Super emergencia veterinaria : traumatologo en BCN

Hace unos dias perdimos nuestro gato , seguro que algunos habeis seguido la búsqueda http://www.foro-gatos.com/f17/perdido-gato-paracaidista-en-badalona-2999/ :D. El caso es que esta tarde ha aparecido pero con una pierna rota. El parte del veterinario es exactamente :

fractyra radio-cubito total con desplazamiento y giro extremidad internamente

Ella me ha derivado a una clínica la cual me ha gestinado directamente la operación con un presupuesto cercano a los 1000 euros. Me ha dado mala espina por un par de detalles que he visto . He consultado a otro veterinario y se ha ofrecido también a hacerme las gestiones. Que van a comisión es mas que evidente.

Realmente me están aconsejando bien ? no se le va a poder soldar si se le pone una venda? alguien ha tenido experiencias parecidas que pueda compartir ? muchas gracias!!!

pufff, ni idea, llama a una protectora que seguro que sabe recomendar a alguien, y supongo qeu te podra orientar sobre el precio. Tennos informados!

Me alegro de que haya aparecido , has tenido mucha suerte.
Làstima que sea herido , pero se podrà recuperar , lo que me parece es una bestialidad de presupuesto , pero no entiendo mucho de eso.
Creo que deberìas hacer lo que dice Roqui,como no tienen ànimo de lucro te aconsejaràn bien. Suerte y cuèntanos como va.

[quote=gusiluz81;34789]Hace unos dias perdimos nuestro gato , seguro que algunos habeis seguido la búsqueda http://www.foro-gatos.com/f17/perdido-gato-paracaidista-en-badalona-2999/ :D. El caso es que esta tarde ha aparecido pero con una pierna rota. El parte del veterinario es exactamente :

fractyra radio-cubito total con desplazamiento y giro extremidad internamente

Ella me ha derivado a una clínica la cual me ha gestinado directamente la operación con un presupuesto cercano a los 1000 euros. Me ha dado mala espina por un par de detalles que he visto . He consultado a otro veterinario y se ha ofrecido también a hacerme las gestiones. Que van a comisión es mas que evidente.

Realmente me están aconsejando bien ? no se le va a poder soldar si se le pone una venda? alguien ha tenido experiencias parecidas que pueda compartir ? muchas gracias!!![/quote]

lo primero, me alegro enormemente de que haya aparecido tu michin (ya te dije más de una vez que me daba el pálpito que volvería).

me parece excesivo, pero no cocnozco el importe de este tipo de operaciones. Afortunadamente mi gordo tuvo una microfisura en un dedito que curo sola.

contacta con una protectora de tu zona. suelen tener veterinarios, o clinicas ‘amigas’, (que evidentemente trabajan por una retribución, pero además suelen ser amantes de los animales) que seguramente te harán una valoración de la lesión de tu michi, y podrán sacarte de dudas sobre el coste real de la operación, o incluso si es ‘operable’… si por clinicas de tu población el precio real es ese, planteate consultar en otras comunidades autonomas la operacion, pus a veces pasa que de unos lugares a otro los precios varían mucho.

ya nos contarás…es un tema interesante…

espero que tu blanquito se cure y pronto esté perfectamente. por de pronto está con vosotros y a salvo que es lo más importente.

No se que puedo decirte, pero si quieres pregunto a mi vete, a ver que dice.

gusiluz, qué alegría que lo hayas encontrado! menos mal!

No te alteres, sé que ver así a tu bichino te puede angustiar, lo sé por experiencia.
Te cuento:Tina se nos cayó en diciembre desde el cuarto piso, como creo que ya te conté, se quedó debajo de un coche enfrente de nuestro portal.

la llevamos urgentemente al veterinario, la vieron, le hicieron radiografías y el diagnóstico fue cadera y fémur izquierdos fracturados. Le pusieron antiinflamatorios, antihemorrágicos…, y tenían que ver la evolución antes de “intervenirla” y lo pongo entre comillas, porque todo cuanto le iban a hacer era dormirla para poder ponerle un vendaje. pero antes, tenían que observarla por si hubiera alguna complicación interna, nos dijeron de esperar unos días, como una semana.

La gata aparentemente estaba bien, solo que no quería comer y apenas bebía, en principio eso era normal porque estaba en estado de sock por la caida.

Cada día la llevabamos al vete, más antiinflamatorios, antihemorrágicos y no sé cuántas cosas más.

El accidente fue el 13 de diciembre, bueno, pues estábamos preocupados porque no hacía caca y nos mandaron parafina. El 17 de diciembre pensábamos que había hecho caca líquida y nos alegramos, pero cuando fui a cambiarle la toalla la olí y era vómito. Llamamos al vete y nos dijo que no la obligáramos a comer ni a beber.
Estando en la clínica volvió a vomitar y se puso muy mal, le pusieron gotero, estaba superapagada, la ví como a Rufo (que también se nos cayó y se nos murió), bueno, fatal. Desde las 11 de la mañana con ella alli y a las 8 de la tarde decidieron ingresarla, pero como no queríamos que se quedara sola, uno de los vetes se la llevó a su casa. Estuvo ingresada una semana en una incubadora, con gotero, y por la noche siempre se la llevaba el bueno de Jose luis, hasta tuvo que cambiar la guardia de la primera noche para no separarse de ella.

Te cuento con todo detalle para que veas todo el proceso, el cuidado que recibió y la dedicación que tuvieron con ella.

La noche del 17, cuando se puso tan malita, le hicieron una analítica muy completa y dio fallo renal, la creatitina y la urea por las nubes y ahi nos dieron muy pocas esperanzas. Les dijimos que hicieran todo lo posible, por nada del mundo nos queríamos dar por vencidos. Esa noche nos llamaron a las 12, pensábamos que había muerto, seguia igual

A primera hora del dia 18 ya estaba en la clínica de nuevo en la incubadora y estaba más espabilada, corrimos a verla y parecía que había resucitado, lloramos de alegría,los veterinarios no se lo podían creer, aunque eran muy cautos.

Estuvo alli una semana e ibamos a verla 2 ó tres veces al día, hasta que por fin, por nochebuena nos la trajimos a casa, pero por el día estuvo unos días más ingresada.

Con esta complicación no podían anestesiarla para poder ponerle el vendaje, pero lo primero era la vida de la gata,eso estaba claro.

Por fin el dia 4 de enero la anestesiaron, ya sin riesgo para su vida, y estuvo 40 días así, con el vendaje. Cada 2-3 días visita al vete para ver la evolución, así hasta marzo.
Que cómo ha quedado? cogita, con la patita tiesina y la pezuña hacia atrás.

Mi padre decía que le habían puesto mal el vendaje, que si no le hubieran puesto nada hubiera soldado sola. El no es veterinario, pero ha sido ganadero, pero no va a entender más que los vetes.

El caso que ha quedado así porque tardaron mucho en vendarla por el problema que tuvo, pero qué quieres que te diga? le salvaron la vida. Además, parece que poco a poco va teniendo la patita mejor, ya la apoya un poco y la pezuñita está mejor.
Que cuánto nos ha costado, con todo el proceso que ha llevado? 310 euros.

Nosotros pensábamos que se pondría en unos 900-1000, (nos quedamos sin portátil como regalo de reyes, el mejor regalo fue la vida de Tina)con todas las radiografías, goteros, análisis varios, inyecciones, sueros, incubadoras…en fin todo lo que necesito.

Eso sí, a ella no la han operado, solo la vendaron y si lo hubieran hecho, de no haber tenido esa complicación, hubiera quedado perfectamente.

Mira a ver una segunda, tercera opinión…las que haga falta y tú mejor que nadie sabrás decidir lo mejor para él y si queda cojito no te agobies, que hacen vida normal, da penita verlo así, pero cuando veas que corre, juega y está feliz ya no te acordarás, lo mejor es haberlo encontrado y que ya está a tu cuidado.
Seguro que decides lo mejor para él y chico, si te tienes que privar de algo pues hazlo, la vida de tu gato no tiene precio.
Ya nos contarás cómo lo encontraste.

Suerte y un beso para los dos.

Con la parrafada que he he ehao, he metido alguna errata.

Quiero aclararte que en ningún momento pensaron intervenirla, solo vendarla, y con eso en su caso hubiera bastado y si ha quedao tan mal ha sido porque no lo pudieron hacer hasta que se estabilizó.
Claro que cada caso es distinto, porque las fracturas de tu gato no son las mismas que la de Tina. Yo sé que la cadera era lo que menos preocupaba y que el vendaje era para que soldara el fémur.
Las fracturas no intervenidas o vendadas a tiempo forman como un cayo que hay que romper, de ahi lo de anestesiarla.

Ya sabes, pide más opiniones pero sea cual sea tu decisión, ten en cuenta que lo más importante es la vida de tu gato.

MUCHA SUERTE! NOS SIGUES CONTANDO, VALE?

Cómo va el tema de tu gatito?? has consultado a las protectoras???