias por la atención y la paciencia que tenéis conmigo
Ferràn

[I]Estos seis gatos fueron fruto de crias anteriores buscando mejorar el caracter. Es una especie de hobby. Me gustaría lograr un gatito mas listo, mas juguetón, mas sano, pero sobre todo, mas dulce.[/I]

[B]Yo no creo que los gatos sean más listos o juguetones dependiendo del cruce.

Un gato es más juguetón si juegas con él, si lo dejas a su bola siempre será un gato aburrido,

El carácter de los gatos bajo mi punto de vista va muy en desarrollo con quien comparte vida el animal, no será lo mismo un gato que desde pequeño le están fastidiando, que el que desde que nació no ha recibido otra cosa que no sea cariño.

Los gatos son sanos hasta que enferman, exactamente igual que los humanos, o acaso la raza aria es superior al resto según nuestro amigo adolfo?.

Si un gato no es dulce será que su dueño solo lo quiere como adorno en casa, o que no tiene tiemo de endulzar al gato.

Y si tienes como hobbie el mismo que el doctor Frankensteing, lo mejor será que lo cambies.

No te estoy atacando ni nada, yo suelo estar muy al margen de este tipo de cosas en el foro, pero no puedo permanecer impune ante alguien que cree, que genéticamente puede conseguir un gato, que solo se consigue con el contaco, afecto, cariño y paciencia.
[/B]

Quizas aquí este mas encauzado el tema, Fèrran (Por cierto, llámame Xavi si quieres, aunque por Baldor también me doy por aludido) . Yo no critico que tengas tus propias opiniones, al contrario. Ya va siendo hora de que alguien defienda otro punto de vista de forma coherente. Pero entiéndeme, igual que tu expresas tu opinión, yo expreso la mía, y si ambas divergen, un dialogo en condiciones solo va a hacer que enriquecernos a ambos, y quizás alguien cambie de opinión (Espero que tu :slight_smile: ) Lo que no voy a tolerar es que se me niegue el derecho a responder a las opiniones de los demás.

Yo opino que en la situacion actual, si quieres a los gatos (Que no tus gatos, es diferente), hacerlos criar es irresponsable. Y mas en un entorno urbano (Pero no solo en este, solo que aquí es mas visible). Existe un problema de superpoblación. Existe el sacrificio de camadas indeseadas. Existe un problema de convivencia con la mayoría de los humanos. Existe un problema de trafico de animales en condiciones pésimas. Existe un problema de consaguineidad y pool genético limitado en gatos de “raza”. Existen un montón de problemas que la cría indiscriminada no hace mas que agravar. Ademas, si amas a tus gatos, existen un montón de problemas sanitarios que le puedes ahorrar. Por eso opino que no esterilizar a un gato es una irresponsabilidad.

Y si has llegado hasta aqui… ¡Bienvenido!

Bienvenido Ferràn,seguro que aprenderàs mucho y aprnederemos de ti.
Pienso lo mismo que ha dicho Baldor,en otras cosas tenemos matices distintos.
Oye pero me ha gustado muchìsimo el Baldor que estoy conociendo:th_8::th_8:,la manera en la que lo ha expresado:):).
¿yo tambièn te puedo llamar Xavi?

Jeje… Claro que puedes, Ines. No te extrañe mi forma de expresar mis ideas. La forma depende de a quien me dirijo y como se expresa este. Pero sigo siendo borde confeso y convicto… XD

A ver, Rone:

Si hay gatos con la forma y color de -por ejemplo- un ruso azul o un skorskät, es porque alguien ha decidido cruzar consanguineamente a animales que tenían determinados rasgos genéticos.
Si buscas gatos grandes, como el maine coon, cruzarás ejemplares grandes con ejemplares grandes.
Es así como se cría cualquier tipo de animales.
En ningun lado he hablado de crear razas superiores, nazismos, frankensteins (sin g final) ni nada de lo que mencionas en tu post. Simplemente he dicho que crío gatos y que baso mi elección de los padres en el factor que ya dije; que sean cariñosos.
Lógicamente, busco que sean alegres, sanos, juguetones, etc, como cualquier otro criador, pero mi criterio principal es el afectivo.
Espero que esto haya aclarado tus dudas.
Un saludo
Ferràn

Gracias Xavi ,todo un honor.
Pero sigo creyendo que por muy borde que seas :Dte estàs esmerando màs en escoger las palabras y eso me gusta:):):slight_smile:
PD:) dèjame a mi con la ùltima palabra leñe!!!:8::8::8:

[quote=ines;15622]Gracias Xavi ,todo un honor.
Pero sigo creyendo que por muy borde que seas :Dte estàs esmerando màs en escoger las palabras y eso me gusta:):):slight_smile:
PD:) dèjame a mi con la ùltima palabra leñe!!!:8::8::8:[/quote]

¿Como te voy a dejar con la ultima palabra? Anda ya!!!

Siempre escojo las palabras muy cuidadosamente, Ines. Siempre. La forma del mensaje es tan importante como el contenido.

:(:(:(:(No quiero seguir la primera vez que me puse a dialogar contigo a parte de una contractura,por estar tanto tiempo sentada me dejaste sin fuerzas:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

No te cortes, Ines… Puedes decir discutir sin problemas, que es una actividad perfectamente civilizada.

Lo sè,pero contigo no sè cuando es civilizada y cuando no:D:D:D

Mientras no saquemos las armas, la civilización pone medios a nuestro alcance para solucionar cualquier discusión.

Querida Ximiska:
Si no hubiéramos seleccionado los humanos el tipo de animal que queríamos, el felis catus no existiría y estaríamos aún en el tiempo de sus ancestros, los felis silvestris líbica.
Igual que sus condiciones de cazador y guardian de la casa frente a roedores, hicieron de él un arma crucial contra la peste bubónica, el hecho de llegar a ser domésticable, lo llevó hasta el interior de nuestros hogares.
Hay rasgos que los criadores de la FIFE refuerzan de forma totalmente absurda. Eso nos ha llevado a reconocimientos como el de la raza “rag doll” en la federación norteamericana. Gatos enfermos de nacimiento, con una vida triste, corta y agónica.
Mi opinión es que hay que recuperar la vitalidad, salud y animosidad del inicio. Basar la cría en animales sin pedigree, bases genéticas sanas y, sobre todo, un caracter dulce que haga que el felino en cuestión sea mas fácil de adoptar.
Otra cosa que opino es que si mas gente tuviera gato en casa, el mundo sería un lugar mas feliz.
Soy un defensor convencido de la naturaleza y sus formas de expresión. He tenido el privilegio de poder colaborar con varias asociaciones de defensa de la fauna salvaje, además de protectoras de animales domésticos.
Precisamente porque Loretta ha salido de la calle, tras montones de hibridaciones, creo que la solución para no ver ahogándose a mas persas del tipo pekinés ni mas ragdolls o manx, es esa. Saber donde están los genes sanos. La comercialización ha transformado a un animal estable en un objeto desnaturalizado.
Mi idea es trazar un camino inverso. Es una idea mia, que llevo adelante yo, que no pretende ser ejemplarizante ni criticar otras formas de entender la compañía de gatos.
Un cordial saludo
Ferràn