Tengo Miedo!

Hola, Principalmente no se si esto va o no aqui asi que si no va aqui porfavor muevanlo a su sitio pero informenme de a donde va gracias.

Aver resulta que soy nuevo en esto de los gatos y e ido al veterinario y le e preguntado Sobre la esterilisacion (castracion) principalmente por su salud y porsupuesto por un poco de egoismo porque me an dicho que si no lo Castro se escapara pero el caso es que la veterinaria me a dicho que para castrarlo primero tiene que tener su primer celo (nose el porke) y que en el primer celo puede escaparse y no volver y solo de pensarlo se me pone la piel de gallina :icon_nervios: asi que ahi van las preguntas espero me podais responder y muchas gracias por adelantado.

1ª Porque para castrarlo tengo que esperar su primer celo entre 6 y 9 meses.

2ª Es cierto que se puede escapar¿?¿? en su primer celo¿?¿?

Lo de escaparse es que por suerte o por desgracia vivo en una casa muy grande y con varias salidas ventanas e incluso por la azotea puede escaparse y como e dicho antes solo de pensar en perderlo :icon_nervios::icon_nervios::icon_nervios:
y claro se de mas gente con gatos pero viven en pisos con solo una puerta y ademas a una altura de unas 5 o mas plantas por eso seria mas facil vigilarlo en su primer celo pero viviendo en una casa como la mia me da mucho miedo

Porfavor contestenme y espero que nunca pierda a mi niño.

:7::7::7::7::7::7:

Bueno… la verdad es que no se si te puedo ayudar mucho, solo decirte que no tiene porque escaparse, los gatos por lo menos donde yo vivo tiene costumbre de irse detras de las gatas cuando estas estan en celo y volber al 3 dia, mi abuela tiene uno y no esta castrado y jamas se le ha marchado, y ya tiene 9 años y medio, aver si alguien te puede ayudar mejor,ok saludos y suerte!!

Los machos no tienen el celo, sólo las hembras. Sí, puede irse a buscar hembras si las huele para montarlas. Sí, puede no volver si se escapa (atropellos).
Qué edad tiene el gatín?