Soy nueva

hola peña:
queria presentarme soy winasa(bueno ese es mi nick) y tengo un conejito enano de mascota.aparte de un gatito siames y dos canarios.
cn mi conejito solo llevo 3 dias.el tiene 1 mes y 15 dias de vida.este me lo vendieron con una cartilla en la que ponia que le avian aministrado dos vacunas la mixohipra y la arvillap esas son las que necesita o necesita alguna mas??

despues tengo un dilema en pobrecito intenta beber de su bebedero pero no lo consigue no se como enseñarle y tengo miedo a que muera de sed,tengo que andar apretandole y el biberon…pero claro cuando me voy a la cama o hacer algun recado yo no puedo apretarselo y no se como hacer para que el pobre beba bien.el lo intenta pero al final se desespera y acaba mordiendo la barra de el biberon…

despues queria saber si las enfermedades que cojen los conejos esas con las que acaba muriendo son contagiosas para un gato.tengo a mi gatito desde hace 6 años y como comprendereis no quiero que a este le pase nada,hombre al conejito tampoco esta claro jejje.

se que necesitan unas horas de salida pero es que este es muy pequeño y no para kieto no puedo tar 4 horas corriendo de tras de el para ver si mea caga o muerde algo,cuando mea y le meto a su jaula para que aprenda que las necesidades se hacen dentro este acaba corriendo.la verda es que tengo un poco miedo…yo vivo con mi pareja pero la casa es suya(es decir el la pago)y claro no puedo dejar la conejo con tanta libertad como lo arian en una casa mia(vamos en la mia me daria igual que roeria algo) ya que los muebles son nuevos y no se que pasaria si mi pareja se enterase de que los a roto.es una pena porque acabo nerviosa y metiendo al conejo en la jaula.(no para kieto).
despues e leido que estos muchas veces buscan tu cariño que son cariñosos y todo eso pero en cuanto acerco la mano para acariciarle estte pega un salto y se va(solo cuando esta suelto).tambien cuando ta suelto le dan como tiks como si de un escalofrio se tratara y pega un bote que no sabe el ni donde cae.es normal??

siento todo este royo pero necesito a alguien que este ay para aconsejarme.

gracias

No me sé los nombres de las vacunas, la verdad, pero si dices que tiene mes y medio, no creo que se pueda vacunar… No tendrá más?
Lo del bebedero, cómprale otro, puede que ese sea complicado (es de los de empujar la bolita y ya sale el agua o es como un pitorro, que son más duros?) o ponle un cuenco como al gato, aunque puede que lo vuelque.
Hasta sonde yo sé, los conejos no le transmiten nada al gato, y si lo tienes vacunado y en casa, no va a pillar nada, no te preocupes.
Y lo del salto, es pura felicidad. Lo está pasando bien!

HOla. Mira si tiene solo un mes y medio es imposible que le hayan puesto las vacunas, porque es muy pequeño. Las vacunas que se les ponen son la de la mixomatosis y la de la hemorragia virica, pero el nombre de la vacuna en si no se cual es. Se ponen con un intervalo de 15 dias y se renueva a los 6 meses la de la mixomatosis, aunque hay veterinarios que dicen que al año si es un conejo que no esta en contacto con otros conejos y vive en un piso/casa, y la de la hemorragia virica es anual. Yo te todas formas te aconsejo que la de mixo de la pongas cada 6 meses.
Yo tengo dos conejas y dos gatos y creo que las enfermedades entre ellos no se contagian, pero no me hagas mucho caso xq eso no lo se seguro. Deberias ir a un veterinario de exoticos, que son los que estan especializados en conejos, asi te hara la primera revision, te confirmará el sexo de tu cone y te informará sobre las vacunas.
Sobre tenerlo suelto, es importante que lo hagas, si no puedes 4 horas, aunque sea 1 hora, ya que tienen que ejercitar las patas y ademas estar todo el dia en una jaula es agobiante ¿no lo crees? Sueltalo en la cocina o donde veas que no puede hacer destrozos.
Lo que si es verdad es que tan pequeños aun no controlan lo de los pises y las cacas. Tienes que ponerle una esquinera con serrin prensado (tambien puedes ponerle serrin del normal pero es mas guarrete y huele peor) y alli es donde tienes que enseñarle que debe hacerlo todo. Al principio se hara pis fuera asi que cuando lo haga lo recoges con unpapel y lo metes en la esquinera, para que asi se guie por el olor.
Fundamental que tenga heno SIEMPRE a su disposicion y el pienso hay para cones pequeños y para cones adultos. Yo les di para cones pequeños a las mias hasta que tuvieron 5 meses, despues se lo fui mezclando con el de adultos y ahora solo les pongo de adultos. Puedes darle verduras y frutas pero se recomienda que se las vayas introduciendo a partir de los 3 meses porque como en la tienda solo han comido pienso, puede que les siente mal, pero si quieres probar ya a ver si le va bien no pasa nada, auqnue si ves que le da diarrea tienes que quitarselas. La fruta en poca cantidad y solo 3 veces a la semana, xq tienen mucha azucar y no es buena
Los Dientes de los conejos estan en constante crecimiento, asi que tienes q observar que no le crezcan demasiado, ponle un trocito de madera sin tratar, una rama de naranjo o limonero o incluso una pinza de la roma de madera para que la roa.
Sobre el bebedero, si no sabe beber del biberon, ponle un cuenquito, yo les he puesto a las mias uno de barro, que pesa mas y no lo vuelcan.
Espero haberte ayudado un poco

los conejos se vacunan??
baya que interesante,pero bueno,aqui en monterrey ese no es el caso,si asta en los libros dise que solo es nesesario administrarle desparasitante interno,pero como unos disen,eso depende de el pais en donde vivas,por lo jeneral esta bien…