Sugerencia al foro... desungulación

hola chic@s!! como el foro es una herramienta muy útil para la difusión de información, he pensado que tal vez sería buena idea crear un tema de chincheta, con información sobre la atrocidad que supone la desungulación…

Hay gente que no lo sabe, y que lo practica por falta de información… lo ideal sería que los vetes se negaran a hacerla, pero dado que no es el caso… por qué no poner nuestro granito de arena? si con ponerlo en una chincheta en el foro, evitamos que uno sólo de nuestros amigos se libre de semejante barbarie… habrá valido la pena, no creéis…?

Besos a tod@s…:th_thkiss2:

Totalmente de acuerdo!

Idem

ok, me parece genial

si mal no recuerdo era un corta pega de otro foro de gatos, o en el otro foro lo copiaron a su vez, lo digo porque yo tambien puse fotos sobre desungulación que saque de ese foro… por eso creo que mejor por si acaso comprobar antes

a mi me mandó un informe muy bueno una chica de la prote de bilbao, muy maja, creo que se llamaba sonia, antes de adoptar a natacha cuando le pedí información sobre los gatitos de la prote. el problema, es que una vez leído lo eliminé, porque me revolvía el estómago…

puedo intentar localizarla, y que me lo vuelva a mandar, pero no había fotos, y eso sí que es interesante porque “una imagen vale más que mil palabras”…
Hace unas semanas, me enteré de que mi propio primo, mando desungular su adorado gato, y me lo contaban tal cual, como si le hubieran hecho un favor al pobre animal… es evidente, que hay una falta de información atroz, y que hay vetes que no velan por la salud de los mininos…

De acuerdo con Dreide, yo creia que la desungulación ya estaba prohibida

Estoy de acuerdo, me parece importante que la gente tenga informacion referente a esos temas como la desungulacion o la esterilizacion, incluyendo la cria de gatitos a biberon.

qué tal una “chincheta” (no entiendo de foros, por lo que llamo chincheta a algo que siempre queda ahí, para que todo el mundo lo lea…) con el listado negro de marcas que hacen pruebas con los bichis, como Eukanuba, H&S, Tampax, etc??? muchos no lo sabemos, y las compramos, creo que habría que difundirlo…

drei… Euskadi progresista en la prote de animales?? lee lo que puse en el post de protectoras sobre el pueblo donde estoy viviendo… los pobres mininos que tienen la mala suerte de haber nacido aquí, estarían más seguros en un país tercermundista donde el plato estrella fuera gatito asado…

[quote=ximiska;28326]estuve hace unos días pintando en una clínica veterinaria, y cuando ponía papel en el suelo, aparte de pelos por todos lados, me encontré varias uñitas secas y desunguladas (lo sé porque estaban enteras), fue el trabajo más amargo que tuve en mi vida. Así que ultimamente este tema me está mosqueando mucho…

los pelos de punta se me ponen…

en este pueblo sólo hay 2 vetes, y me pregunto en cual le habrán quitado las uñas al gato de mi primo… y no me atrevo a preguntar por si es en la de Natacha y akira, porque el otro vete no es buen veterinario… y se me revuelven las tripas de sólo pensarlo…

Sobre la práctica veterinaria:

siempre he pensado que un buen veterinario, aparte de ser un profesional capaz de detectar el problema de nuestro animal y darle un tratamiento adecuado para curarlo, es, el que quiere el bienestar del animal, sabe darle un trato digno, y creo, que en ultimo caso, tiene que mirar por el bienestar del animal dejando a un lado los caprichos, desinformaciones, cabezonarias absurdas de los dueños, etc…

lo que me he dado cuenta respecto a los vets (no todos, pero muchos), es, que una vez que se toca el tema de la pasta, consienten ir en contra de la ley…¿por qué???..porque sus pacientes solamente se pueden quejar, los pobrecitos, por boca de sus dueños, y si los dueños no quieren cumplir la ley y el veterinario les ‘fuerza’ a cumplirla, dejará de tener ese paciente, y los dueños irán donde un vet ‘más comprensivo’.

• desungulación: legal o no en cada CA, si no se escribe en la cartilla y no se pide una factura, demuestra que fue tal vet el que lo hizo.

• esterilización de la gata completa o parcial (solo ovarios, u ovarios mas utero). normalmente los dueños ignoran la diferencia, el concepto de cada una de ellas. el vet va a lo facil: menos tiempo de operación,menos complicación. solamente si se van con las ideas claras se realiza, y claro, subiendo la tarifa.

• microchipado de gatos. poca gente está concienciada de la identificación de gatos. De perros sí, porque les puede caer un puro de cuidado. los gatos si no salen de casa, y no atacan a nadie (poco probable), para qué???. Lo normal es que los veterinarios adviertan de la obligación de identificar los gatos. y lo hacen. cuando el dueño dice:’¿cuánto?.. y el veterinario dice:‘tanto…’… y el dueño dice…‘no’… entonces se acabó la historia. si el vet denuncia a un dueño por no tener identificado al animal, se queda sin cliente.

• a modo personal, comento el tema de los pasaportes y las cartillas. mis gatos han estado en una CA donde se les ha dado una cartilla sanitaria del ‘Reino de España’. Cuando hemos cambiado de CA, y hemos ido a revacunarles de rabia, la vet me ha dicho que en esta CA solamente se puede dar esta vacuna con el ‘pasaporte europeo’…¿qué es eso???..pues es el documento que identifica a los gatos…¿y nuestras cartillas verdes???..pues nada… pero te hace falta el pasaporte europeo…(que creo que vale unos 40 euros, creo recordar) me pareció tal tonteria, y me cabree tanto, que dije que no estaba dispuesta a hacerles otra cartilla o pasaporte si nuestras cartillas estaban al dia y perfectas para indicar todas las vacunas, intervenciones y tratamientos de nuestros gatos… y me dice…pues no le podemos dar la antirabica…digo…pues no se la des, …y me dice, ¿y que piensas hacer, dejar a los gatos sin antirábica???..pues no, me voy a una farmacia veterinaria y que la compre un amigo mio veterinario y que me selle la cartilla… entonces me dijo: venga, da igual, yo te la pongo…hacemos como que los gatos estaban aqui ‘de paso’…‘de vacaciones’… esa es la ética veterinaria… antes de que se las ponga otro…se las pongo yo…

la proxima vez que vaya les hare el dichoso pasaporte, aunque me parezca un sacadineros. increible también es, que si se pierden mis mininos y son leidos los microchips, no sabrán identificarlos, porque cada CA tiene sus registros y no los comparte…increible pero cierto… y me dijo la vet que raramente el vet indaga en otras CA… pues vale…¿y el pasaporte europeo, para qué??? si dentro del mismo pais no se identifica al gato…

tenemos la idea de que los vets son enamorados de los animales, y tal… y de eso nada… los hay que sí, y los hay que sí, si, y solo si, mientras lo puedan compatibilizar con el bizzness…claro… tengo un amigo que es veterinario funcionario de nuestra CA, y auqnue el solamente se dedica a vaquitas y animales de campo, estoy tentada de que me de él las vacunas y me ponga el sello con su numero de colegiado… y no por ahorrarte mas o menos dinero, sino por no darselo a tantas y tantos jetas que hay por ahi…

Zorte, no todos son asi, hay muchos veterinarios que colaboran de forma altruista con protectoras , muchos que aman muchisimo a los animales y se nota y como no otros tantos que su profesion es su negocio.Yo he tratado con unos cuantos en estos ultimos años y me encontrado de todo desde una veterinaria en Barcelona que me llevaba el primer perrito que tuve y que cuando le dije que era cojido de la calle solo me cobraba las vacunas y lo revisaba enterito y con unos gestos de cariño que veias que le gustaba lo que estaba haciendo.Hasta una clinica donde le hicieron todo tipo de pruebas carisimas a otro perrito y no la mas basica test de lehsmania que era lo que tenia y me costo un riñon…

yo digo:

[I][B]tenemos la idea de que los vets son enamorados de los animales, y tal… y de eso nada… [U]los hay que sí[/U], y los hay que sí, si, y solo si, mientras lo puedan compatibilizar con el bizzness…claro…[/B][/I]

No pretendo generalizar, porque entiendo que hay muchos veterinarios altruistas, y que ejercen su profesión con propiedad y honradez, faltaría más…
pero me gustaría de verdad tener una estadistica de todos los veterinarios que ejerzan su profesión privadamente, que hayan denunciado a propietarios de animales por motivos como no identificar al animal con microchip cuando es obligatorio por ley, por no estar vacunados de las vacunas obligatorias, etc, etc… y estadísticas de desungulaciones practicadas en CA donde está prohibidas, por veterinbarios colegiados, a requerimiento de sus clientes.

Casi seguro que en esa estadistica no salen bien parados. por desgracia el dinero mueve el mundo…

un abrazo enorme a todas esas vetes que AMAN los animales supongan un ingreso o no… deberíamos crear una lista con las que colaboran con gatitos abandonados para llevar allí los nuestros, me gustaría que el pastón que me estoy dejando el tratamientos llegara a ese tipo de personas, a las que doy mi más sincera enhorabuena y mil GRACIAS por un corázón tan enorme…

en cuanto tenga dinero, que toy en ruina, les hago un pedido a caracter felino, con todo lo que pueda.

[quote=ximiska;28417]la vete que conozco de bilbao, se llama susana, y tiene en el cuarto donde debería tener el almacen, gatos rescatados (la ultim que conocí fue Valentina, una gata con la mandíbula destrozada que por suerte acaba de encontrar un hogar despues de tenerla meses recuperándola) y los tiene en busca de adopción, y cuando no hay gente les abre las puertas para que campen a sus anchas. En vez de guardar las cosas, que las tiene amontonadas en baldas, en el almacén, lo tiene para curar a los gatos abandonados y callejeros. Y la he visto con mis propios ojos, a veces hasta descuida “el business” y está todo el día al teléfno coordinando adopciones, acogidas, gente que le llama para que vaya a recoger un gato, etc., no da a basto ella sola, tiene 2 teléfonos sólo para eso, y te aseguro que está más pendiente de esos teléfonos y de los gatitos de la trastienda, que de los clientes, pero a la mayoría no nos importa porque lo que está haciendo por estos gatos (entre ellos mi Negu y mi Txun) no tiene nombre.

si no me equivoco, la forera Comadreja también tiene una clínica y ha acogido muchos gatos enfermos, entre ellos Agar, Boluda o Cuqui, y la doctora Victoria Espejo, oftalmóloga, que opera a cuanto animal le envíen sin cobrar un duro, aunque sean unas operaciones caras y delicadas, como a mi Txun, a la que trató como a una reina, o las que colaboran con Caracter Felino y tantas asociaciones…ceo que no es justo meterlos en un saco, esa gente es ADMIRABLE y les gusta lo que hacen, claro que tienen que comer, pero lo que yo he visto, son capaces de quedarse hasta altas horas de la noche o de dar preferencia a un animal abandonado que al de un cliente.[/quote]

a ver, Ximi, de justicia es que nos hables de la vet Susana que tan solidaria y concienciada está y que descuida su ‘negocio’ para de una manera altruista ayudar a los animalitos. Y a fé que no es sólo ella, sino cientos de profesionales de la veterinaria. Eso creo que lo tenemos todos muy claro.

[B][I]Estamos hablando de muchos otros, que estando en la obligación de velar por el animal a según dictan las leyes, sin entrar en temas de moralidad, miran hacia otra parte cuando les hace ‘pupa’ en el terreno económico…[/I][/B]

Todos nosotros trabajamos basicamente por dinero: lo mismo quien se dedica a las reformas de inmuebles, quien es administrativo, abogado, medico, maestro, etc, etc… a nadie se le puede exigir que de consejos de abogado gratis, o clases, o que pinte casas sin recibir una compensación, pero hay profesionales, que están obligados por ley a informar a las autoridades de las posibles irregularidades que observan en el ambito del trabajo, (medicos que sospechan de maltrato a la mujer o infantil, maestros que sospechan de maltrato infantil, y veterinarios que observan como los dueños no cumplen con la ley que afecta a los animales)…y muchos de estos no lo hacen por no buscarse complicaciones profesionales, o por no perder ‘negocio’…

No hablamos de la moral ni del altruismo…hablamos de LA LEY que tantas veces pedimos encarecidamente que se cumpla en todos los ambitos, y especialmente en los animales, por entender que éstos no pueden defenderse ni denunciar por sí mismos, sino que solamente hablan por boca de sus dueños o de los profesionales veterinarios, o de las autoridades sanitarias. Si las personas que están obligadas a velar por ellos miran hacia otro lado… ¿qué vamos a hacer?..

yo no digo que un veterinario trate, opere sin costo alguno a ningún animal. eso debe de hacerlo conforme a su moralidad y compromiso. pero denunciar las malas prácticas, o el incumplimeinto de la ley aún a costa de perder negocio, sí. eso sí lo digo bien alto.