Suelen comer menos los gatos con la calor?

Hola, soy un poco pesada pero llevo poco con mi gato y todo son dudas. Desde que ha empezado la calor no quiere jugar nada, eso me supongo que es normal, pero también le cuesta mucho comerse el pienso y eso ya me da mas miedo. Yo le estoy remojando pienso en agua y asi parece que lo come un poco mejor. ¿Puedo seguir dandoselo asi o es mejor que aguante un poco y espere si come como siempre?

Esta bien asi. A ver con el calor, como nosotros los humanos, nos apetece menos comer. Juega menos, gasta menos energia y no tiene que reponer. Mis gatos en julio y agosto comen poco y apenas se mueven. Son las 7 de la mañana y hay 26 grados! Están planchados en el suelo y a esta hora suelen correr y jugar. Yo lo que hago es darles un poco de lata todos los dias en verano, la lata contiene mucho agua y les gusta mas. Recuerda que tenga siempre agua fresca, no se vaya a deshidratar. Hay fuentes automaticas que les encantan y no son caras. En mercadona venden “aperitivo liquido”, yo lo meto a la nevera y se lo doy fresquito

1 me gusta

Ojo con el pienso remojado, no se puede dejar demasiado tiempo pq se estropea
Que coman menos es normal, pero que no quieran comer es otra cosa

1 me gusta

Cuanto tiempo le puedo dejar la comida húmeda puesta en el plato para que se la coma? Algunas veces se la come muy rápido y otras veces no tiene ganas y no se si cuanto tarda en estropearse.

Con el calor, unas horas, pero no mucho
El pienso entero no lo quiere? Que esta comiendo?

Si, come pienso seco pero menos que hace unas semanas, sobre todo come a partir de las 9 de la noche. La comida humeda se la reparto en dos veces a medio dia y justo antes de irme a dormir, pero hay veces que no la quiere en ese momento y no se cuanto puedo dejarse puesta para que se la coma.

La comida humeda aguanta mas, lo unico que se seca. El pienso mojaso lo que pasa es que acaba fermentando y se pone malo
Es posible que le pase algo que haga que coma menos? (Aparte del calor)

Mis gatos comen menos desde que hace calor y tambien comen sobretodo por las noches, por el dia duermen o dormitan. Les doy comida humeda fresquita porque comen menos pienso en verano. De todas formas observala y si ves cosas raras llevala al vete