Tabla de crecimiento

Ando buscando una tabla de conformación corporal felina, una de esas orientativa acerca del peso y tamaño correspondientes a cada etapa de crecimiento, ¿sabéis dónde puedo localizar alguna por internet?

Vuestros consejos sobre clínicas veterinarias en Asturias siguen siendo bien recibidos.

Gracias y saludos.

No soy ninguna experta pero creo que no hay ningún estandar sobre el crecimiento de los gatos.

Cada raza es un mundo y tiene sus propias características. No crece lo mismo un “maine coon” que un “sphynks”, ni pesan lo mismo. Lo mejor que puedes hacer, aunque suene repetitivo es ir al veterinario y él te dirá todo lo que quieres saber.

Bsos :th_thkiss2:

[quote=dreidre;42386]NO se si existe una tabla standar. Pero si te sirve de algo un gatin debe engordar entre 10 y 30 gr. al dia. A los 5 meses algunos mininos han aumentado el 2000% de su peso al nacer. Del 5º mes al año aun crecen pero no tan exagerado. Al año ya estan creciditos del todo y solo hay que mantener el peso.
Para saber si tu gato esta bien de peso pon tus manos en su lomo, si notas sus costillas al tocarle esta en su peso, si te cuesta notarlas esta gordi, y por supuesto si a simple viste se le marcan las costillas esta flaquisimo.[/quote]

Anda, no lo sabía. Pues según esto mi peke está un poco fati, je je, y eso que come pienso de dieta.

Pues voy a tener que investigar, xq a los miso les cuelga un poco de pellejo. TEndre que palparles

Yo creo que al tacto está perfecta. Le hago un cálculo de engorde semanal, que son unos 100 gramos (tiene tres meses y medio largos). Es que no es una gran comedora (debe ser que la comparo con otra gata que tuve, que era una tragona), y estos días me dio por pensar que sus 1400 gramos son poca cosa, pero deben ser paranoias mías, porque todavía la semana pasada estuve en el veterinario y le dio el visto bueno. Me dijo también, al palpar dos de sus tetillas abultadas, que es probable que ya haya tenido un celo (silencioso)… ¡Pero si es un mico!

Gracias a las dos.