Tengo el alma rota, perdóname Cleo!

Lo primero que quiero es saludar a todo el mundo, me llamo Vicki y tengo una gatita de 2 años y medio que se llama Cleopatra, Cleo para los amigos.

Llevo tiempo consultando el foro y leyendo vuestros temas y consultas. Ahora me gustaría contaros mi caso.
Después de leer acerca del tema de las vacunas un día hablé con mi veterinaria, ya que tocaba vacunar a Cleo. Le pregunté por los efectos secundarios y me confesó que era cierto que existía riesgo al vacunarla, dado que por desgracia la vacuna en algunos casos produce sarcoma, también me dijo que ella misma no tenía vacunados a sus gatos. Dado que mi gatita no tiene riesgo de contraer enfermedades felinas, porque no sale de casa, pues me negué a vacunarla. Pero me preocupaba desde hace tiempo el tema de esterilizarla, porque por todo lo que he leido tanto a nivel de prevención de quistes y tumores, como del propio celo en sí, pues también le comenté y me dijo que era positivo esterilizar. Que además el hecho de querer tener bebes de tu hijita supone una responsabilidad costosa y de tiempo, además de por supuesto en el caso de no quedarte con todas las crias, buscar hogares dignos donde sean al menos tan felices o más que en mi casa.
Todo esto me ha costado unas cuantas pesadillas, indecisiones, etc.
Pero por fin decidí coger día y hora para esterilizarla. Ayer por la tarde estaba a punto de echarme para atrás, de no hacerlo, volví a leer todos los casos de los que hablais y en fin… A la una le quité el agua y la comida… Dios!! Que crueldad!! Mi niña me maullaba esta mañaba, sabía que algo pasaba, que ella no era la primera en desayunar como todos los días y que encima le metian en el capacho para llevarsela a la calle.
Llegamos a la vete y me dejan un rato con ella hasta preparar el quirofano, la pincha en la pata la anestesia, a lo bestia, que la verdad de entrada me ha parecido muy poco cuidadosa, de hecho Cleo ha bufado y se ha movido porque ha notado la brutalidad de la vete asi que se ha salido un poco de anestesia de la jeringa, después Cleo ha empezado a quedarse canapé, la pobre !!
Me han echado diciendo que volviera en dos horas, y nada… Antes de la hora estaba allí, a recoger a mi niña, que estaba hecha polvo, con un ojito que no podía casi abrir, y que según la vete, es por el oxígeno…Me dice que al final los puntos han sido por fuera porque está gordita, aunque la ha hecho un pedazo de raja que no veas, que la lleve mañana a pincharla y que me dará pastillas de antibiótico y no me da el collar porque dice que la observe, que a lo mejor no hace falta…
En fin, ya en casa por fin!! Mi madre martirizandome, que por que, que como se me ocurre, que mira que hacerle pasar esto a la niña…
Os confieso que yo lo he pasado casi tan mal como Cleo, pero me arrepiento por haberla hecho pasar este mal trago, quien sabe si en mi vida me va algún dia bien y habría podido permitirme tener descendencia, yo que se … mil cosas me pasan por la mente y sobre todo no dejo de llorar, llevo todo el día llorando como una idiota… Pero es que no se que haría sin ella, la veo tan cayada y sobre todo que no se si me podrá perdonar, no hago mas que hacerle mimitos.
Me he acercado a la vete para decirle que como lo hago por la noche sin collar, dado que no me puedo quedar toda la noche despierta (aunque me dan ganas) y me ha dado el collar, pero me da cosa ponerselo.
Va a ratos, ha comido las gambitas que le pela la abuela que le encantan, un poco de pienso y también ha bebido algo de agua

No se si lo del ojo es normal, no se si debo darle la pomada que me ha dado la vete o el suero fisiológico, no se como pasará la noche, no sé si ponerle el collar, no se nada…

Os pido ayuda y consejo para esta madre que se siente muy perdida y desconsolada porque no sabe como actuar.

Muchos besos a tod@s y maulliditos a los felinitos.
P.D. Os pongo unas fotillos de cuando tenía a su compi Ramses (ahora con mi ex) y de como estaba hace dos meses y como está hoy.

Pero no le han puesto ninguna venda ni nada?? La mía estaba vendada cual momia, la pobre. Pónle el collar!! Cualquier cosa para que no se toque los puntos. Yo creo que podrías intentar ponerle una vendita alrededor aunque sea, y más siendo la primera noche, así la zona estará más protegida

En estos casos lo pasamos mal de verlos tan pachuchos, pero es necesario y muy importante. Esterilizar le va a dar a tu gata mayor calidad de vida. No te preocupes, que has hecho lo más responsable. Y tranquila, que cuando no se sienta tan rara con los puntos y todo volverá a ser la misma, ya verás!! Es normal que ahora este así, acaba d salir de una operación!! Lo del ojo no se si será normal, a ver qué te dice alguien que sepa más. Espérate a ver cómo evoluciona, y ante todo si no has quedado convencida con la veterinaria, cambia!!

Mucho ánimo!!! Y no llores!! Que tienes una gata preciosa de la que vas a disfrutar muchos años!!!

Es normal. Las hembras suelen pasarlo mal en las castraciones porque su operación es más complicada. Pero no te preoupes. Si sigue con el ojito malo mañana, llévala a la vete y que la mire.

Es normal que ande pachucha, pero en unos 5 o 6 días estará como nueva. Arwen lo pasó muy mal cuando la castramos pero si te asusta un posible efecto secundario causado por una vacuna, imagínate una piometra o tumores mamarios y uterinos, que suelen ser my frecuentes en gatas no castradas. Es lo mejor que has podido hacer. No te tortures. Tu niña ha ganado en calidad de vida.

Hola.vicki la verdad es que es una herida muy grande…cuando he llevado gatas al vete para operar y mira que llevo muchisimas gatas…la recojo de la calle y las llevo a operar he ido a distintas clinica y ninguno han hecho una herida tan grande…pero se pondra bien y ya veras como pronto sera la misma de antes…si bes que se toca mucho la herida ponle el collar para que no se le safe ningun punto…yo el collar se lo recortaba un poco para que comiera mejor…bueno no te preocupes los gatos son fuertes…

Anímate, has hecho bien!

Yo también pensé en su momento que no me lo perdonaría nunca…que me decía con los ojillos…“pero, por qué me haces esto? por qué dejas que me hagan esto?”

Pero verás que es la mejor opción.

Ten paciencia. Ponle el collar…se podría sacar algún punto y sería un problema…

Nena, hiciste lo mejor por ella, de eso ten la seguridad. Le has evitado los estresantes celos, la traumática “monta”, los futuros quistes, piometras, tumores e infecciones uterinas… no lo dudes ni un momento!!.
El corte si, parece grande, pero cada veterinario tiene sus técnicas… ya sabes "cada maestrillo… ". El de mi gata también fue grande, pero en nada cicatrizan y estan como si nada.
Mi veterinaria no es amiga de ponerle el buster… una alternativa es la malla torácica, se compra en las farmacias. Le pegas una gasa esterilizada, con esparadrapo que no pegue mucho (por los pelitos), también lo venden en las farmacias, y le pones encima la malla torácica haciéndole huecos en las patas de adelante y las de atras, para que saque las patitas, y cortando bien la parte del culete para que haga sus cosas. Preguntale a la vete, que seguro te indica cómo.
Te pongo la foto de un gatito, Tristan, con la malla torácica despues de su operación. Le pasamos un cordoncito por el cuello para que no se la quite.
Suerte.

hola yo tambien pienso que esterilizar a la gata es lo mejor, de hecho yo a isis la he adoptado y en el refujio donde la adopte me obligan por contrato a esterilizarla y si no me la quitan, y lo hacen ellos ( gratis) y en estos sitios lo hacen por su bien, por que ellos no sacan ningun beneficio en esterilizarla.
yo tambien estoy nerviosa, por suerte todavia la queda por que tiene dos meses, a zeus ya le queda menos que tiene 5 y aunque en machos es menos complicado tambien me pone nerviosa pensarlo, pero bueno se que es lo mejor para ellos

Muchísimas gracias a todas. :icon_beso:

Lo cierto es que yo también he pensado que el corte ha sido demasiado, pero claro tampoco me han pedido opinión de como hacerlo, con lo cual ya no tiene remedio.

Me gustaría cambiar de vete, porque no veo muy profesional a esta. Además espero que excepto revisiones al año no tenerla que llevar.
Amo muchísimo a los animales y de hecho cuando me separé de mi ex, fue muy duro tener que separar a Ramses de Cleo, pero si no era así no se que me habría hecho el otro…
En fin, que lo más importante para mí es que ella esté bien, es adoración mutua la que tenemos la una por la otra y claro, entiendo que mi amor de madre no me deje ver objetivamente los beneficios a priori, pero también es cierto que sino tomo yo las decisiones por ella, quién lo va a hacer.

Son estupendas vuestras palabras y consejos, dado que me los apunto para poner en practica desde ya.
Gracias de nuevo
:th_cathug:

Tranquila, que en dos dias como nueva…

Y no os preocupeis por la herida. Parecen puntos intradermicos, de los que se reabsorven y tampoco tienen mucho riesgo de que se los quite ella. Son los que les pusieron a Bídoc y Brillana, mirad:
http://picasaweb.google.es/Xavier.Romagosa/Suturas#

Vigilala, que no le falte el agua, y a seguir a rajatabla la medicacion.

Powry se por lo que estás pasando, la mayoría hemos pasado en algún momento al esterilizar a alguna hembrita, a Tara hace justo dos semanas que la operamos, durante el primer día estaba de lo más chafadita pero te aseguro que al día siguiente ya estaba mucho más espabilada y al tercero era imposible que hiciera algo de reposo, completamente recuperada no quería más que saltar y jugar como si nada hubiera pasado.

Es tan culo inquieto que uno de los puntos internos se le ha salido un poquito y aun andamos con curas y pomada cicatrizante para que se le acabe de reabsorver o sacarlo este sábado que le toca vete… pero sea como sea ya paso el trago y por nada del mundo digas que te arrepientes de haberlo hecho, unos cuantos dias pachucha compensa con creces la calidad de vida que acabas de darle gracias a la esterilización.

Un poquito de fuerza y paciencia guapa y en nada la tienes como nueva. :slight_smile:

Debes relajarte, tu amada Cleo no tiene nada que perdonarte, si todo lo has hecho por su propio bien.
Saldrá victoriosa de esta batalla y vivirá junto a tí una vida tranquila y feliz.
Es aconsejable que le coloques el collar para que no se lave la herida, que a veces de tanto lenguetazo, se llegan como a pelar la zona de los puntos.
Mantenla en lugar abrigado y con agua fresca, dale comida liviana y no le sobreexijas que coma, sino deja que lo haga según sus deseos.
Todo se normalizará al cabo de unos días, en algunas gatas pueden ser 3 días y en otros llegan a 6 dependiendo de lo activa que sea la gata.
Saludos y mucho ánimo… besos para Cleo… :th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

No te preocupes, a todos nos entra el canguelo con las esterilizaciones de nuestros nenes, pero son absolutamente necesarias y muy beneficiosas para ellos y para todos. Son sólo unos días malos, luego vuelven a ser los mismos trastos que siempre.

Por cierto, no sé cómo es posible que te aconseje la veterinaria el no ponerle las vacunas, ya que aunque tu gata no salga de casa y no tenga riesgo aparente de contraer enfermedades, tú sí que sales a la calle, por lo que es bastante probable que las enfermedades entre en casa. No vives en un sitio estanco, totalmente aislado del mundo. Yo no me pensaría ni un minuto en vacunarla…cuanto más inmunizada esté mucho mejor. Y no te preocupes por lo del sarcoma, que es algo bastante exagerado.

al menos deberías ponerle las vacunas durante dos años… eso como mínimo, luego ya hay veterinarios que te dicen que si el gato no sale nunca de casa con eso tiene (yo se las sigo poniendo y mis gatos viven en un piso)

Ufff la verdad es que la herida de la operación parece grande, pero tranquila que es por su bien ^^

Cómo ha pasado la nena esta noche? Está más animadilla? Verás que en nada estará corriendo como una loca!!!

por cierto y aunque a mi todavia me queda para esterilizar a isis, durante esos dias que se esta recuperando combiene separarla de zeus para que no la moleste???
o ellos se dan cuenta y las dejan tranquilas’???
por cierto los puntos esos que se reabsorven se lo puedes pedir tu al vete que se los pongo o eso es cosa de el???

Mejor la separas unos dias, la verdad.

Yo no tuve ese problema por que esterilize a las Queens juntas.

yo los he tenido separados sí, la primera semanita de reposo absoluto en una habitación preparada para ella, no se si al estar con otro más adulto sería diferente, pero entre que el Brahms es más pequeño y sólo quería jugar como siempre y que la Tara al día siguiente tenía ya ganas de juerga era imposible que se estuviera quieta.
Así que reposo obligado.

Bueno no veais… si veis la venda que la puse anoche, jajajaja parecia una momia pobre… :th_1397403:

Esta mañana me depierto y la veo con los dos ojos abiertos y subiendo y bajando de mi cama… Genial yo super dormida y ella daba gusto.
La he preparado el desayuno como siempre a ella primero y luego he desayunado yo, me la he llevado a la vete para que la pinchara.
Pobrecita, me miraba como diciendo : “Pero no se habia terminado mi tortura?” y la verdad es que yo estaba mas tranquila y con cuatro frases ella se ha tranquilizado, se ha dejado pinchar y se ha portado como una auténtica campeona, daba gusto.
Otra cosa ha sido lo de la vete (en cierta y mucha parte culpa mía) me dice que faltaba por cobrarme el collar, me ha cobrado 8 pastillas a 0.60 € después de pagarla ayer 208 € y no me ha cobrado más pues no se. Debía haber consultado en mas sitios, pero en fin ya está hecho y además por mi niña lo que haga falta por su bien. Ahora tengo claro que cuando la lleve a las revisiones será a otra clínica.

En cuanto a lo de la vacuna, le puse las dos primeras, por lo que entiendo que algo de efecto le hará como dice Domi.

A mi me encanta el muñequito de Tristan está monísimo con la malla, la mía se la he puesto hoy para probar como le va para esta noche, y no veais, es que parece que lleva alforjas, le pesa andar, va agachapada, jajajaja pobre que mala es mama!!! Pero por lo demás yo la veo mucho mejor y mi madre también lo ha notado.

Me preocupa un poquillo una rojez que tiene en la parte de abajo, justo antes del primer punto, creo que será de chuparse, porque la he pillado unas cuantas veces esta tarde, pero soy incapaz de que aguante el collar, se pone como los cangrejos, andando hacia atras… Pero la vete me ha dicho que no tengo que hacer curas, que solo vaya dentro de diez dias a quitarle los puntos, mientras durante cuatro dias le tengo que dar dos pastillas al dia de antibiotico.
En fin, agradezco mucho todas vuestra palabras, me siento muy entendida entre vosotr@s, me ayudais a comprender esta situación.

Muchos besitos de las dos :th_cathug: Cleo tumbadita en mi regazo …
P.D. Os seguiremos contando

Qué bien!! me alegra muchísimo que te hayas apañado con la malla :).
Lo de caminar agachada… es hasta que se acostumbre, y si no camina mucho porque la malla le estorba, pues mejor que tiene que guardar reposo :smiley:
Si ya no te inspira confianza la vete que la operó, pues harás bien en llevarla a otro sitio. Normalmente, la operación incluye el tratamiento y las revisiones.
Sigue contandonos como va la princesa :wink:

Me alegro mucho que vaya mejor :).

Mi vete tambien me cobró 209 pero incluye absoluamente todo hasta que este dada de alta, la ha visto desde la operación tres veces ya.

Es importante que no se lama, si te aguanta bien con la malla estupendo pero sino no tengas miedo en ponerle el isabelino, lo de ir marcha atras y retorcerse cual niña del exhorcista es totalmente normal y se acostumbran pasado un rato así que no lo desestimes vale?.

Cuando dices que no tienes que hacer curas a que te refieres? a no llevarla a ella para las curas o a que no se las hagas tu siquiera, si es esto ultimo que me corrigan si me equivoco si no tiene que ser siempre así pero a la Tara la curabamos dos veces al día, primero con betadine y nada de ponerlo y ya está sino frotando de arriba a abajao un poquito para que no se creara una falsa costra y puediera infectar bajo la piel y cuando secaba el betadine le poniamos blastoestimulina, una pomada cicatrizante.

Sigue contandonos que tal esa peque. Un saludo.