Te regalo mi mascota

Hace un par de fines de semana vino una amiga de mi madre a casa y le dijo “Te cambio mi gato por uno de tus cachorros” y allí se quedó el pobre. Un persa adulto llamado Beethoven, un regalo que le habia echo su hijo a su nuera, y que como ahora tenian una niña de mas o menos años y medio preferían un cachorro para que la niña jugara.

¿No tienen ningún sentimiento por ese gato? yo no me lo podía creer.

Y no solo esa, hace como cosa de un año yo le regalé una gatita a un amigo que queria una para que le hiciera compañía, siempre la ha cuidado muchísimo a mirado mucho por ella, y le ha dado incluso demasiados caprichos.

Pues bien, la semana pasada se fue de viaje y la llevamos a casa de mi madre para que la cuidara (no se llevó nada bien con Mika). Pues mi amigo volvió de su viaje, pero enlazó con otro, así que me envió un email diciéndome que si no podía quedarme con Wendy unos dias mas. Y ya que estaba que si no me importaría re-adoptarla.

Pero de qué estamos hablando!!! no han significado nada para ellos esos gatitos? no les producen ningún sentimiento? no les van a echar nisiquiera un poquito de menos?

Yo no me imagino dejando a Mika o Senda en cualquier casa por que me cansé de tenerlas, realmente las echaría muchisimo de menos.

Y como decirle a Nando, ala, esa gatita tan guapa y que querías tantísimo la he cambiado por un sobre de cromos…

Inconcebible.

Pues sí, llevas razón… Me resultaría dificilííísimo (por no decir imposible) desprenderme de cualquiera de mis dos critaturicas… Pero en este mundo es que hay gente pa to!!
Es triste, triste…

Yo no podría. No es lo mismo que un hijo, pero desde luego tampoco son un electrodoméstico que lo cambias cuando se estropea

Yo no soy madre y cuando a veces digo que quiero a mis dos pequeños como si fuesen mis hijos todo el mundo me mira como si estuviera loca… A ver, se que exagero, jeje. Pero para mí que no tengo hijos… es como si lo fueran!! Creo que ningún niño ha despertado en mi tanto instinto maternal, o de protección como ellos… Siento un vínculo de apego hacia ellos que hace que sean parte de la familia, cada uno, con su distinta personalidad… Jamás podría deshacerme de ellos así sin más!!!
Creo que no hay día que no hable de ellos con alguien, si hasta sueño con ellos muchas veces!! (no os pasa??)…
Y por supuesto cada vez que mi madre llama no falta la preguntita: “¿cómo están los niños?”… jejeje

Hay individuos que llevan el egoismo personal hasta extremos increibles. Creo que son incapaces de sentir afecto , ya ni me planteo que llegen al nivel de amor, con nadie que no sean ellos mismos. Lo único que me consuela es que con el paso del tiempo lo normal es que encuentren la horma de su zapato y acaben como se merecen sin haber conocido el sentimiento de compañerismo sin condiciones de un animalillo. Procuro evitar en la medida de lo posible acoger a bichines por que me resulta dificil el separarme de ellos aunque sepa que es por su bienestar o responsabilizarme de su cuidado durante mucho tiempo. La unica excepción es un pequeño canario que se pasa la mitad del mes en casa y la otra con su dueño. Creo que el saber que su ausencia será corta, y que para su dueño es su mejor compañero, es lo que me impide sentir pena cuando le recogen. Pese a todo siempre es una alegria cuando aparecen en la puerta.

Anuska, te puedo jurar que mi instinto maternal no me lo despierta la de dos patas, sino mis cuatro bichines, ella se puede cuidar sola y a ellos los tengo que cuidar yo, además me dan muchos más mimos y se portan mejor

Jajaja! es verdad, creo que eso los hace tan especiales. Un hijo crece y deja de necesitar tanto de ti… pero ellos nos necesitarán siempre. Son incondicionales… ellos sí que nunca te fallan!!!
No entiendo cómo puede haber gente que los abandone o les haga daño, cuando hay miles de casos en los que dueños crueles maltratan a sus animales y a pesar de ello estos vuelven a su lado una y otra vez, sin escatimar por ello en mimos…

Es tipo de gente se piensa que tratan con peluches, en vez de con seres vivos con sentimientos, grrrrrrrrrrrr

A mi hasta ya me da pena irme de casa por las mañanas a trabajar sabiendo que las dejo solas, sobre todo a Senda que se queda detrás de la puerta mirándome y viendo como cierro la puerta desde fuera y esperando a que llegue a darle mimos a medio día.

Pues ya le vale a tu amigo nena!! Dile de mi parte que eso no se hace. Menos mal que estas tu ahi para cuidar de los gatitos, si no ¿que pasa? a la calle?

Alucinooooooo,la gente de que vaa! Se piensan que tratan con muñecos de trapo??
A mí me pasa como a tí Vero,cuando me voy de casa me da una penita dejarlo ahí sentadito mirándome con cara de “por qué te vas?” con que como para pensar en cambiarlo por otro! alucinooooooo

yo hay momentos que os regalaria a los dos que tengo :como:, pero se me pasa rapido :rolleyes: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

salu2

Pues en principio le voy a decir a mi amigo que no. Y como le puedo hacer seguimiento de la gata si se le ocurre alguna “brillante” idea se la recogeré, pero así no.

Ya me pasó lo mismo con Mika.

Mika era una gata que se llevo mi jefe para su madre, para que no estubiera sola, pero a la señora un cachorro de gato la tenía desesperada, era demasiado juguetona, solo tenia la puerta de la cocina y del baño abiertas, el resto de la casa cerrada, como una cárcel, así que al final me la traje otra vez.

Increíble, la gente tiene un morro que se lo pisa.

La gente esta cada vez más insensible y sinvergüenza, es lo que hay.
Cuando salgo de paseo o algo, no veo a mis gatos desesperados esperandome, salen de donde estenlos muy flojos y me saludan con un MIAUUU luego regresan donde estaban, la verdad son muy independientes, excepto claro, a la hora de dormir cuando tengo que hacerles un hueco en mi cama para que se acomoden…
MI hija es diferente, ella es mucho mas cariñosa jajaj!

Desde luego que si, que la gente es de lo que no hay… Yo tampoco entiendo como pueden devolver a bichitos con los que llevan un año conviviendo… es que no sienten nada por ellos? ¿es que no les llenan? porque yo tengo a Ares desde hace 5 meses y conviviendo con el día a día desde hace 3 y no sería capaz de separarle de mi lado, despierta un amor maternal en mi que, como dice Anuska, como aún no soy madre pues es lo más parecido que puedo sentir pero para mi es mi bebe y tengo que cuidarlo, mimarlo y colmarlo de atenciones, jamás se me ocurriría abandonarlo o darlo a otra persona…

Si lo pasamos tan mal cuando nos vamos a trabajar por la mañana y se queda en la puerta maullando o cuando salimos a cenar o a hacer algo los fines de semana que hemos decidido, tras mucho meditarlo y ver que es una decisión responsable y tras enamorarnos de una belleza rescatada de la calle, darle una hermanita gatuna para que no se quede solito:woohoo:…como para plantearnos abandonarlo!!! Dios mio!! Jamas…

Que haría yo sin mi pequeño tigre siberiano je je je …

Tambien puedes decirle de mi parte que eso no se hace! :mad: que antes de adoprtar un gatito hay que pensarselo varias veces, no es algo que puedes querer mantener y cuidar hoy y dentro de 3meses no… aparte, me pregunto lo mismo que tu, es que no le cogen cariño a estos animalitos? yo tengo al mio 2 meses y ya no lo cambiaria por nada… ademas, me estoy pensando coger otro:D, solo que me lo estoy pensando por el tema del vete y todo eso…

Al final dijiste que no se lo ibas a cuidar no?

Anoche llegue de Barcelona de pasar 4 dias,mis siameses se quedaron en casa solos (con sufisiente comida y agua y una amiga q vino a verlos el segundo dia de estar solos) esta es la tercera vez q me voy unos dias de vacasiones y los dejo en Sevilla pero si por algun motivo no hubiera podido contar con mi amiga para q les hechara un ojo te aseguro q no me hubiera ido,es mas cuando estoy alli me acuerdo muxo de ellos por q son parte de mi vida de mi dia a dia.No entiendo a esta clase de gente …:frowning:

[quote=Vero;46714]Hace un par de fines de semana vino una amiga de mi madre a casa y le dijo “Te cambio mi gato por uno de tus cachorros” y allí se quedó el pobre. Un persa adulto llamado Beethoven, un regalo que le habia echo su hijo a su nuera, y que como ahora tenian una niña de mas o menos años y medio preferían un cachorro para que la niña jugara.

¿No tienen ningún sentimiento por ese gato? yo no me lo podía creer.

Y no solo esa, hace como cosa de un año yo le regalé una gatita a un amigo que queria una para que le hiciera compañía, siempre la ha cuidado muchísimo a mirado mucho por ella, y le ha dado incluso demasiados caprichos.

Pues bien, la semana pasada se fue de viaje y la llevamos a casa de mi madre para que la cuidara (no se llevó nada bien con Mika). Pues mi amigo volvió de su viaje, pero enlazó con otro, así que me envió un email diciéndome que si no podía quedarme con Wendy unos dias mas. Y ya que estaba que si no me importaría re-adoptarla.

Pero de qué estamos hablando!!! no han significado nada para ellos esos gatitos? no les producen ningún sentimiento? no les van a echar nisiquiera un poquito de menos?

Yo no me imagino dejando a Mika o Senda en cualquier casa por que me cansé de tenerlas, realmente las echaría muchisimo de menos.

Y como decirle a Nando, ala, esa gatita tan guapa y que querías tantísimo la he cambiado por un sobre de cromos…

Inconcebible.[/quote]

[B]Mi pregunta es:[/B]

[B]¿Le disteis un gatillo a esa persona?[/B]
[B]¿Sabiendo que cuando crezca lo va a cambiar por ahi como un cromo de nuevo?[/B]

Vaya que tipo de persona . :frowning: Una lastima !

Yo tengo a mi Pitufina que la adopte en 14 de octubre , pero no la podria abandonar nunca .

Ademas estoy celosa cuando alguien se acerca darle mimos :8:
Es un tesoro de gatita , sino era ella mi vida ubiera sido mas triste.
Una mascota te da mucha responsabilidad , pero me gusta mucho cuidarla.:th_catpet: