Tema pienso

tengo un gato de 6 meses y 15 dias, y desde que lo coji con un mes lleva comiendo hllys y le va muy bien, pero…, el otro dia fui a una tienda de animales a curiosear y le compre malta para las bolas de pelo, hablando con el chico de la tienda me dijo que le daria buena comida le dije que le daba hylls y me dijo que no es muy buena porque tiene cereales… y me recomendo orijen… que opinais vosotros??? estoy indecisa!!!

Pues que te recomendó muy bien. Yo de ti elegiría Orijen o mejor aún Applaws.

el chico llevaba razon pero tb te digo una cosa (y eso que los mios toman Applaws), si a tu gato le va bien Hills,lo come con gusto, tiene el pelo brillante y esta bien de salud…yo lo dejaria

El problema de Hills, es que podría llevar más calcio en la gama Kitten. Anda un poco justo; y Orijen y Acana se ajustan más a lo que necesita un cachorro.

el martes lo llevo a castrar… y espero que todo salga bien, despues de la operacion tendre que darle pienso de castraos pero ya te digo que no se como acertar, el gato va para siete meses tambien y ace una semana k le ando dando de los 2 piensos ( hllys de pekeños y le empeze a mezclar con orijen) se lo come bien

A mi para gatos castrados no me gusta Orijen. Tiene mucha grasa, un 20% frente a un 10% que tiene el Young Male de RC y un gato castrado tiene más tendencia a engordar que uno que no lo esté.

en cuanto a opinion del veterinario me dice que siga dandole hylls asik… asi seguire

La mia toma Hill’s desde que un dia dejo de comer RC y la verdad que le va muy bien. Tiene un pelo super brillante y muy suave.
Ahora le estoy dando Hill’s para esterilizados (no sabia que tenian) y como es de la misma marca no ha notado nada el cambio con el de cachorro.
¿Si tiene mas cereales que otros? Pues no lo se la verdad, pero supongo que el tema a engordar también dependerá de la cantidad de comida que tomen al dia y del ejercicio que haga tu gato. La mia por ejemplo, juega muchisimo corriendo todos los dias, por la mañana casi una hora conmigo jugando con la pelota, a media mañana también y por las tardes y antes de irnos a dormir por la noche también ,; vaya que mi gata se pasa casi todo el dia jugando jejejjeje y asi de esta manera duerme toda la noche del tirón.

pues yo siempre digo y dire que las amrcas mas conocidas no son las mejores ni mucho menos el vete te recomendara la que el vende logicamete! yo para darles un pienso miro los componentes no la marca

si al tuyo le va bien con hiils no tienes porque cambiar para mi no es buen pienso muchos cereales harinas como primer ingrediente bufff y encima valen un dineral me parece un robo de verdad! en cambio en la gama especializada veterinaria van muy bien

hay mas marcas buenas a parte de orijen, applaws es una de ellas, taste of the wil el acana que ahora lo hay de gato tambien y no tiene tanta proteina ni grasa, addiction, from star luposan va a sacar para gato tambien,

yo tambien pienso que las mas conocidas venden oro por mierda y valen una pasta y no son tan buenas como parecen, mi veterinario lo que mas usa es hylls por eso me recomienda ese… pero ya te digo que el otro dia me dijeron como que orijen es buena marca y tal y nose dicen que para gatos castrados tambien tiene mucha grasa (aparte tambien de precio hylls y orijen son parecidos… por lo menos donde yo vivo) y nose ya ni que pienso darle porque la verdad el pienso de veterinario para todo la vida me parece un dineral.

Completamente de acuerdo con Diablilla i si queréis ver esto, igual os sorprende:

si mirarosl que os ayudara a entender las composicion de los piensos muy buena lista si señor!!! y viene my bien asi con tu permiso guardo el enlace y cada vez que alguien me pregunte le paso la lista que esta genial

yo ahora les doy taste mezclado con adicction porque la economia no esta muy bien ahora

porcierto ha llegado a españa un nuevo pienso de la marco from family en las locas lo han traido os dejo el enlace ala pa volvernos mas locos jajaja de momento solo ha llegado el four star

http://www.frommfamily.com/products-fs-c.php

[QUOTE=diablilla1980;312105]si mirarosl que os ayudara a entender las composicion de los piensos muy buena lista si señor!!! y viene my bien asi con tu permiso guardo el enlace y cada vez que alguien me pregunte le paso la lista que esta genial

yo ahora les doy taste mezclado con adicction porque la economia no esta muy bien ahora

porcierto ha llegado a españa un nuevo pienso de la marco from family en las locas lo han traido os dejo el enlace ala pa volvernos mas locos jajaja de momento solo ha llegado el four star

http://www.frommfamily.com/products-fs-c.php[/QUOTE]

Woooo, un nevo pienso, para anlizar, jejejeje.

No hace falta ni que pidas permiso. Lo puedes hasta modificar si lo crees conveniente porque lo de los ítems seleccionados es algo subjetivo quieras que no. Sólo ten en cuenta que es para castrados, no una lista de los mejores piensos; sino de aquellos que más se adaptan a un gato castrado.
Me ha pedido que lo haga para “enteros” pero como no apoyo el no castrar a un gato, pues no puedo hacerlo, sería como decir que está bien no castrar a un gato, cuando no me parece una opción a considerar. Así que como están todos los items y los ingredientes, si alguien quiere hacerla… Se está preparando la de “gatitos”.

[QUOTE=diablilla1980;312105]

[/QUOTE]

Pues no es mala mezcla, la verdad.

:frowning: a mi el Applaws me lo vomitan frecuentemente, he retornado al hills

me parece muy bien que no lo hagas para enteros que hay que esterilizar que ya hay bastantes abandonados pariendo joer!!!

caballerete no todos los piensos buenos sientan bien a todos los gatos lo mismo nos pasa a nosotros con las comidas, es ir probando mira yo a moly cuando era peke el taste le daba no diarrea pero casi se lo quite y la di acana hasta que ha sido mas grandecita y ahora no le da y a las demas la mezcal las va muy bien pero cada gato y perro es un mundo hay que buscar lo mejor que podamos de ingredientes y composicion si el bolsillo nos lo permite que al final lo barato sale caro y la salud del gato es la que sale perdiendo

Yo al mío de momento le doy el Royal Cannin Babycat, porque aun no tiene los dos meses y me daba mucha cosa cambiarle de pienso nada más llegar a casa. Cuando tenga ya los dos meses he pensado darle el Advance Kitten, ya que la composición está bastante bien y lo tienen en veterinarios (eso es una ventaja, porque justo debajo de casa hay uno). ¿Alguien le da Advance? Es que al principio pensaba darle Applaws, pero en casa no nos hace mucha gracia estar dependiendo de zooplus xD.

[QUOTE=duquesa04;312233]Yo al mío de momento le doy el Royal Cannin Babycat, porque aun no tiene los dos meses y me daba mucha cosa cambiarle de pienso nada más llegar a casa. Cuando tenga ya los dos meses he pensado darle el Advance Kitten, ya que la composición está bastante bien y lo tienen en veterinarios (eso es una ventaja, porque justo debajo de casa hay uno). ¿Alguien le da Advance? Es que al principio pensaba darle Applaws, pero en casa no nos hace mucha gracia estar dependiendo de zooplus xD.[/QUOTE]

A mi personalmente me gusta más el RC que el Advance. Yo siempre le he dado RC y le va muy bien. Si tu gato se lo come bien y ves que le sienta bien y tal yo de ti no se lo cambiaría.

el advance kitten lo use yo con yuna cuando era peke y le fue bien y no esta nada mal de composicion para lo que hay por ahi la verdad

El problema del RC es que me sale mu caro ya que el bicho es un glotoncete. Por otra parte una amiga nos dió medio saco de Advance, y así lo aprovechamos.