Tema sexual

A qué edad los gatos empiezan a sentir deseos sexuales?? Bueno no sé si llamarlo así… El caso es que mi gato hoy a intentado violar a mi novio!!! jejeje Creo que ha tenido una erección gatuna (que raro se me hace hablar de esto, es mi pequeño!!) Es que no sé nada de estas cosas…de gatos claro! No llega a los 4 meses y me parece pronto. Hasta que no tengo un añito no lo esterilizan y no sé si mientras pues…tendrá el celo o el celo sólo le da a las gatas??? Qué verde estoy en este tema… Por favor necesito muchas respuestas!!!

los gatos no tienen celo, los gatos notan el celo en las gatas y entonces tienen la angustiosa necesidad de reproducirse… cada vez que detectan a una gata en celo cerca…

no creo que el episodio con tu novio haya sido de indole sexual. es juego, simplemente…

depende de cada gato, pero alrededor de los 6 meses o 7 es el momento adecuado para esterilizar, y cuando alcanzan la madurez sexual. no lo demores al año, porque empezará a marcar, y aunque lo esterilices mas tarde tendra reminiscencias y recuerdo de la angustia ‘sexual’…

es importante que este el gatito bien formado, muscularmente, afinado, etc para esterilizar, por eso no conviene hacerlo demasiado pronto. vete planteandotelo con medio añito.

Los machos no tienen el celo, están todos y cada uno de los días del año dispuestos.
¿Que es exactamente lo que ha pasado? ¿Ha intentado montar alguna parte del cuerpo de tu novio (que mal suena, pero bueno) o simplemente le has visto el pene al aire?
¿Por que no lo van a esterilizar hasta el año?
Con 4 mese algunos gatos ya son activos, es mas, el padre de una de mis acogidas, Boluda, dejo preñada a su madre cuando tenia 4 meses. No hay que fiarse que las hormonas cuando se revolucionan…:rolleyes:

La vete me dijo al año porque así estaría bien desarrollado, dice que le gusta que los gatos crezcan con sus hormonas. Pero le plantearé si puede ser antes. Al principio pensé que era juego pero luego vimos que tenía pues eso como una erección. Supongo que puede haberse excitado de jugar y su cuerpo haya reaccionado así…

Sí ademas de la erección (porque supongo que en gatos también se llama así) ha intentado “montarse” a su brazo!!! Ha sido de risa… para mí claro! Mi novio se ha quedado flipao!! jajaja Y lo del vete ya lo expliqué más arribita en el mensaje anterior. Madre mía que complicado es esto de criar hijitos, un día les das el bibe y al siguiente ya quieren hacer guarreridas… jejeje

de peques se les ve mas la pichina fuera. a los mios de mayores, solo se lo veo a blanquito de vez en cuando cuando se ‘asea’ sus bajos fondos, ya me entiendes…le asoma el latiguito… eso es juego, no s instinto sexual.,…

tu consulta mas de un vet, y lee por el foro, y vers que es asi… ni muy pronto ni muy tarde…alrdedor del medio año, ojo… sin perjuicio de que madure muy pronto… pero eso, lo mejor, ‘observación’ por tu parte…eso sí, ojito, esperar al año es mucho tiempo me parece a mí…

ya nos dirás…

Pues gracias!! La verdad es que a veces me da miedo que como no tengo ni idea me den “gato por liebre” (que además pega la expresión). Mi vete parece muy buena, ya conté por ahí que nunca me cobra las consultas, pero quién sabe… Lo mismo me la quiere colar por algún lado… esperemos que no! Aún así te haré caso y veré otro veterinario.

Cuando lleve a Cuqui al veterinario tenia 6 meses y le comente a la vete que cuando se recuperase de la rino intentaría esterilizarlo. Me respondió que ella no lo esterilizaba hasta que lo viera mas desarrollado. Lo importante es eso, no creo que se deba medir por la edad si no por el desarrollo del gatin.
Lo cierto es que Cuqui tenia unas pelititas diminutas en aquel momento y ahora mismo tiene dos granadas de mano a punto de estallar por lo que en cuanto se le pase la diarrea causada por parásitos se ira a visitar el quirofano :rolleyes:
Esperar demasiado entraña sus riesgos, pero si la vete esta dispuesta a fregarte la casa cada vez que tu gatin te regale un marcaje…:smiley:

No creo! jajaja Pero si veo que cuela le diré que me friegue los platos también porque lo odio!!!

[quote=horsie;43017]Cuando lleve a Cuqui al veterinario tenia 6 meses y le comente a la vete que cuando se recuperase de la rino intentaría esterilizarlo. Me respondió que ella no lo esterilizaba hasta que lo viera mas desarrollado. Lo importante es eso, no creo que se deba medir por la edad si no por el desarrollo del gatin.
Lo cierto es que Cuqui tenia unas pelititas diminutas en aquel momento y ahora mismo tiene dos granadas de mano a punto de estallar por lo que en cuanto se le pase la diarrea causada por parásitos se ira a visitar el quirofano :rolleyes:
Esperar demasiado entraña sus riesgos, pero si la vete esta dispuesta a fregarte la casa cada vez que tu gatin te regale un marcaje…:D[/quote]

efectivamente, no hay un momento X adecuado, y exacto, aunque se puede dar un mes orientativo. a mi mi vet me recalcó que era imprescindible que el gato estuviera formado, afinado muscularmente, etc. y a ser posible que ‘no nos pillara el toro’.nuestros gatos, de peso y tamaño similar, fueron esterilizados con 7 meses, y por lo que leí aqui de otra gente, es mas o menos el mes habitual en el que se esteriliza: 6-7 meses, lo cual no quiere decir que haya gatos que en esa edad no hayan alcanzado el desarrollo necesario, o bien que oros con 4 meses ya preñen.

Montes, la veterinaria no quiere colartela, ella tendrá su punto de vista, y así es. yo no soy veterinaria. por loq ue he visto oido y leido, es entre el 6 y 8 mes que se esteriliza al gato. pos si acaso, si el micho ya tiene 4 meses, pues observale…

[quote=zortekento;43030]efectivamente, no hay un momento X adecuado, y exacto, aunque se puede dar un mes orientativo. a mi mi vet me recalcó que era imprescindible que el gato estuviera formado, afinado muscularmente, etc. y a ser posible que ‘no nos pillara el toro’.nuestros gatos, de peso y tamaño similar, fueron esterilizados con 7 meses, y por lo que leí aqui de otra gente, es mas o menos el mes habitual en el que se esteriliza: 6-7 meses, lo cual no quiere decir que haya gatos que en esa edad no hayan alcanzado el desarrollo necesario, o bien que oros con 4 meses ya preñen.

Montes, la veterinaria no quiere colartela, ella tendrá su punto de vista, y así es. yo no soy veterinaria. por loq ue he visto oido y leido, es entre el 6 y 8 mes que se esteriliza al gato. pos si acaso, si el micho ya tiene 4 meses, pues observale…[/quote]
La razón por la que Cuqui a los 6 meses no estaba desarrollado ya te imagina cual es, un gato en la calle, mal alimentado no se desarrolla bien. De hecho todos los cachorrines que sacamos de la colonia parecen mucho mas pequeños de lo que en realidad son.
Tal como dices hay que esperar a que estén desarrollados y, en gatos sanos y bien alimentados, los 6 meses suelen ser ya edad de pasar por quirofano.
Lo que me parece un poco burro es esperar al año. Si un gato no esta desarrollado totalmente antes es que hay algún problema. :frowning:

lo de la erección no creo que tenga que ver con el desarrollo hormonal. pensad q los niños desde q nacen tienen erecciones y no tienen connotaciones sexuales. mi gatito tiene erecciones desde los pocos meses, y siempre es cuando está bien calentito y ronroneando, por lo q se activa la circulación periférica y hala, la churrina también se llena de sangre y ahí la tenemos bien a la vista…
bueno, al menos en niños es así y supongo q en los gatines también… otra cosa es q monte algo y “empuje”. si hace eso, tiene las hormonas haciendo estragos por ahí…
yo a mi gatito lo castré con 5 meses, porq tenía los testículos bien descendidos( como granadas de mano, jeje… q bueno…) y estaba muy desarrollado, pesaba ya 3,600 kg…
nunca ha marcado, pero sigue con sus erecciones fisiológicas, y de momento no le he visto montar a un peluche o a un cojín, jeje…
pero esperar al año es mucho, creo yo… no esperes a q empiece a marcar…

El momento ideal para esterilizar a tu gato es cuando tiene las pelotillas bien formadas y redonditas.

A ver si va a ser tu novio el que esta en celo y el gato lo huele…

pues yo he tenido suerte en este sentido; los dos fueron esterilizados a los siete meses, y ya eran unos gatos perfectamente formados, no solo de sus cositas, sino de todo lo demás. Nunca llegaron a marcar ni a ‘notar’ hembra ninguna. No se lanzan a ningún cojín, brazo o pierna, ni simulan ningún gesto que tenga que ver con la sexualidad gatuna. desde aquella, solamente he visto el rabanito a blanquito, y no hace ni dos días, en un momento que se estaba haciendo su aseo de ‘bajos’, pero apenas asoma…en serio, no se lo he visto, y eso que los observo mucho…

la verdad que estoy encantada que mis pobres no tengan ninguna ‘reminiscencia’ sospechosa. son como niños, inocentes totales.

sinceramente creo que hay que estar muy atento para ‘afinar’ en el momento adecuado con la esterilización, porque de esto depende luego la calidad de vida de nuestros michos. por eso, ojo, atentos, y sobre todo no dejarlo ‘para el mes que viene’…

:8:Yo tengo un gato sin castrar macho y ni marca nada, ni se porta mal, y siempre hace sus cosas en la bandeja, no tengo queja.
Que se porte mal depende del gato(marcaje).
En america se castran todos los animales antes de su completo desarrollo hormonal (3 meses), Pero en Europa se tiende a castrar tras la pubretad, sobre los 6 meses y el año. Aunque en ocasiones gatos con problemas de marcaje, de comportamiento… se castran con la esperanza de que remitiran estas conductas, y no siempre es asi.

Lo mejor es que confies en tu veterinario, y que el actue conforme a su experencia profesinal. El debe evaluar cuando es el monento mas adecuado para castrar, y para eso es conveniente que le cuentes con pelos y señales todas esas conductas.

De todas formas por lo de que tu gato viole a tu novio, no creo que debas preocuparte mucho, (salvo que te de celos :D) ya que no es un comportamiento puramente sexual, sino mas bien, propio del desarrollo y del comportamiento. :th_0fbbf481:

A Friki y Chiwi, la vete pensó que lo mejor era esterilizarlos en cuanto empezasen a marcar. Creo que yo no lo entendí muy bien y Friki un día lo ví hacer pis raro y allá que se fue (6 meses), Chiwi un día yo estaba en el inodoro y el llegó todo pichi miró para mí y como no le hice caso tiró las toallas de bonito y pis encima. Al día siguiente esterilizado (5 meses). A Friki no le pasaba nada sigue haciendo el pis de lado o de frente o como le apetece en el arenero; Chiwi, siguió viniendo conmigo al inodoro y lo único que quería era hacer ochos en mis piernas y que le diese mimos.
La verdad es que no me arrepiento.

Tengo novedades con respecto a este tema. La semana pasada estuve de vacaciones en casa de mis padres en Murcia y acompañé a mi hermana a llevar a nuestra perrita al vete, bueno a la vete. Por otro mensaje ya conté que esta chica es un encanto de muchacha y muy buena veterinaria. Pues aprovechando que estaba allí le pregunté por la esterilización de Ñaño ya que con lo que me había dicho mi vete no estaba muy satisfecha. Ella me dijo lo que ya había oído por aqui y es que se debe hacer cuando el gato esté desarrollado y no a una edad fija. Me dijo que apartir de los 5 ó 6 meses ya se puede hacer bien y me quitó muchas dudas que tenía. Lo mejor es que me dijo que cuando vuelva este agosto, como ya lo tendré allá conmigo, que se lo lleve para echarle un vistazo y ella misma se ofreció para hacerlo. Después de verla trabajar me quedé muy tranquila con poder llevar a Ñaño a que ella le vea. Esta es una de las buenas noticias que tenía que contar…

q bien, ya verás q la operación de los machitos no es nada, y q se queda muy bien…
besos y bienhallada!!