Tengo algunas dudas . . . ¿Alguien puede ayudarme?

Hola. Mi problema es Neo, es un gatito de 7 semanas, me lo dieron cuando tenía 5 semanas y lleva dos en casa. Ya le he puesto Microchip, lo lleve al veterinario para una revisión rutinaria y demás.

Es el segundo gato que tengo, pero el primero fue una mala experiencia ya que lo encontre con una semanita apenas en un contenedor de basura y acabo muriendo a los 3 días (le di bibe y demás . . . pero no pude salvarlo) :frowning: Con esta experiencia estoy bastante asustadiza con algunas cosas de Neo:
- ¿Es normal que mientras coma a veces maulle? ( le pregunte a mi veterinario y me dijo que no sabe por que sería, que si fuese algo clínico dejaría de comer )
- El otro día fui a ponerle más comida por la mañana por que no quedaba más que dos piensitos en el plato y se abalanzo sobre mi mano agresivamente cuando le quite el platito para ponerle comida. . . ¿ es esto normal ? ¿ como puedo enseñarle a que no lo haga ? - Los primeros días que me lo dieron comía de mi mano normal pero me pegaba bocados fuertes sin querer confundiendo pienso con carne u.u" -
- ¿ Que diferencias hay entre pienso de atún o pollo ? ¿ Son mejores las latitas o pienso "húmedo" ¿?
- Tengo unas especies de recompensas de gato ( con leche de gato o algo asi) de Biozoo pero cuando se porta bien se lo doy, lo huele, le da un lametazo y lo deja, no lo quiere ¿ por que sucede esto ? ¿ como puedo decirle que esta bien lo que hace ?
- Neo cuando no puede dormir se sube conmigo a la cama a dormir pero cuando se despierta me lame y luego acto seguido se pone a jugar a cazar mi mano, lo hace también durante el día cunado esta jugeton y persigue los pies de cualquier persona para cazarlos xD y ahora que viene el verano en casa estamos descalzos y nos araña y muerde los pies ( y dedos ) ¿ que puedo hacer para que no lo haga ? ¿ o debo dejarle hacerlo ?
- Hasta hoy cuando le decía "No" en alta voz o hacia (grrrr!) en plan sonido de gato enfadado me hacia caso y paraba u.u" ( Me daba mucha pena hacerlo pero es que hay que educarle ) pero hace unos dos días que no me hace caso. Se que es normal por que esta empezando con la edad más juguetona pero no se si debo permitirlo para cuando sea adulto.

Creo que esto es todo. Espero respuestas si no eos molestia :slight_smile: Muchisimas gracias por atenderme. Un saludo Irving. :rolleyes:

Jejeje algunas cosas son normales lo de maullar cuando come muus a veces lo hace, sobre todo si le gusta jejeje o a veces incluso maulla lastimeramente para que le demos otra comida ( lo mío con ella y el pienso es un caso aunque lo vamos superando) ah si y tb maulla cuando va a hacer caca no se por que lo hace pero maulla y se va al arenero es como si avisara ¡¡jajaja!!!
Lo mejor es que coma pienso de atún o pollo... pues no se eso dependerá del que más le guste o que se los vayas mezclando, no obstante hay unos piensos para gatitos o gatitos junior que son los que le doy yo porque aún es pequeñito, además de tener los nutrientes necesarios para un gatito joven llevan anti hairball y así no tienes que darle malta... ( yo hasta ahora le ponia una poquitina porque como la muy petarda no comía pienso) que evita que se les hagan bolitas de pelo en la tripa. Y de vez en cuando le das latita que les gusta mucho Lo de las golosinas igual no le gustan, son muy tiquismiquis, a Muus no le gustan unas que le compré, pero las de mercadona... es una cosa mala es abrir el armario donde están y ya se pone a frotarse y a ronronear...

Lo de los pies.... pues es un gato y bienvenida al mundo del aprendizaje... sus instintos predadores están apareciendo y está entrenando para utilizarlos... ya te aviso adoran tirarse a cazar todo lo que se mueve lo más seguro es que se agazape por cualquier rincón o se esconda y salte sorpresivamente sobre tus pies que al moverse le parecen super divertidos... puedes ponerte zapatillas o hacerle SHHH y apartarlo... pero ánimo porque es una dura tarea, Un gato no está diseñado para obedecer ni ser educado, y lo del movimiento es muy dificil de controlar porque es su instinto, ven algo correr y se lanzan, tu tranquila que añgún pisotón se llevará y dejará de hacerlo, yo he optado por llevar siempre calcetines aunque parezca un Guiri por Salou
Lo de las noches... pues tb se resume en que es un gato y por la noche es cuando ellos están activos... ( a Muus muchas veces le da su hora matrix a las 2 de la mañana y menudo suplicio ahora lo que hago es antes de ir a dormir juego con ella un buen rato para que se desfogue y no de la brasa)
Y si te lame pues felicidades... es su forma de " limpiarte" que es como ellos se demuestran el " afecto" te considera un gato más así que te has hechado un amigacho forever!

:smiley: Gracias

:slight_smile: AH! Lo de la cajita de arena también lo hizo la primera semana pero después se le quito la costumbre a Neo ^^

Le estoy dando el pienso de Hills el Science Plan kitten de pollo, y tengo algunas bolsitas de pienso liquido; comprare algunas latitas y le ire dando una vez al mes una o cosas asi ( para que lo tome por ocasiones especiales , por que mete las patitas aun en el comedero y el dia que le puse latita me lleno la casa de huellitaaas con olorcitoo rico rico )

Bueno muchas gracias por responder mis dudas ^^ y si . . . un largo camino nos espera a mi y a Neo juntos así que intentaré ver que sucede.

Una cosa que me preocupaba es que con cualquier persona que lo cogía ronroneaba pero conmigo no, y hoy lo oí ronronear cuando lo tenía en brazos y acariciaba :slight_smile: me hizo bastante ilusión . . . ya que estaba pensando que a lo mejor no me quería ( a lo que me decían que no pensase eso que parecía que llevásemos toda la vida juntos por que al cogerlo en brazos se me tranquiliza al instante . . . lo que a veces eso conmigo veo que solo duerme y juega ( mordiendo y arañando ) y no ronroneaba y tenía miedo de que no se . . . no me tuviese el mismo aprecio.

Un saludo. Y animo con muus! Si es la de la foto es guapiiisiima :slight_smile:

Lo del ronroneo no te preocupes, todavía no se sabe muy bien como y por que lo hacen, cuando encontré a Muus fui a la biblioteca de Veterinaria a leer sobre gatos porque es la primera vez que tengo un gato yo sola y los manuales no se ponían muy de acuerdo en si lo hacen con la garganta o es el sonido de la sangre amplificado por la caja torácica... he leído que si que hay veces que es cuando están a gusto o felices, pero que tb lo hacen para aliviar el dolor y que incluso hay gatos que ronronean cuando están muriendo así que no se, tb dicen que tienen varios tipos de ronroneo, según la ocasión, que utilizan uno para pedir y otro para gratificar... La cosa es que tu vayas conociendo a tu gato y le vayas prendiendo sus señales y la forma que tiene de comunicarse contigo
Muus no se frotaba y los gatos se frotan, todos los gatos que ha tenido mi abuela se frotaban, yo ya estaba pensando que Muus era rara, pero ahora lo hace; lo hace cuando estás cocinado, para que le des jejejej ( son interesados que la vamos a hacer) cada gato es diferente y como las personas cada uno muestra sus afectos dependiendo de su caracter o necesidades
Tu gato te lame le gusta estar contigo y juega como si fueras un gato más mordiendote y " luchando" ya ronroneará sobre todo cuando se de cuenta de que te gusta que lo haga y que puede sacarle beneficio jajajaja

Lo de la lata creo que es una por semana o así... pero vamos yo recomendando alimentación no soy un buen ejemplo porque mi gata me chantajea con la comida y yo que he trabajado en comedores escolares muchos años y no se me ha resistido ni un cachorro humano a comer se me está resistiendo el cachorro de gato
¡ alucinante!