Suri está muy mal

Hola chic@s

Hace tiempo que no escribo, me conecto casi a diario, para leer como está la familia carey, pero poco más. No tengo mucho tiempo para escribir pero me gusta saber como estais vosotros y vuestros gatunos :o.

Pero ahora si que necesito escribiros, necesito ayuda, apoyo moral, lo que sea… mi Suri se me va…:frowning: o eso me han dicho en el veterinario.

Os cuento todo, es un poco tocho, pero necesito explicaros como ha ido todo:

Todo empezó un dia, en que vi que tenia los ojitos muy feos, sus ojos azules eran marronosos-amarillentos y estaban muy rojitos. Esa noche, se nos quedó ciega por unas horas.
Al dia siguiente, la llevamos a primera hora al vete, y éste nos derivó de urgencias al hospital veterinario de la Universidad Autonoma de Bellaterra. Allí tienen oftalmologos y sabrian tratarla bien. Pues bien, efectivamente, le mandaron unas gotas para los ojos y al cabo de unos dias ya tenia los ojitos peerfectos.

Entonces empezó con “regurgitaciones” despues de comer (regurgitaciones es que expulsa la comida antes de que ésta llegue al estomago). Empezó regurgitando, pero luego seguia comiendo y ya no lo volvia a hacer, este proceso era cada vez que comida (es decir unas 8-10 veces al dia).
Fuimos al vete, le mandó medicacion, no le sirvió.

Ayer, ya llevaba [B]10 DIAS [/B]regurgitando en cada comida. Volví a ir al veterinario. Le mandó otra medicación y 12 horas de ayuno. Ayer por la noche, tras 12 horas de ayuno y la gata muerta de hambre, le di de comer, poquito a poco, granito a granito para que no se atragantara (por el hambre y el ansia que tenia). Bien, pues volvió a regurgitar, y volvió a comer, y volvió a regurgitar, y volvió a comer, y volvió a regurgitar… Es decir, habia empeorado, poque los dias anteriores solo regurgitaba una vez, pero anoche ya era continuo.

Total, que le dejé sin comer toda la noche, y esta mañana lo mismo. Le doy de comer poquito a poquito y lo mismo, NO ACEPTA LA COMIDA!

Total, vuelta al veterinario, la gata ha empeorado. Mi vete ya no sabe que hacer, no sabe que puede ser y nos deriva al hospital veterinario de Montigalà, Badalona. La llevamos, nos dicen que se la quedan ingresada, para hacerle varias pruebas. Le han hecho un hemograma, le han hecho la prueba esta de la papilla (no se como se llama)…

A medio dia nos ha llamado la veterinaria. Que le han hecho una endoscopia (lo de meterle una camara por la boca para ver la traquea, el esofago…) y nos ha dicho que tiene el esofago DESTROZADO, increiblemente inflamado y sangrante, por eso no puede tragarse la comida (ha perdido 400 gramos en 2 dias). Se la quedan todo el fin de semana, medicandola e intentando darle comida líquida. Pero me ha dicho que los animales que tienen una esofaguitis tan bestia no suelen salir adelante (porque no pueden comer). :7:

Mi niña, tiene [B]5 meses, [/B]y me dicen que es probable que no salga adelante!
A todo esto, ella de caracter está como siempre, corre, juega, esta alegre, tiene muchisima hambre…

No me creo, que mi bebé, que se encuentra perfectamente (exteriormente) me digan que se puede morir!!!

Perdon por el tocho, pero no me puedo creer lo que le está pasando a mi peque.

Si no me he explicado bien o algo no queda claro, me podeis preguntar.

Gracias por haberme leido hasta aqui :o

He encotrado este link, que explica bien lo que tiene:

http://members.tripod.com/~info_cat/digestivo2.html

Siento muchisimo que estes pasando por este momento tan malo. Que te han dicho en el hospital, el esofago puede volver a desinflamarse? Intenta no ponerte en el peor de los casos, muchas veces dicen las cosas de forma dura porque quieren que tengas en cuenta todas las posibilidades, para que luego no sea falta de información. El hospital esta cerca de tu casa, cada cuento vas a verla? Mucho animo

Aisha,ten fé,Suri está en buenas manos y van a hacer todo lo posible por ella,mucho ánimo y debes saber que tienes todo nuestro apoyo y nuestra fuerza para que tu peque salga adelante.Un besito.

han dicho que con medicacion y comida liquida harán lo que puedan para que se desinflame, y despues de decirme eso me ha dicho: “pero piensa, que pocos animales que tienen esto salen adelante” :7:
Ha sido muy dura, y esto por telefono.

El hospital sí, esta lejos de casa. y yo estoy trabajando. Trabajo hasta las 23h. Mañana por la mañana llamaré por telefono, y si me dicen que se tiene que quedar más tiempo, me gustaria ir a verla…

Gracias Victoria, nosotros tenemos fe, desde luego… mi Suri tiene que ser fuerte, no puede dejar a Kira solita… con lo que se quieren! se me parte el alma de pensarlo, de verdad.

Por cierto, Victoria, felicidades! Pepe y sombra ya empiezan a jugar… :o
(no escribo en los posts, pero los leo, y me alegro muchisimo por ti, de verdad)

estamos contigo aqui apoyandote, entendemos lo que se sufre por estos miembros de la familia. Intenta no ponerte en lo peor, mi gato chuki se estaba muriendo, estaba sin defensas y con el riñon muy mal, vomitaba… me dijeron de forma muy sutil que se moria, y lleva ya 9 años con nosotros. Las cosas son como vienen y no se pueden cambiar, el dolor que da ver a alguien que quieres estar enfermo es terrible, pero tu has hecho y estas haciendo todo lo posible, suri esta en las mejores manos

Pobre angelito :(. Todas mis buenas energías para que salga adelante. Los veterinarios suelen ser duros, pero los gatos también suelen darles la contraria. La mía siempre dice que ella mejor no predice nada sobre gatos porque su capacidad de recuperación es asombrosa. Mucho ánimo :slight_smile:

Acabo de hablar con la veterinaria. Dice que los vomitos han sido provocados por una malformacion en el esofago, y por culpa de los vomitos, tiene esa super-inflamacion (logicamente).
Pero que si tiene esta malformacion, la cosa se complica para que siga adelante, porque siempre va a estar con problemas.

Me acabo de enterar tambien, que a la Rotwailer (o como se escriba) de unos amigos la tuvieron que sacrificar por un motivo similar, porque sino se iba a pasar la vida enganchada al suero para alimentarse.

Me da PANICO que a Suri le esté pasando algo parecido.
La queremos con locura. Kira nota su ausencia, pobrina mia…

Estoy en el trabajo y cada dos por tres me tengo que ir a baño a llorar! Estoy aterrorizada!

Mi niña ha ingresado en un hospital y no se si va a salir de ahi…

Aisha,tranquilizate,se por lo que estás pasando,yo lo he pasado muy mal con Sombra y,gracias a Dios,todo ha salido bién,las técnicas veterinarias han avanzado mucho y si ven una salida no dudes que te darán opciones para que tú decidas,mantén el ánimo para que cuando lleges a casa Kira no note tu sufrimiento,que se añadirá al suyo por no saber donde está Suri,ellos lo notan todo,hazlo por ellas,mucha suerte,un besito

Y la malformación en el esófago no se puede operar??? no hay manera??

aishhh… es que me ha entrado una pena al leerlo… sólo puedo darte ánimos y desearle suerte a la pekeñina

Aisha, cielo, no te angusties. Conozco a una forera que tenía el mismo problema con su gata (o muy parecido) y luchó contra viento y marea, y hasta contra el veterinario por su pequeña, Voy a decirle que se pase por aqui para que te oriente. No te desanimes, que tu pequeño ahora te necesita.
Ya me olía a mi que esa irritación tan bestia era por tanto vómito… claro, si lleva varios días devolviendo, come por hambre y vomita. En cuanto este recuperado del esófago, empieza a darle comida blanda.
Y te sugiero también que busques una segunda opinión. Es cierto que la situación es difícil, pero cuando un veterinario se pone en lo peor, miedo me da.
Animo.

[quote=Sashamixa;88140]Aisha, cielo, no te angusties. Conozco a una forera que tenía el mismo problema con su gata (o muy parecido) y luchó contra viento y marea, y hasta contra el veterinario por su pequeña, Voy a decirle que se pase por aqui para que te oriente. No te desanimes, que tu pequeño ahora te necesita.
Ya me olía a mi que esa irritación tan bestia era por tanto vómito… claro, si lleva varios días devolviendo, come por hambre y vomita. En cuanto este recuperado del esófago, empieza a darle comida blanda.
Y te sugiero también que busques una segunda opinión. Es cierto que la situación es difícil, pero cuando un veterinario se pone en lo peor, miedo me da :uñas:
Animo.[/quote]

Muchas gracias por comentarle a la otra forera que se pase por aqui :o:o!!
Lo de la 2ª opinion ya lo habia pensado, porque me da miedo que este veterinario se esté equivocando.

En cualquier caso. Mi novio ahora iba a llamar a la veterinaria para que le explique. Porque él está más sereno y entiene mejor las cosas que yo. Así que de aqui un ratin le llamare a ver que le han dicho…

Te adelanto algo, para tranquilizarte un poquito.
Su gatita tiene una malformación en el esófago, que le hacía vomitar todo lo que comía… un estrechamiento, si mal no recuerdo.
El veterinario le dijo que estaba condenada a comer toda la vida papillas, es mas, le decía que le de Aquarius, ya que sólo iba a mantenerse con líquidos… flipante.
(No todos los veterinarios entienden de gatos).
Ahora la gata tiene más de un año, come pienso y vive como una gatina normal. El proceso que te lo cuente ella :wink:
Un beso.

PD. Da la cuasualidad que acabo de ver la foto de Suri, y es muy parecido a Adara, la gatina de la que hablo :smiley:

Aisha,cuando hables con tu novio,preguntale si lo que le ha dicho que tiene es una estenosis,que es lo que le pasaba al gato de mi madre y se solucionó,si es eso ya te cuento lo que hicieron

Victoria, se lo preguntaré. Sasha, gracias por la informacion

Me tranquilizais mucho, las 2, de verdad! Pasará todo pronto y vulveran a estar mis dos fierecilas juntas otra vez… :o

Ojalá salga todo bien, le mando desde aqui todas las energias positivas posibles para que se recupere!!!

Jo no sabia nada Aisha, pobre pequeñaja… ojala pudiera ayudarte pero nunca me he encontrado en una situacion similar, aunque lo que si te puedo enviar desde aqui son muchos animos, piensa que muchas veces los veterinarios se inclinan por lo peor, pero seguramente si lo consultas con otro te dice otra cosa… Intenta mantener la calma (se que es dificil) y veras como al final no sera tan grave como te lo hacen creer y hay alguna forma de solucionarlo veras

Animo guapa!!

Si yo ya intento tener fe, y pensar que todo va a ir bien, pero es que no puedo parar de llorar! me la imagino, que ahora debe estar en una de esas jaulitas del veterinario, solita, y me da muchisima pena :(:(:(.

Y por otra parte, Kira esta mucho más cariñosa de lo habitual, nos nota tristes, y nos come a mimos, y seguro que la echa muchisimo de menos, y me da mucha pena!!

Lo siento chicas, estoy super negativa y no puedo evitarlo. Sé que tengo que ser positiva y pensar que todo va a ir bien, pero me cuesta…

Tambien me da pena, imaginarmela en la jaula encerrada, porque ella se encuentra bien fisicamente, esta activa y alegre y no tiene porque estar en una jaula y la pobrecina no debe entender nada…

Me muero de ganas de mañana por la mañana ir a ver a mi princesa y pegarle un super achuchon y un morreo!!! :o

AISHA!!! mi amiga Indal no se puede conectar en este momento, pero este mensaje es de ella:
[B]
"…A ver, te digo lo que yo hice, cuando pueda lo vuelvo a intentar pero mientras…

Recovery, primero muuuy rebajado en agua, y fuí espesando después. Como es muy alto en proteínas y le causaba diarreas, le mezclaba con i/d, que también se disuelve muy bien con agua. Poco a poco le fuí espesando un poquitín más, conforme iba viendo que iba tolerando más espeso. Muy importante, poner el comedero en alto, de modo que el esófago quede estirado hacía arriba, y observar, si se pone angustiosa, poner en posición vertical, con la cabeza hacía arriba.

Cuando la ví que era bastante autónoma para comer y eran raras las regurgitaciones, empecé a probar con el pienso. Lo dejaba en remojo (pienso de bebé) hasta que los granos se hinchaban mucho y entonces batía bien con batidora hasta hacer una papilla, cuidado q no queden trompicones, entonces rebajaba más con agua hasta quedar líquido. Yo le daba tres tomas, por la mañana lata rebajada con agua, y por las otras dos tomas pienso. Fuí espesando poco a poco el pienso que le daba, cada vez se lo daba más cosnsistente (siempre en alto el cacharro y vigilando, al mínimo síntoma de angustia posición vertical) hasta que toleró el pienso muy pastoso y lo comía completamente sólido , de esto pasaron como tres meses desde que empezamos con la lata de recovery.

Un día la encontré en el comedero de la hermana, cagaíta yo de miedo por lo mal que le iba a sentar…mi sorpresa fué que lo toleró perfectamente, ni medía regurgitación , desde aquel día, va a hacer un año en octubre, mi niña come totalmente normal. Le doy el Sensible de RC, porque ella estaba fatal y cuando le detectaron lo que tenía estaba completamente destrozadita: esofagitis, gastritis, vomitaba sangre, tenía muy acelerado el proceso digestivo…en fin fatal, y bueno aunque está perfecta ahora mismo, sí que al principio las cacas eran blandas, ahora está perfecta pero bueno como el pienso ese le sienta muy bien, pues seguimos…"

[/B]Todo esto, claro, cuando Suri se recupere de la irritación que tiene :wink: