Tengo alergía a los gatos ¿ Y qué?

A menudo veo anuncios de gente que se deshace de sus animales por culpa de la alergia, a veces he pensado que podría ser excusa, ayer estuve pensando en la gente que esté sufriendo pensando que tiene que deshacerse de su amigo fiel por culpa de esto, ¡ No es justo!, para esa gente que no quiere deshacerse de su mascota va este testimonio.

Lo primero una puntualización, no es que tenga mucha importancia pero siempre es bueno saber, una persona no es alergica a un gato, tampoco a su pelo, se tiene alergía a los acaros que estan en el pelaje, hay gatos persas, comunes, azul ruso ( quiero uno ya), pero por desgracia no existe el gato antiácaros.

Yo soy alergica a los ácaros del pelo de perros y gatos ( seguro también a otros animales pero eso no lo miran) y no pasa nada, convivo con un gato y si tengo la suerte de encontrar un azul serán dos, además tengo un perro postizo que es de mi cuñado pero está más tiempo en mi casa que en la suya.

Pensad una cosa, cuando te dicen que tienes alergia al ácaro del polvo, no coges tu casa y la envuelves en film de cocina, cuando te dicen que eres alergico al polen del olivo no haces talar todo el olivar de tu provincia, ¿porqué deshacerse de un gato cuando te dicen que le tienes alergía?.

Aquí os dejo unos consejillos que a mi me funcionan muy bien:

1.- Acotar zonas. Si tienes alergia al gato es preferible que acotes las zonas de tu casa en las que puede entrar, es preferible no dejarle entrar en los dormitorios. No creas que tu gato no va a ser feliz por no poder dormir en los pies de tu cama, piensa que será mucho mas infeliz durmiendo en una jaula de la perrera.

2.- Limpiar más a menudo. Cuando tienes alergía al polvo tienes que limpiar a menudo y con un trapo húmedo. Cuando tienes alergía al gato debes limpiar con la misma regularidad. Barre y friega el suelo a diario, aspira el sofá un par de veces por semana.

3.- Cepilla a tu gato. Antes de una sesión de rascar y acariciar pasa un cepillo por el pelo de tu gato, el pelo se quedará atrapado en el cepillo y así no volará hasta tu nariz. Puedes cepillar al gato incluso a diario si quieres, a el le va a gustar porque será como parte de las caricias.

Espero que este mensaje sirva para aquellas personas que tiene dudas y no quieren deshacerse de sus animales, luego la decisión es personal para cada quien, no todo el mundo tiene el mismo nivel de alergía, ni todo el mundo tiene tiempo de extremar la limpieza de casa, pero querer es poder.

La verdad es que este post era MUY necesario. :icon_aplauso: Está genial, gracias por colgarlo. Espero que la gente con alergia se lo lea y se lo tome de otra manera…

ole ole y ole!!! Además, he leído que hay productos estupendos que mejoran la alergía
Y además…conozco un montón de gente super alérgica que a sus propias mascotas terminan inmunizándose…lo que hace el amor…

yo era asmatica!!! de las que se intuban y hospitalizan y ahora auque viviera con un tanke de oxigeno a la espalda no dejaria a bichy… no no no… hurra por este post

[QUOTE=elekan;220904]

Lo primero una puntualización, no es que tenga mucha importancia pero siempre es bueno saber, una persona no es alergica a un gato, tampoco a su pelo, se tiene alergía a los acaros que estan en el pelaje, hay gatos persas, comunes, azul ruso ( quiero uno ya), pero por desgracia no existe el gato antiácaros.

[/QUOTE]

Una matización; la mayoría de la gente que le tiene alergia a los gatos es a la proteina Fel D1 presente tanto en la saliva como en la piel de los gatos, no al pelo en si; tengo un compañero de trabajo que su novia tiene un sphynx, los famosos gatos calvos, y al pobre se le venía el mundo encima cada vez que se le gato se le acercaba. De ahí el problema, que el pelo de los gatos lleva impregnada esta proteina por ser producida por la piel y da la reacción; a unas personas más y a otros menos. Me temo que depende del nivel de reacción alérgica puede mitigarlo con tus consejos o debes usar medicación. Por desgracia la novia de mi compañero ha tenido que dejar su gato “calvo” en casa de la madre, porque al novio le iva a terminar costando un susto grande (tiene alergia asmática)

Como muriosidad, hay una raza, el gato siberiano, cuya producción de tal proteina es mínima y tiene la fama de ser “hipoalergénico” por eso mismo; las personas que reaccionan mal a la Fel D1

Aquí hay una definición corta pero precisa del la proteina (en inglés eso si, lo siento) http://en.wikipedia.org/wiki/Fel_d_1

Siempre acabo por hacer de abogada del diablo :oops: pero debo romper una lanza por lo que, por desgracia, se tienen que deshacer de sus mascotas porque han desarrollado alergia, ya que no es tan sencillo combatirla y los medicamentos contra ella tienen muchísimos efectos secundarios.

Oye que interesante esto que cuentas, fijate que a mi me hace más reacción alergica si me araña que si respiro sus pelitos. De todas formas como dije todo el mundo no tiene el mismo nivel de alergia, cada cual debe tomar sus decisiones.

Aporto información:

• Hacerse pruebas de alergia para que confirmen que es alergia al pelo de su mascota (no siempre es, y hay médico que directamente sin los resultados buscan el culpable fácil).

• Pasar el aspirador con más frecuencia por la casa.

• Cepillar a la mascota diariamente (a ser posible en una terraza y una persona no alérgica).

• Comprar Vetriderm que lo venden en farmacias y se echa directamente en el pelo del gato (leer las instrucciones).

• Existe otro producto Frontac que creo se echa en el ambiente y es contra los ácaros (leer las instrucciones):

Frontac es un acaricida eficaz que elimina los ácaros presentes en los objetos con él tratados. Frontac combina dos componentes de conocido efecto acaricida como son el esbiol y el benzoato de bencilo, sustancias químicas que actúan sinérgicamente sobre los ácaros, sus larvas y sus huevos.

Contiene además butóxido de piperonilo y 2-fenilfenol, sustancias que potencian la acción acaricida y fungicida, respectivamente.

Para una terapia de éxito contra la alergia al polvo, es muy importante elegir un acaricida que elimine los ácaros, como Frontac (C.N. 317479).

Se recomienda pulverizar a 30-40 cm de la superficie a tratar, de forma lenta y regular, a razón de 7-8 segundos por cada metro cuadrado de tejido, dejar actuar 1 a 2 horas con las ventanas abiertas y luego cerrar las ventanas y pasar el aspirador para retirar cualquier residuo de ácaros y de producto y, repetir esto mensualmente.

• Bañar al michino cada 15 días.

Otros consejos:

*  Lavar las sábanas semanalmente con agua caliente a 60ºC
* Retirar alfombras, tapices, cortinas gruesas u otros objetos que acumulen polvo.
* Pasar un aspirador potente provisto de filtros adecuados que acumulen polvo.
* Puede ser de utilidad colocar fundas en colchones y almohadas.
* Evitar la humedad dentro de la vivienda.
* Ventilas diariamente la casa.

Es recomendable que el michino no entre mucho al dormitorio.

Hay que probar todos estos consejos antes de dar en adopción al michino. Sería una pena separarnos del chiquitín que nos ha acompañado durante tanto tiempo.
Ni que decir tiene que nunca nunca nunca se debe abandonar a los animales por esta causa.

está claro, hay casos y casos de alergía, y hay cosas que son imposibles. Yo sí conozco gente que adora a los gatos pero es completamente imposible que los tengan, es cierto que no es incomodidad, es que corre peligro sus vidas con los ataques tan fuertes. Pero hay gente que aún con alergia sí es compatible con los maravillosos felinos