Teneis gatos escapistas?¿

Os comento Oliver tiene casi 4 años esta castrado desde los 6 meses pero ha salido escapista… tenemos que tener un cuidado con puertas ventanas…etc en cuanto ve algo abierto corre y corre sin mirar atras, cuando llama alguien a la puerta de casa allí está el primero esperando a que abramos…y le tengo que cojer en brazos para que no se vaya

También una cosa que hace curiosa es maullar en la puerta a veces pienso “se quiere ir de casa” alguno de vuestros minimos le pasa lo miso?¿

yo tengo unas mosquiteras fantasticas en las ventanas para poder tenerlas abiertas sin problemas

Yo tmb tengo mosquiteras (en el salón y 1 habitación) pero en la cocina y los baños no y en las puertas tampoco

Yo tengo dos gatas
Gaga de momento no es nada escapista, es pequeña todavia…
Pero Mina, que la proxima semana cumple tres años…escapista es poco…es una pendona!!!
Tal y como tu dices, muchas veces se pone delante de la puerta de la calle a llorar, se cuelga del pomo, tuvo rachas de llorar a media noche pidiendo salir a la parcela…en fin!!! Ahora, desde la vez que se escapo que estuvo todo un dia desaparecida, no hace mucho por salir, porque se ve que pilló frío, pero vamos, en cuanto llegue el buen tiempo y vea por la ventana el solecito, imagino que se pondra a llorar como una descosia pidiendo que la deje salir.
Yo cuando llego a casa abro un poquito la puerta, y esta ahi, asomandose, y la empujo un poco con el bolso y mi ritual es: Mina atras, vamos, las dos, atras, atras, muy biennnnnnnnnn!!! Y ya entro yo y cierro la puerta…
Luego a veces si salgo a tender la ropa, por ejemplo, y dejo la puerta un poco entreabierta para no estar con las llaves para arriba y para abajo, al final ha conseguido abrir la puerta con el hocico o con las patas, que son muuuuyyy listos…
Asi que lo que le pasa a tu gato, es totalmente normal…
Eso si, yo no creo que Mina quiera irse, simplemente es curiosa por naturaleza, y sinceramente, entiendo que le guste salir porque fuera hay arboles, pajaritos, moscas, hierba con la que purgarse…en fin, que cuando sale fuera se lo pasa pipa y disfruta como una enana…

(perdon por la parrafada)

el mio tambien le gusta mucho la calle siempre se pone en la puerta principal y maulla pidiendo salir, es mas cuando nos ve k nos vamsop y asi tambien es lo que ace ponerse en la piuerta para salir.
mi gatito esta castrado ace una semana ( la semana k viene ace 7 meses)
y abia pensao el comprarle un arnes con correa y sacarlo aveces a pasear pero nose, estoy indecisa si hacerlo o no

Bueno por lo menos se que mi gato no es el único que lo hace…car&mina como se lo tienen que pasar tus gatitas en el jardin…
Yo lo de sacarle lo pense pero,la verdad me da un poco de verguenza xq por mi barrio hay muchos perros ademas creo que primero habria que acostumbrarle a estar con la correa y despues a estar atado…no lo veo complicado

Yo me planteo lo de la correa seriamente de cara al verano, pero no veo yo a mina con la correa puesta, la verdad…me da cosa y un dia por otro la casa sin barrer
ellas en el jardin (bueno proyecto de jardin, porque ahora mismo es una leonera, la verdad) se lo pasan que te mueres, pero a costa de que yo sufra y este en un sin vivir, en cuanto no las veo (sobre todo a mina) ya estoy dando vueltas buscandola como una loca, y la que me lio la ultima vez que regresó a las 12 de la noche no la olvido, desde ese dia no ha vuelto a pisarlo…

A mi gata le llamamos Houdini por lo escapista que es, así que con eso te digo todo. Menos mal que el descansillo de mi casa tiene acceso cerrado a las escaleras, si no ya nos habría dado algún disgusto. Es oir a alguien en la puerta y ya está allí pegada esperando a que se abra… En verano si que la sacamos bastantes veces con el arnés y la verdad es que se lo pasaba muy bien, tanto que cuando volviamos a casa luego estaba todo el rato en la puerta maullando pidiendo salir más, menudo pendón!

Lo de sacarla en invierno me da cosa por el frio que hace aquí en Madrid, pero en primavera la volveré a sacar. Eso sí, la paseamos por una pequeña parcela del edificio, en la calle-calle nos da cosa de que se asuste.

A que bueno Maggi el mio hace lo mismo… alguna vez se ma ha escapado y se ha subido las escaleras para arriba corriendo con las orejillas para atras… Os cuento una anecdota:en nuestra antigua casa que era de alquiler y no pusimos mosquiteras ni nada estuvieron haciendo obra en la fachada nos dejamos la ventana del baño abierta y se escapo por los andamios le llamabamos y miraba para atras y nada el seguia llendose mi chico (que ahora lo pienso y me tiembla todo) se colo el en los andamios con un pedacito de pavo llamandole Oliver Oliver… yo llorando como una magdalena…al final el pavo le pudo mas paro y fue hacia mi chico aventuras como estas tengo un montón…

Una cosa se ha acostumbrado bien al arnes?¿ Que bien que la saques seguro que se lo pasa teta!!!

Al mio tambien le pasa!! en cuanto suena la puerta hay esta el…el primero!!! sentadito enfrente de la puerta y con las ventanas igual las ve abiertas y pam! ahora cn el frio bien… cuando llegue el buen tiempo veremos a ver,tendre q poner algo en las ventanas! no queda otro remedio

Si ten cuidado con las ventanas xq se pueden caer pon mosquiteras o mallas…

Con el arnés es cuestión de ir poco a poco, no ponérselo y sacarla de golpe. La primera vez que se lo puse empezó a dar botes como loca y se lo tuve que quitar, tendríais que haberla visto… Al día siguiente lo probé otra vez y se porto mejor, solo lo mordió un poco. Al siguiente la saqué al descansillo… así hasta que fuimos a la calle por primera vez. Y si, se lo pasa bomba, sobre todo en la zona con césped. Eso si, cuando se cruza algún vecino no le hace mucha gracia, jeje

de verdad que va con el arnes??? jopetas esa seria mi solucion para que mina pudiera salir a la parcela y no escaparse…

yo tambien le comprao un arnes hoy, pero la primera vez que se lo hemos puesto hace nada jajajaja no veas que mosqueo para poder ponerselo ufff casi 15 minutos o mas y al final se lo emos puesto y se tiraba todo al sueloo se a vuelto loco jajaja asi que nada se lo hemos quitao, haber si mñana se lo vuelvo a poner y que tal va

cuando te vea con el arnes se escondera jajajaja para evitar que se lo pongas que son mas listos…ya veras
cuentanos como se va adaptando

A mi Nala si me ha salido escapista… de hecho, no hay quien la baje del balcon cuando abro la puerta, es super rapida y no te da tiempo ni a pararla cuando cruza la puerta… asi que he optado por dejarla que se monte donde quiera, el primer dia que la vi ahi subida, con dos meses! :smiley: no pude evitarlo y de la impotencia me eche a llorar porque me daba miedo acercarme a cogerla por si se caia, y ahora la dejo que haga lo que quiera, solo se dedica a tumbarse a tomar el sol y por mucho que la cojo, vuelve otra vez y otra vez, y se tira horas ahi tumbada. La verdad, le gusta tanto, que me da pena privarle de eso… y no puedo poner nada porque el piso no es mio…
Y tambien sale a marujear al rellano, como abra la puerta porque llaman o porque viene alguien de visita, al rellano se me va…

que cotillas que son!!!

Aitzi, es cuestión de paciencia, ya te digo que la primera vez que se lo pusimos (en casa) se puso como loca. Pero poco a poco se acostumbrará, y cuando le guste salir en cuanto vea el arnés vendrá hacia ti para que se lo pongas, que no son listos ni nada :smiley:

Natalia, a mi algo así me paso el verano pasado. Nos llevamos a Maggie de vacaciones, a un piso de alquiler en la playaa, y claro, no había forma de que no se nos escapara a la terraza a cotillear, tomar el sol, etc. La primera vez que se subió a la barandilla pasé un miedo tremendo, casi me da algo, no tanto porque se hiciera daño (que era un primero y abajo había un seto) sino porque se luego se fuera por ahí y se perdiera. Al final no tuve más remedio que dejarla a su aire (con su collar y chapita identificativa), porque me daba pena encerrarla y además que se te escurre todo el rato la tia y no hay otra. Y bueno, menos una vez que se pasó a la terraza de al lado y la muy listilla no sabía como volver, que menos mal que mi novio la rescató) no pasó nada.

Eso si, en casa que no tengo terraza estoy mucho más tranquila, no tiene mucho sitio por donde huir :slight_smile:

[QUOTE=Maggie;315058]Aitzi, es cuestión de paciencia, ya te digo que la primera vez que se lo pusimos (en casa) se puso como loca. Pero poco a poco se acostumbrará, y cuando le guste salir en cuanto vea el arnés vendrá hacia ti para que se lo pongas, que no son listos ni nada :smiley:

Natalia, a mi algo así me paso el verano pasado. Nos llevamos a Maggie de vacaciones, a un piso de alquiler en la playaa, y claro, no había forma de que no se nos escapara a la terraza a cotillear, tomar el sol, etc. La primera vez que se subió a la barandilla pasé un miedo tremendo, casi me da algo, no tanto porque se hiciera daño (que era un primero y abajo había un seto) sino porque se luego se fuera por ahí y se perdiera. Al final no tuve más remedio que dejarla a su aire (con su collar y chapita identificativa), porque me daba pena encerrarla y además que se te escurre todo el rato la tia y no hay otra. Y bueno, menos una vez que se pasó a la terraza de al lado y la muy listilla no sabía como volver, que menos mal que mi novio la rescató) no pasó nada.

Eso si, en casa que no tengo terraza estoy mucho más tranquila, no tiene mucho sitio por donde huir :)[/QUOTE]

Novios al rescate jejeje a mi me paso mas o menos algo parecido y mi chico tmb tuvo que ir la verdad es que si hubiera estado sola :frowning:

jejeje, si ahora me hace gracia acordarme pero entonces lo pasé fatal. Si hubiera habido gente en la terraza de al lado no hubiera pasado nada, pero estaba vacía. Y mi novio tuvo que cogerla y sacarla como pudo (yo no llegaba), menos mal que la gata no se revolvió porque se hubiera caido. Eso sí, no lo volvió a intentar, al menos el susto le sirvió para aprender a la muy escapista ;D