Tengo 7 gatos!

Hola! Que bueno que hay gente como ustedes que aman a los animales y han hecho este foro para ayudar.

Mis vecinos tenian dos gatas a las cuales dejaron fuera cuando crecieron. Venian a mi casa y les comence a dar de comer. Llego el invierno y nevo mucho y pues no las pude dejar afuera, aunque tenia mucha alergia a los gatos, me la aguante para que no estuvieran en el frio. Despues de un tiempo me di cuenta que las dos estaban embarazadas y pues tuvieron 5 bebes cada una, dos murieron por que nacieron muy chiquitos pero con EXTREMOS cuidados y con ayuda de Dios, los demas sobrevivieron.
Me enamore de los bebes pero tuve que llevarlos para que los adoptaran, casi no aguante el dolor de despedirme y solo pude dar en adopcion a 3. Asi que me quede con 5 bebes y las mamas.

Mi casa es muy pequeña y los bebes ahora tienen 2 meses y son unos adorables demonios. Se que estoy loca por quedarme con tantos pero creanme que no pude decirles adios.

Ahora les pido ayuda y consejos para poder salir victoriosa de esto. No quiero que mi vida sea un infierno. He comprado toda clase de limpiadores y cosas para mantener mi casa limpia y no parezca “La loca de los 1000 gatos”. Aunque aprendieron rapido a usar la caja, a algunos les falla y cada dia son mas traviesos y se sube y juegan donde no deben, como atras de la tv o abajo de una mesita en donde estan todos los cables y no falta el dia que me desconectan el internet :p. He puesto varios remedios para evitarlos pero despues de un rato regresan.

Claro que los pienso esterilizar a todos y he leido mucho sobre que rasguñan los muebles, ellos aun no hacen eso pero tengo miedo que lo hagan … 7 Gatos!!! que aunque me hacen muy feliz, me preocupan mucho :smily0045:. Quiero que me den la esperanza de que es posible vivir feliz con tantos animales… por que les dire que tengo dos cobayas y una perra. Tambien pido ayuda para que me digan si es posible que los bebes se acostumbren a las cobayas para que no las maten, ahora estan en un cuartito aparte.

Muchas Gracias!:slight_smile:

Lo primero es darte la bienvenida al foro y la enhorabuena por haber recogido a las dos gatitas, hay gente que no tiene corazon y le da igual echar a un animal a la calle sin ningun tipo de remordimiento.

El tema de que los gatos se acostumbren a las cobayas no hay problemas, es como acostumbrar a un perro estar con un gato, los tendras que presentar y estar delante con ellos al principio hasta que se vayan acostumbrando a estar unos con otros, cuando se acostumbren ya no tendras que vigilarlos.

Sobre el uso de la tierra, los gatos son increibles, tienen un instinto tremendo, ten en cuenta que al tener tantos gatos tendras que tener varias cajas de arena, hay gatos que no los gusta compartir la caja de arena o simplemente al estar tantos la arena se ensucia muy pronto y a los gatos eso no les gusta mucho, yo tengo dos gatos y tengo que limpiar la arena todos los dias, si se me olvida alguno puede que hagan sus cositas en el plato de ducha.

Sobre lo de arañar los muebles necesitas tiempo y ser muy constante, no vale con reñir al gato algunas veces y otras no, siempre que veas a un gato que va a arañar el sofa, es lo que mas los gusta, coges al gato le dices NO con voz seca, nada de no mi chiquitin ahi no se hace, eso no sirve para nada, tienen que notar que estan haciendo algo mal y que estas enfadada, y lo llevas a su rascador, asimismo, cuando lo veas rascando en el rascador lo acaricias y le hablas con dulzura, cuando consigas que lo haga un gato el resto suele ir detras, yo tuve que enseñar a mi gato pero cuando recogimos a mi gata no hizo falta, como veia al gato ella iba a arrascar al rascador, a veces se estira en el sofa, pero no rasca.

El tema de limpieza es sencillo, los gatos son muy limpios y no dejan olor en casa, el problema es el pelo, pero eso mas que limpiar se trata de cepillar al gato, contra mas lo cepilles menos pelos te dejaran en la casa.

Lo de los cables, subirse a los sitios, lo hacen principalmente cuando son pequeños, estan inspeccionando, aprendiendo, curioseando, con el tiempo se van tranquilizando y cuando ya conocen una cosa pues no van a ver que es, ya lo saben, a mi ya me han roto algun que otro jarron, asi que ahora cuando llego con algo nuevo lo primero que hago es dejarselo en el suelo para que lo huelan y lo vean, luego lo coloco en el sitio que va cuando ellos me miran, normalmente ya no se suben para ver que es lo que he puesto nuevo.

Bueno no se que mas contarte, me enrrollo mas que una persiana, si tienes mas dudas pregunta.

Ciao y pon fotitos que nos encanta ver fotos.

Muchas gracias por tomar de tu tiempo para escribirme, me fue de mucha ayuda y creeme que ya eche a andar todos tus consejos.
Estoy segura que necesitare de ayuda futura y espero que estes por aqui para ayudarme :p.

Tratare de subir fotos. tengo muchas de mis amores. Espero que me cuentes cosas de tus gatitos!

Ahh y has escuchado que se pueden entrenar a los gatos para que usen el WC?:confused: He visto videos en youtube y quede muy soprendida! Ojala lo logre, se vale soñar :rolleyes:

Y como vas de tu alergia???

17 gatos y un solo arenero cascabel??? se pasara el dia limpiandolo o tiene q ser un arenero del tamaño de una piscina jajajajaj

Yo lo tengo que limpiar 1 vez al dia y tengo 2 gatos.

Mi alergia desaparecio. Aun no lo puedo creer, no tenia que estar en contacto directo con un gato para sentirme muy mal. Cuando adopte a las gatas, aguante los sintomas de la alergia, sentia casi la muerte:p pero despues de un mes, la alergia desaparecio y lo mismo le paso a mi esposo que tambien era alergico.

Tambien me soprendio lo de los 17 gatos y un solo arenero. Con las dos mamas y los 5 bebes, hasta ahora tengo dos y los tengo que limpiar por lo menos una vez al dia. Espero poder vivir bien cuando los bebes sean mas grandes.

Muchas Gracias por sus respuestas, sus consejos me son de mucha utilidad.

Gracias Cascabel por tu consejo de las pistolitas ^^ lo tomare en cuenta y educare a esos rufiancitos :D. Hay algunos que no lo necesitaran por que con decirles “No” funciona… pero otros son mas dificiles.

Bienvenida al foro Koimetirion,espero que te encuentres agusto entre nosotr@s,que alegria poder tener a todos los pequeñajos,ya verás que con paciencia los educas muy bien a todos.Un besito a tu gran familia

Gracias Victoria!
Duermen mas de lo que hacen travesuras y comen como un batallon!!!
Mi esposo se ha ido a un viaje de negocios y me he quedado con mis animalitos y me soprende lo feliz y acompañada que me hacen sentir!
Que bueno tener un foro donde podamos comprartir todo esto.

Conozco a bastante gente que tiene alergia y tiene animales en casa y sin problemas, una amiga tiene alergia a los gatos y a los perros porque se lo han dicho los medicos, ella tiene una perra y un gato y nunca ha tenido problemas, tambien tiene alergia al polen y al hacerse esas pruebas tambien le salio que tenia a los gatos y a los perros.

como va tu familia gatuna?