Tengo dos bebes gatitas y no se cómo cuidarlas¡¡

Hola¡¡ ayer por la tarde recogí dos gatitas de la calle. Una amiga se las encontró junto con su madre en la terraza de su casa, y las ha estado criando a todas (son 5 cachorritas y la mamá). En fin, es la primera vez que tengo gatos y estoy asustada porque no sé cómo tratarlas…

Una de ellas es para mi hermana pequeñita pero hasta que pueda llevársela (vivimos lejos) tendré que ocuparme de las dos.

Aún no tienen nombre ni se cuánto tiempo tienen, aunque no debe ser mucho porque son muy pequeñitas de tamaño y no quieren comer a no ser que yo les de el biberón.

El caso es que me han dado una noche horrible, no he pegado ojo porque no dejan de llorar, pero cuando las trato de coger me desafían, abren la boca como en señal de desprecio y no se si es normal o no…no se cómo frenar ese comportamiento ni como regañarlas para enseñarlas. No se si quizás echan tanto de menos a su madre que tienen esa actitud desafiante de “tu has sido la mala que me ha apartado de mi madre” jejejeje…

Tengo tantas preguntas que no se por donde empezar. De momento hoy las llevaré al veterinario para ver qué cuiadados tengo que darle y para ver si tengo que vacunarlas ya, pero no obstante, me gustaría que me diéseis algún consejo sobre como empezar la relación con mis gatitas para que comprendan que ahora yo las voy a cuidar y que no deben ser tan rebeldes.

Gracias por todo¡¡ Un saludo desde Gandía.

Lo mas importante como has dicho es que las lleves al vete, el te dara las pautas de vacunacion, alimentacion, etc. Si son muy pekes es el mejor momento para que se adecuen a los humanos, no las fuerces, ganatelas con juegos, ellas vendran a ti =)

Estoy con Ari =) el acercamiento a ella debe de ser poco a poco… no obligarlas a nada… ya verás que poquito a poco van ellas a ti… y juega mucho con ellas :smiley:

seguramente tengan miedo, ha sido un cambio para ellas, de estar con su mama y hermanitos, a pasar a una casa con una humana enoooorme que no saben quien es, ten un poco de paciencia y mucho juego, seguro que en nada se sueltan, ya veras.
ya te has pasado por el veterinario? que edad tienen, a ver si aun necesitan un poco de biberon o ya comen pienso solas

Hola a todos¡¡¡ muchas gracias por los consejos, sois muy amables…acabo de llegar del veterinario, las han vacunado y desparasitado y nos han comentado que están muy sanas y que parece que la madre las ha amamantado bien…tienen un mes y medio y aunque lo hemos descubierto por casualidad, prefieren el pienso a la leche (en cualquier caso el veterinario nos ha dicho que tratemos de que coman pienso poco a poco pero que no se olviden de la leche¡¡)

Como anécdota deciros que ha sido una sospresa llegar y descubrir que una de ellas en realidad es uno¡¡¡ jejejeje, así que le hemos tenido que cambiar el nombre in situ¡¡

Se llaman Bimba y Simba y en cuanto pueda os subiré una foto para que los veais.

Muchas gracias a todos¡¡ Seguro que os seguiré consultando miles de cosas¡¡

Me alegro muchisimo de que todo estuviera en orden, seguro q la parejita sera muy feliz! esperamos las fotos!

Qué nombres más bonitos y qué suerte han tenido bimba y simba! :)))
Espero que todo salga bien, no puedo darte muchos consejos porque yo también soy primeriza, pero mi gatito tiene 2 meses justos, así que vamos un poquito a la par!

Hola¡¡

Bimba acaba de vomitar dos veces y parece que tiene diarrea, es normal en gatitos tan pequeños??? es posible que sea por la vacuna??? de verdad que no pensaba que tener un gatito bebe fuera así porque ahora la veo malita y me entristece como si la hubiese parido…en fin, no se si llevarla de nuevo al veterinario…tengo que salir obligatoriamente y dejarla sola y me da miedo…es como un hijo, jejeje…

Por cierto, no se cómo subir las fotos pero lo intentaré¡¡

Un besito

en gatitos tan pequeños si que es normal…puede ser efecto de la vacuna,del desparasitador,del cambio de comida…aunque,que quieres decir eso de ¨parece¨que tiene diarrea? tiene o no tiene?. Esta animada,jugando y tal? si esta activa yo no me preocuparia mucho,pero de todas formas puedes llamar al vet a ver que te dice.
Que ha vomitado? como son las cacas? liquidas o simplemente blando?

Como te ha dicho Sakura, pude ser de las vacunas, pero, para mas tranquilidad llama al vete haber que te dice, y lo del caracter, piensa que para ellos eres una desconosida, y estan en un lugar desconocida, y eso les proboca miedo y que se defiendan, pero cuando te los ganes, seguro te pediran mimos :smiley:

Sí, sí tiene, las heces son líquidas y de color verde, mientras que los vómitos son más amarillentos (ha vomitado cuatro veces) y algo más espesos. Decía parece porque cuando os he escrito las heces eran líquidas y blandas, pero ha seguido haciéndolas líquidas así que confirmo que sí tiene…estoy intentando llamar al veterinario desde hace horas pero de momento, no he conseguido hablar con él…

Ha estado durmiendo toda la tarde pero ahora está más activa y jugando con sus juguetes…en fin, seguiré intentando localizar al veterinario.

Gracias por toda la ayuda. Un saludo.

Sera algo del higado? Localizaste al vete al final? Cuentanos x favor!

si,si…cuentanos si hablaste con vet y que tal ha pasado la noche

Has podido contactar con el veterinario? Que tal esta?

Hola :slight_smile:

en primer lugar, os agradezco mucho la preocupación, es un alivio saber que tienes apoyo de alguien en situaciones desconocidas como esta, jejejeje…

Pues la final no pude hablar con él, pero esta mañana la he llevado a consulta y me han dicho que tiene gastrointeritis, la han pinchado y le tengo que dar una especie de cremita para que se recupere…la pobre ha pasado una noche horrible, incluso ha perdido peso de tanto que está vomitando, pero bueno…dice el vete que probablemente haya sido culpa de la leche que le di el domingo (fue la noche que la recogimos y como no sabía ni tenía qué darle, le di leche normal)…me siento fatal pero no sabía que la leche podía hacerle daño…en fin, está tumbadita y no quiere jugar ni le apetece comer…y su hermano llorando porque no le hace caso, jejeje, son como verdaderos niños…

En fin, gracias por todo¡¡ Os mantendré informados.

Un beso

Ay pobre, deverdad espero que se mejore, pero, seguro que con tus cuidados se pondra mejor, y no te preocupes, ni te sientas culpable por haberle dado leche normal, como decias, no lo sabias y solo querias hacerle un bien.

¡¡¡Animos!!!

espero que se mejore!
yo para casos que mi veterinario no esta o no me contesta…tengo el telefono de un veterinario 24 horas
de donde eres?
yo soy de Barcelona, lo digo para a quien le interese el telefono este

No te sientas culpable, todos nos equivocamos, ademas lo hiciste con la mejor intencion y no es un error muy raro ya que mucha gente tiene la idea de que la leche es buena para los gatos. Seguro que en nada se pone bien no te preocupes!!

lo de la leche es normal, a mi tambien me pasó y mi gatita tab tuvo diarrea…no te preocupes y tranquila, porque como te han dicho solamente querias hacer lo mejor para ellos…espero que se recupere pronto y que vuelva a la normalidad lo antes posible, ya nos contaras

Gracias por todos los comentarios de ánimo y por todo en general…espero que se recupere pronto porque es una penita verla tan triste…

Te agradezco mucho lo del veterinario 24 horas Infera, es una buena idea, pero soy de Gandía (recien llegada, porque en verdad soy de Madrid), pero de todas maneras, me haré con uno de aquí y si alguien es de la zona comentaré el teléfono por si puede servir.

Por cierto, creo que he sido capaz de subir la foto de mis gatitos a la firma, por fin os puedo presentar a los enanos¡¡

Un saludo y muchas gracias de corazón¡¡