Tengo 12 gatos. 12 Personalidades diferentes

Hola! Quería Comentar que tengo 12 gatos… de los cuales 10 son hembras. Y cada uno tiene características muuy diferentes. Yo quería preguntar si alguno sabe si existe la posibilidad de que y uno de ellos sea el gato alfa.
Porque la verdad que son muy diferentes y cada vez es mas difícil manejarlos.

no suele haber un macho alfa, como en los perros
mas bien te diria que muchas veces las hembras son las que mandan y las mas territoriales
pq dices que es dificil manejarlos? se llevan mal?

Si… no siempre… pero a veces se pelean.
Las gatas son el problema, cada una busca la manera de llamar la atención (creo yo) porque mean en cualquier lado o se ponen más mimosas o por momentos más histéricas. Por eso es difícil manejarlas.

estan esterilizadas?

Sii, las 10 Estan esterilizadas

pues sera que tienen caracter mas fuerte… la verdad que en casa quien tiene mas problemas son un par de machos, pero porque uno como que no le mola que el otro se le acerque mucho (tengo un numero similar de gatos :))
has probado a usar feliway?

Claro yo tengo dos machos pero no tengo problema (todavia) porque uno es un bebe. Tengo que ver cuando crezca… que es feliway?

feliway son feromonas, suelen ayudar a relajar el ambiente. sabes cuando ellos frotan la cara contra la puerta, algun mueble, o tus piernas? pues van dejando esas feromonas, es una forma de “marcar” su terreno como zona segura. suele ayudar a que se sientan en un entorno seguro y les puede ayudar a que relajen su caracter (no es milagroso, con algunos va bien, otros como si no pones nada)
de todos modos, igual tendria que revisar un poco donde tienen sus zonas de descanso, de comida, arena, juego… lo que se llama enriquecimiento ambiental. a veces una pelea puede venir porque dos quieren dormir en el mismo sitio. pues hay que buscarles uno alternativo, por ejemplo

Hola amiga!!! yo tengo 2 gatos y la verdad cada uno quiere ser el alfa jeje, suerte con tu gatitos bellos

Puede tener que ver con el espacio disponible o la calidad de este. Los gatos son muy sensibles al territorio. Si es muy pequeño o muy ruidoso comienzan a presentar problemas de comportamiento. Al igual que a nosotros, no les gusta el hacinamiento, especialmente si no tienen acceso al exterior o a zonas de descanso alejados del resto. Si no puedes o no quieres dar en adopción a algunos de ellos, mi consejo es que establezcas zonas de “preferencia” imponiendo un rango. Por ejemplo, deja que solo la gata más dominante y una o dos que se lleven bien con ella tengan acceso libre a tu habitación, o tu oficina (algún sitio que esté fuertemente identificado contigo), así cuando se sienta agobiada por el resto, se irá a dicha habitación en lugar de agredir a los demás gatos. Suerte.