Tabaco y gatos

He encontrado esta noticia en internet sobre los efectos que causa el humo del tabaco en los animales como “fumadores pasivos” sobretodo en los gatos.

[B]El tabaco, más perjudicial para los gatos

A través de las noticias de los últimos años hemos podido saber, que el humo de segunda mano, procedente del hábito de fumar, es una amenaza para la salud de los no fumadores. El centro para el control y la prevención de la enfermedad de EEUU, atribuye al humo del tabaco, la muerte de miles de fumadores pasivos cada año, incluyendo a los gatos.
[/B]
Según Carolynn MacAllister, de Oklahoma State University, si fumar es perjudicial para los seres humanos, tiene sentido pensar que el humo indirecto sea también nocivo para los animales domésticos, que viven en los hogares de los fumadores.

Recientemente se han publicado numerosos artículos científicos sobre la amenaza para la salud de las mascota. El humo indirecto se ha asociado al cáncer oral y linfoma en gatos, de pulmón y cáncer nasal en perros y cáncer de pulmón en pájaros.

En un estudio llevado a cabo por MacAllister se ha encontrado, una correlación entre el humo de segunda mano y ciertas formas de cáncer en gatos. El número de gatos con cáncer de boca era más alto ,en animales que vivían en ambientes de fumadores que, para los felinos que vivían en un hogar libre de humo. Además, comprobaron, que los gatos que vivieron con fumadores durante cinco años o más, tenían una incidencia incluso más alta de verse afectados por este tipo de cáncer oral.

La razón por la cual los gatos son más susceptibles de padecer este tipo de cáncer se debe, a que los hábitos higiénicos de estos animales les impulsan a lamerse la piel. Sobre el pelo de ésta, se acumulan las sustancias cancerígenas procedentes del humo del tabaco. Los gatos, al lamerse, exponen la mucosa de la boca a estas sustancias y, finalmente, adquieren cáncer en esa área.

El linfoma es otro tipo de cáncer, que afecta a los gatos con dueños fumadores. Su incidencia para estos gatos es el doble que para los gatos que viven en ambientes libres de humo. Este cáncer ataca los nódulos linfáticos y mata a un 75% de los afectados en el plazo de un año.

Fuente: neofronteras.com

toma, una razón más para dejar de fumar!

Muy interesante el articulo, muchas gracias por la información

Si, el cigarrillo afecta a todos…! Lastimosamente, en casa todos tenemos hábitos fumadores, yo lo estoy dejando… Y siempre me doy cuenta de que a mis gaturras les molesta… =(

Muy interesante…! Muchas gracias…!

Interesante, ahora entiendo pq mi gato arrugaba la nariz al recibir humo del tabaco. Procuraré evitarle estar en concentraciones de humo cuando nos reunimos los amigos en casa y airear las habitaciones todos los días.

Cuanto me alegro de que en casa no se fume, con 1 niña y un gatito sería una imprudencia, por no hablar por la salud propia… espero que poco a poco la gente se conciencie de que fumar, no solo mata al que fuma si no que también a los que le rodean y eso es algo muy serio.

Un besote!

En mi casa tmp se fuma, todos los q fumeis deberiais dejarlo, no solo os perjudicais vosotros sino cmo veis tb a los demas,incluso mas

La mayoría de los fumadores sabemos lo perjudicial que es el tabaco, pero esto no se deja de la noche a la mañana. Hoy en día hay mucha información con respecto a esto y aún así seguimos fumando. Sabemos lo que hacemos y sabemos que no es bueno ni para nosotros ni para nuestro alrededor, pero si fuese tan fácil dejarlo no existirían ni tratamientos, ni enfermos, ni medicos ni nada… Es fácil que un no fumador diga ¨deberíais dejarlo¨ pq no sabe lo que es. Yo ya lo he intentado un par de veces, pero las circunstancias, el mono, la noche, las copas te incitan y para dejarlo hace falta muchísima fuerza de voluntad, a mi en casa no me ayudan a dejar d emi fumar, mi pareja no tiene pensamientos de dejarlo, en casa hay tabaco siempre… es muy jodido. Ýo soy consciente de lo perjudicial que es y ojalá no hubiese caído nunca, ya que es un vicio bastante malo y a la larga muy perjudicial. Ojala logre añgún día dejarlo, pero señores, a los no fumadores no lo veais todo como si fuese tan sencillo pq no lo es.

Yo ya procuraré que mis malos hábitos no afecten a personas o animales que no tienen pq sufrirlos.

yo lo deje hace 3 anyos,asi que se de lo q hablo.

Claro, yo eso no lo sabía y de echo mejor así, así me entenderas mejor, pero tb hay muchos no fumadores, personas que no han fumado en su vida que no tienen ni idea de lo que es. Tampoco se el grado de vicio que tú tenías, es que cada persona somos un mundo y la verdad aún no he conocido un fumados pasivo que le haya resultado fácil dejar de fumar. Ojo que no estoy justificando el hacerlo.

Sé ke es muy dificil dejar el tabaco, justamente hablaba con un medico y vi ke tenia un cenicero y habia fumado 5 cigarros y él me dice señora ud esta mal de la garganta kisas se tomó su cervecita helada el 14 de febrero y le conteste ke no puedo tomar mucho ni fumar porke soy ejemplo de mis niños y ellos ven todo y ya me reclaman… en eso él añadió guiñándome el ojo “pero es ke es riko fumar” y le dije ya lo creo ke si pero si keremos estar mas tiempo con nuestros hijos y nietos deberiamos de dejarlo pensando mas en ellos, en eso él sonrie y me dijo “si tratare de dejarlo” me pareció un bonito gesto de su parte.
Dificil lo es pero NO IMPOSIBLE

Por supuesto, ahí si que te doy la razón. No es imposible y el intentarlo ya es mucho… yo volveré a hacerlo más adelante sobre todo por salud, de echo cada vez fumo un tabaco que lleva mucha menos nicotina y alquitran, por lo menos algo es algo. de pasar a fumar tacabo normar, a fumar light a fumar R1 (sino conoceis este tabaco, buscadlo en internet) es otra manera de fumar menos y de ahí a dejarlo…

Yo también fumaba antes y lo dejé por voluntad propia de un día para otro, fué muy difícil pero lo que hice fue ordenar mis prioridades y valorar realmente lo que es el tabaco… si lo analizas bien… lo veces.

Definitivamente, es cierto lo que dice KryoNa, cada persona es un mundo. Pero tambien es cierto que no es imposible dejar de fumar… Yo lo he dejado tambien de un dia para el otro y en casa no me ayudan por que fuman mi mama, mi hermana y mi hermano. Igualmente, un día decidi hacerlo… Y aquí estoy… Todavía lucho por no caer, por que a veces siento que “necesito” pero dejo de pensar en ello y así, pasa el tiempo y vuelvo a estar tranquila.

Fuerza a todos los que quieren dejar de fumar… =) Espero que si lo deciden, puedan cumplirlo.

xD suerte que no fumo :smiley:

[quote=Ara =);176214]Definitivamente, es cierto lo que dice KryoNa, cada persona es un mundo. Pero tambien es cierto que no es imposible dejar de fumar… Yo lo he dejado tambien de un dia para el otro y en casa no me ayudan por que fuman mi mama, mi hermana y mi hermano. Igualmente, un día decidi hacerlo… Y aquí estoy… Todavía lucho por no caer, por que a veces siento que “necesito” pero dejo de pensar en ello y así, pasa el tiempo y vuelvo a estar tranquila.

Fuerza a todos los que quieren dejar de fumar… =) Espero que si lo deciden, puedan cumplirlo.[/quote]

Suerte!!! pq tiene mérito.

Tb influye mucho las circunstancias de cada uno, es decir, si por ejemplo uno está pasando por momentos de estress o agobios los médicos incluso recomiendan no dejarlo y esperar a un momento más relajado, pq la falta de tabaco afecta psicológicamente a un fumador, si estas estresado e intentas dejar de fumar normalmente el humor cambia (para mal) las ansiedades se hacen más fuertes y lo pasas mal, para dejar de fumar hay q encontrarse fuerte, con ganas y tranquilo.

Os doy mis ánimos a todos aquellos que lo esteis dejando y ojala tb llegue mi día.

Muy interesante el articulo.
En mi casa no fumamos pero está bien saberlo para cuando viene visita.
Gracias.

el 13 de abril cumplo un añito sin fumar, biiiiieeeeeeen!!! Y Rodolfito con rinitis crónica, ya me lo decía la vete, que eso lo empeoraba, así que…todo el mundo a dejar de fumar. Es difícil, pero no imposible…además, sabéis que? a los que fumáis os huele mal el aliento, jajajajaa!! (me di cuenta cuando lo dejé, una motivación más, no?)

enhorabuena por dejar de fumar alexa, hay que tener mucha fuerza de voluntad para dejarlo y esta claro que lo has conseguido ;). Rodolfito te lo agradecera y seguro que lo valora jeje

alexa como supiste que tu gatito tenía rinitis crónica? pq supongo que aparte de llevarle al veterinario algo notarías en él. Me podrías decir el que? Tengo la sensación de que mi gato tiene algo, pero no se si son cosas mias o puede que tenga algo respiratorio (espero que no). Gracias chica.