Soy nueva AYUDAAAAAA

Hola! Soy Lia, hace poco más de una semana que tengo a Mimaki en casa, estve bastante tiempo esperando por el, vivo sola desde hace dos meses y antes de pensar en sofa ya pense en gato. Bueno sin rollos, pense que el veterinario e iba a servir más de ayuda pero me siento ridicula preguntandole algunas cosas y él tampoco es que sea muy amable… Bueno mi principal preocupacion es su educacion, Mimaki se queda solo todos los dias mientras voy a trabajr y los primeros dias lo llebaba bien pero ayer y hoy fatal, se queda miagando mucho…
Otro tema son los cables, le dejo siempre la puerta del salon cerrado porque es donde hay cables, me da miedo ke los muerda y le pase algo… me preocupo demasiado? como lo acustumbro a que duerma en su cama? y que no llore cuando le cierro la puerta del salon?
Se que al pobrecillo le he salvado del mal destino que tuvieron sus hermanos pero quiero que sea el gato mas feliz del mundo dentro de lo que pueda darle.
Otra cosa!! tiene un monton de juguetes y no le gusta ninguno!!! solo morderme y arañarme las manos!!
Por cierto Mima tiene un mes y medio aproximadamente.
Muchas gracias de antemano, espero que me ayudeis a mi y sobre todo a Mimaki.

Hola Lia, bienvenida!
Qué bien que hayas decidido entrar a formar parte de este mundo gatuno que nos tiene a todos hechizados. Es normal, si eres “primeriza” que tengas tantas preguntas, tú no te cortes, que aqui hay gente muy experta que te puede resolver esas dudas.
En cuanto a que maulla cuando te vas, puede ser normal que lo haga y los primeros días no. Al principio no te conocía y ya te ha empezado a ver como a su mami y protectora.
¿Le pusiste la camita desde el principio? Si no la quiere usar, ponsela durante el día cuando tu estés en el sofá, al lado de donde estés sentada, para que se vaya acostumbrando. Cuando se acomode en ella, ya verás cómo la disfruta y se la puedes ir cambiando de sitio, si te apetece, hasta su lugar de descanso. A ver si esto te funciona, yo la verdad, nunca he tenido problemas en este aspecto.
En cuanto a lo de los cables, yo tampoco he tenido problemas, pero como son tan trastes, no te puedes fiar de ellos. Intenta que no estén a su alcance y si no, no lo dejes en el salón. Tendrá que ir acostumbrándose a toda la casa. Si por ejemplo quieres que esté en la cocina, dale juegos en ella y ponle su cunita alli (o el sitio que elijas). Cuélgale algo encima de la cuna, como un cordón o un ovillo de lana y estimúlalo para que juegue ahí. Como sólo quiere jugar contigo, tendrás que iniciarle tú el nuevo juego, tendrás que participar.
Tu gato está muy apegado a ti, se siente solo cuando no estás, ¿no has pensado en darle un compañero? te aseguro que dan el mismo trabajo o menos, porque se lían a jugar entre ellos y no se sienten solos, demandan menos tu compañía y en eso sí que tengo experiencia. Yo tuve sola a Viera 5 años, y lo mejor para ella fue cuando le dimos un compañero, te lo aseguro. Antes dependía mucho de nosotros y después se volvió menos dependiente, y ya no estaba tan sola.
Piénsatelo. Tu gato es muy peque y echa de menos a su madre y ahora a ti, que eres su mami adoptiva.

Muchas gracias, probare lo de la cama, aunque despues de esta noche creo que no le gusta su cama porque no le gusta estar solo. Su camita la tiene muy bien preparadita desde bastante antes de llegar, jeje, ke no me aguante las ganas. Mimaki tiene una habitaion para el solito, al principio crei ke esto iba a ser bueno pero nose, le encanta meterse en la mia y revolcarse por mi ropa y el sofa y las sillas y los cables y todo menos su habitacion que esta llena de juguetes…
Para dormir lo dejaba solo ali para que se acostumbrara y como es tan pequeñin para no aplastarle si le dejo dormir cnmigo!! A parte me da algo de miedo de ke me arañe la cara mientras duermo, es tan jugueton… Pero hoy dormimos un poco juntos y se porto muy bien :slight_smile:
Preguntas: Tengo que comprarle un collar antipulgas? Que juguete es mejor para su edad? Es normal que muerda tanto? Porque ya empieza a mancar!!!
Y hoy despues de 5 dias con el jarabe de desparasitar le toca su primera vacuna, algun consejo para que lo pase menos mal??
Lo del compañero de momento no puedo, no me sobra el dinero: vacunas comida etc… y sobre todo porque vivo de alkiler y en mi cntrato se prohiben los animales, es mas facil esconder a uno en el supuesto que a dos!!! Espero que no haga falta…

muchiiiiiiiiiiiisimas gracias.!!

Hola bienvenid@! respecto a lo del collar yo creo q es un poco pronto y si ademas vas a empesar con las vacunas preguntale a tu veterinario aunque yo creo q es muy chico y para el collar hay q tener una edad minima (si me equivoco q alguien me corrija)y si ahora estas de alquiler como tu muy bien dices no te arriesgues a traer otro no vaya a ser q te llamen la atension, ya mas adelante le podras traer otro compañero,aunque ahora te va a tocar a ti todas las sesiones de juegos ajjajaja;):wink:

Las reacciones del peke son las normales para un gatin. Como bien te dice Paqjo ahora eres su mama-gata y te echara de menos cuando este solo ademas de ser su compañera de juegos. El andar explorando y refrotandose por toda la casa es su forma de conocer y marcar su territorio, ten en cuenta que los gatis son los dueños de la casa y los humanos solo pagamos el alquiler:D, pero creo que es correcto que le evites riesgos sobre todo con los cables.
Ya que no puedes darle un compi de juegos de momento tendrás que enseñarle a moderar sus fuerzas en el juego. Nunca le grites si te hace daño y los castigos fisicos con los gatos producen exactamente el efecto contrario. Si se pasa en la fuerza de la mordida haz que te suelte e ignorale un rato cuando pida juegos asi entenderá que si muerde fuerte no habra diversión.
Acostumbrarle a dormir en un sitio que el no haya escogido personalmente lo deje por imposible con los mios y ahora se reparten entre la almohada y los pies de la cama mientras las dos cunitas y el transportin crian polvo.
Un juguete que a todos los michos que he tenido les encanta es una simple cuerda de esas gruesas de botas de montaña. Como cada uno tiene sus gustos al final cuando veo un juguetin compro uno y lo pruebo con cada uno.La mayoria de las veces acaba en la caja de juguetes y cuando les apetece los sacan para jugar.

todo lo que cuentas es super normal, no te preocupes.
yo lo de la camita lo di por imposible, así q duerme conmigo en la cama y no te preocupes q tú no lo vas a aplastar ni él te va arañar si se va contigo a la cama… se buscan un buen sitio y se encargan de estar a gustito y de ronronear como locos…
yo también tengo el problema de los cables. me ha mordido varios, y lo q hago es cerrar la habitación donde cargo el móvil y demás cacharros para q no entre y los demás cables esconderlos detrás de los muebles como se pueda.
de cachorritos son muy trastos, pero luego se vuelven más prudentes en general…
en fin, si miras por el foro verás la respuesta a muchas de tus preguntas. a mí me ha servido de mucho con mi gatito.
bienvenida!

Con lo de la cara tiene razón claragom, a mi al principio me pasaba como a ti, pero parece que (por lo menos Lennon) sabe k la cara no se toca con las uñas, algunas veces me da con la patita pero no las saca, son muy listos!!! Buscale un sitio dnde estar cuando tu no estes, yo al mio lo tengo en la cocina de momento porque es pekeñito y no se sube a sitios altos todavia. Por lo de llorar en unos dias se acostumbra, yo con Lennon tuve suerte no ha llegado a llorar es un pekeño hombrecito. Un beso y ya nos cuentas como va el recien llegado.

Muchas gracias chicos. Hoy tengo algo más importante que contaros, espero que me respondais prontin porfaaaaaaa. Hoy a Mimaki le toco ir al veterinario, lo miraron bastante bien y me dijeron que tenia mucha barriga, que la tengo yo bueno me preokupa pero se ke solo es estética pero el… el veterinario me dijo ke si no era de gorso, porke no kome mucho, menos de lo recomendado en el paquete de comida para su edad, ke podia ser algo malo. Sere tonta pero me dio miedo preguntar que podia ser malo, me dijo ke no me preokupara y ke dentro de tres semanas veiamos, ke analizara su comportamiento y si notaba algo raro lo llebara antes. Estoy un poco acojonadita y preokupada, nose lo ke le puede pasar y creo ke ahora miaga mas, nose si sera paranoia… ¿que puede ser???
Jo es increible pero en serio ke nunka pense ke se pudiera kerer tanto a un animalito, si le pasase algo jo, no, no kiero ke le pase nada!!
¿que sintomas puedo notar? que puedo hacer pa prevenir o darme cuenta de lo que pasa?
Ya le he empezado a dar la malta, podra ser porke nunca me haya vomitado???

Muchas gracias y decirme algo porfaaaaaaaaa