Soy nueva en esto y tengo una gatita

Hola a todos, bueno, hace una semana me regalaron una gatita de un mes y medio y me he hecho esta cuenta social para ver si me podríais ayudar… He estado leyendo muchísimas cosas de los gatos, más o menos me he estudiado el lenguaje corporal de os gatos.
Y bueno como buena primeriza en tener una mascota que soy he jugado con ella con las manos y he hecho mal pero no cómo corregirla…
También quiero saber a qué edad hay que vacunarlo, si el veterinario puede cortarle las uñas (sé que yo podría pero me da mucho apuro que me arañe o ella esté molesta).
He visto que puedes bañar a los gatos si los acostumbras desde muy chiquitos y bueno como veréis tengo muchas preguntas así que algún consejo no me vendría muy mal.
Muchas gracias:o

Bienvenida
Lo primero que yo te diria es: consulta a un veterinario,el te dira cuando vacunar etc etc
Lo de las uñas,tranquila,se las puedes cortar tu,pero que te enseñe el,veras que es facil si se tiene cuidado,hay cortauñas especiales
Lo de jugar con las manos si,es un error,pero subsanable
si no tienes juguetes para ella,dale una pelota grande de albal,un ponpon…
Lo de bañarla lo veo totalmente innecesario,son animales muy limpios,ella va a asearse
Lo dicho,yo lo primero que haria es ir al veterinario,vete tu y consultale,con lo peque que es,igual todavia es pronto para llevarla a ella

Por cierto,es una monada!!

Oh, muchas gracias jajaja pues haré lo que me dices iré al veterinario mañana a ver qué me dice, muchas gracias :wink:
Por cierto una cosita, anoche se puso como loca se le erizaba la cola y estaba super alterada y no se qué hacer cuando se pone así… tu gatito/a se ponía así?

Pues el mío es que es muy bueno ,pero un día en el vete se puso así porke vio un perro,pero nunca más
alguna vez un poco si ha oído un perro ladrar,un ruido extraño,en plan alerta
yo el primer día que lo hizo en el vete me dijeron ke no me acercara,pero lo saque del trasportin y le cogí ,y se le paso en dos segundos