Su vida vale muy poco

Hola.
Os escribo desde Torrent en Valencia.
Hace muchos años descubrí el placer de conocer a los gatos,de quererlos,de cuidarlos y de protegerlos de los peligros de la indeseable raza humana.
Tengo una colonia controlada al lado de mi casa (vivo en el campo) de unos 15 bichejos y continuamente (el que tenga algo parecido lo sabrá) vivo entre el yin y el yan,igual estas un dia feliz porque has conseguido cazar a una gata imposible de cojer que estaba preñada y esterilizarla como al dia siguiente pasa el perro de algun desalmado y te mata alguno.
En fin,es el dia a dia pero si vas a la policia local con el cuento de que alguien lleva a su perro suelto y te ha matado a un gato te cuentan que es normal y que los gatos tambien corren destras de las ratas.!!Impresentables.
Bueno,el fondo de la cuestion de este mensaje es el de sacar cuantos mas gatos se pueda de un campo de concentracion para animales llamado LA PINADA en Valencia,es una perrera con la que trabajan la gran mayoria de ayuntamientos a la que le pagan un tanto al año y se llevan todo bicho viviente que les de la gana,por ejemplo si usted señora tiene un gato o un perro en casa desde hace 10 años y no quiere tenerlo mas porque se muda de casa o porque a su hijo le ha salido un grano no se donde y el medico de turno le ha aconsejado que tire al gato o al perro llama al ayuntamiento,este a su vez llama a LA PINADA y se lo llevan sin mas,sin preguntar y sin firmar nada de nada,a los 10 dias es sacrificado y punto,si hay un perro suelto por la calle aunque no moleste a nadie,paran,lo cogen y al hoyo.
¿Que os parece?.
De vez en cuando voy y saco uno o dos gatos,si son callejeros los esterilizo y los suelto en el monte,si son caseros les intento dar un refugio o una casa de acogida y asi vamos.
De verdad os pediria que no os gasteis dinero en gatos o perros de raza,hay miles de ellos abandonados que os lo agradeceran de por vida,ni os podeis imaginar lo que significa para un gato de 3 o 4 años de edad que ha vivido solo penurias darle una vida digna y alejarlo de la crueldad de algun ser “humano?”.
Si os interesa adoptar algun gato de este sitio antes de que lo sacrifiquen llamarme por favor,ellos os lo agradeceran mas que yo.
Un saludo.
Sergi.

Muchísimas gracias Sergi por la información, es para tenerla muy en cuenta

Gracias a ti.
Un saludo.

De todas formas, no sé si conoces este foro, hay un apartado de adopciones, a lo mejor puedes poner los casos urgentes a ver si hay suerte, alguien lo lee y quiere ayudar!

Gran labor la tuya

enhorabuena por tu labor, pero, el adoptar no significa que no pueda haber criadores, sin ellos, no existirian las razas, lo que hay que hacer es pedir una legislacion seria sobre mascotas, impidiendo la cria indiscriminada o la castracion de perros no destinados a cria o impuestos altos por camada nacida, en fin soluciones muchas solo hace falta que aguien se atreva a tomarlas, solo de esa forma se conseguira reducir el numero de perros/gatos abandonados, ademas, las estadisticas hablan que el 98% de los perros abandonados, son mestizos provinientes de cria de particulares.

Criar no es malo, ni por que se deje de hacerlo, dejara de haber abandonos

pero lucrarse o negociar con animales cuando hay muchos abandonados me parece moralmente reprobable

y desde cuando es bueno q existan razas???

ahh…interesante y tambien te parece reprobable cobrar un sueldo por tu trabajo cuando hay tres millones y medio parados??

Ademas, la mayoria de los criados serios, no se lucran con la cria, si hay suerte, en la mayoria de los casos, insisto, si tienen suerte, cubren gastos.

¿necesidad de razas y criadores?..muchisimas te podria dar, pero…por ejemplo…evitar la propagacion de enfermedades hereditarias, los criadores responsables lo hacen, los particulares no, estos crian por que el perro es bueno de caracter, o lo consideran guapo, o piensan que es bueno para el animal reproucirse, y sin embargo, les da gual que tenga o no displsia, que haya o no familiares que han muerto de cancer, que tienen alergias que se repiten en su familia perruna, etc…etc.

Asi que lo que promulgais, es la desapricion de razas y criadores y permitir la cria iniscriminada a particulares…BUEN REMEDIO…seria genial abandonar el discurso bonito y pensar en serio las posibles soluciones.

Es curioso que para poder tener un ternero, debas ser criador y repetar unas reglas, lo mismo caballos, ovejas etc…es decir todo aquello que un ser humano se come, pero…como las mascotas no nos las comemos…cualquiera (sin saber nada de nada) se considera capaz de traer a unos cuantos seres vivos al mundo sin importarle las consecuencias.

Lo que hay que hacer, insisto es poner los medios para evitar que hay abandonos, no culpabilizar a quien no es responsable de ellos.

Tambien estoy en contra de las granjas de animales de compañia.

yo cobro mi sueldo por mi trabajo que no contrabandea con ningún tipo de ser vivo
Claro, también se crían toros de lidia y se mejoran las razas para que sean mejor en las plazas de toros, verdad?

ahh??..no??..en donde trabajas?..por que hay motones de empresas, multinacionales que comercian con seres vivos y no solo mascotas.

Por que supones que criar es contrabandear???..o lucrarse???..me temo que no tienes la mas remota idea de lo que significa la cria responsable, yo vivo de mi trabajo, no de mis perros, ellos son mi famila y lo mismo que me pasa a mi, les ocurre a todos los Criadores…otro hueso son los psedo-criadores que efectivamente solo buscan dinero, pero, porque haya personas que lo hacen mal, no quiere decir que todos lo hagan mal…

Pd…no hagas demagogia juntando churras con merinas, hablamos de mascotas, no de toros, pero si te hace ilusion, encantado de debatir tambien sobre eso.

No solo se mejoran los toros de lidia, tambien las gallinas para que pongan mas huevos, las ovejas para que den mas lana, las vacas para que den mas leche ¿y? no comes, porque tambien se mejoran las plantas para que produzcan mas ¿y?

Por eso procuro comprar comida ecológica cuando me sea posible, no trabajo en una multinacional, me encantan los perros/gatos de raza, pero no los compro, puesto que aunque son preciosos, los mestizos y abandonados son igual de bonitos. Mis animales son mi familia, como para ti, pero castrados
Mi gata es una gata de semiraza rechazada por su criador por no ser pura…y la tiró a la calle. Claro, con ella no se cubrían gastos ni siquiera…

PRIMERO: “te parece reprobable cobrar un sueldo por tu trabajo cuando hay tres millones y medio parados??” a ver kien confunde las churras con merinas… pero te dire como dicen en mi tierra "que tienen q ver los cojones pa comer trigo??"
SEGUNDO: No estoy a favor de la cria venga de quien venga… particulares o “profesionales” como tu los llamas.
TERCERO:“evitar la propagacion de enfermedades hereditarias, los criadores responsables lo hacen”, de todos es sabido que los perros llamados “de raza” tienen muchisimas mas enfermedades y son mucho mas delicados que los perros llamados “chuchos”, la seleccion natural es lo que hace fuerte a una especie, no los experimentos humanos.
CUARTO: en ningun momento he insinuado q los criadores tengan la culpa de los abandonos, no veo una relacion causa-efecto, solo respondi a tu “apologia al criador profesional”.

[quote=LAIA82;177199]PRIMERO: “te parece reprobable cobrar un sueldo por tu trabajo cuando hay tres millones y medio parados??” a ver kien confunde las churras con merinas… pero te dire como dicen en mi tierra "que tienen q ver los cojones pa comer trigo??"
SEGUNDO: No estoy a favor de la cria venga de quien venga… particulares o “profesionales” como tu los llamas.
TERCERO:“evitar la propagacion de enfermedades hereditarias, los criadores responsables lo hacen”, de todos es sabido que los perros llamados “de raza” tienen muchisimas mas enfermedades y son mucho mas delicados que los perros llamados “chuchos”, la seleccion natural es lo que hace fuerte a una especie, no los experimentos humanos.
CUARTO: en ningun momento he insinuado q los criadores tengan la culpa de los abandonos, no veo una relacion causa-efecto, solo respondi a tu “apologia al criador profesional”.[/quote]

Primero…no he sio yo el el que ha mezclado, me he limitado a contestar con demagogia a la demagogia, nada mas, ¿o es que solo lo podeis hacer vosotros??

Segundo… si nadie cria, no existiran perros y acabarian por desaparecer. ¿Seleccion natural?? en serio dices semejante cosa, no sabia yo que nuestros perros fuesen producto de seleccion natural y ni que viviesen en manadas donde solo crian los mas sanos fuertes y no es asi, precisamente, todo lo contrario, la mayoria son producto de cruces sin conocimiento por particulares

tercero… eso de que son mas sanos los “chuchos” (dicho desde el cariño) es una gran mentira, una leyenda urbana, pregunta a cualquier veterinario, y comprobaras que es todo lo contrario.

cuarto. no he hecho ninguna apologia de criadores profesionales, he hecho apologia de criadores responsables (sean de raza o de mestizos, que tambien los hay)

Que si nadie cría desaparecerían? Si nadie criara y especulara con ellos y se vendieran como juguetes o si no se criaran razas sólo para defensa, o para peleas, o para caza a lo mejor la gente tendría más conciencia de lo que es un animal, no un perro con determinadas características útiles.
Claro, son menos sanos los mestizos, no? Los abandonador por supuesto, no nacen en cunitas si no en arcenes, no comen pienso si no basura, etc.

[quote=Gacelilla;177201]Que si nadie cría desaparecerían? Si nadie criara y especulara con ellos y se vendieran como juguetes o si no se criaran razas sólo para defensa, o para peleas, o para caza a lo mejor la gente tendría más conciencia de lo que es un animal, no un perro con determinadas características útiles.
Claro, son menos sanos los mestizos, no? Los abandonador por supuesto, no nacen en cunitas si no en arcenes, no comen pienso si no basura, etc.[/quote]

La mayoria de los mestizos nacen en hogares con su cunita, por que la señ@r de turno quiere que su perrita tenga cachorros al menos una vez, sin preocuparle que les pasara despues (internet esta lleno de anuncios de regalo cachorros). Los perros asilvestrados, que son a los que les pasa lo que tu comentas, hay muy pocos.

y abandonados? cuanto hay? las perreras están llenas! Y han estado deambulando mucho tiempo! comiendo basura, y pariendo en los arcenes
De verdad, sigo pensado firmemente que es mucho mejor adoptar un animal desvalido que comprar uno precioso. Y estoy segura de que son preciosos, sanos y geniales compañeros, pero suelen ser el resultado de caprichos, y creo que hay que promover que no son juguetes.
Se puede ser “fan” de determinada raza, gustarte, de acuerdo, y adoptar un animal de esa raza, pero lucrase con ello no lo veo bien. Qué ocurre con los que no se venden?

¿que ocurre con los que no van con familias?? en mi caso no se prodce nuna, solo hago una o dos camadas al año como maximo y todos los “bebes” tienen hogar asignado desde muchisimo tiempo antes de que ni siquiera piense en tener camada y si alguna vez por la circustancias de la familia, no se pueden hacer cargo de el (por el motivo que sea) vuelven a vivir conmigo o les encuentro un hogar con todas las garantias donde puedan ser felices.

A mi tambien me parece mal lucrarse, pero por desgracia es legal y no se puede hacer nada por evitarlo

Lo que hay que hacer es poner los medios para que los abandonos no se produzcan

baudin, deduzco que tienes un perro y una perra, no? Y qué te parece hacerle pasar por eso a tu perra dos veces al año? No te parece un poco “máquina de parir”??? “máquina de hacer cachorros”?

Veo que ni siquiera te has molestado en mirar mis mascotas, ¿dos? no 16 perros, cuatro gatos y dos burras, y mis perras empiezan a criar con tres años y solo tienen dos o tres camadas en su vida reproductiva y nunca con menos de un año y medio entre ellas, antes de criticar o achacar cosas a alguien, informate, mi web esta en mi ficha y es de dominio publico