Tengo Miedo!

Hola, Principalmente no se si esto va o no aqui asi que si no va aqui porfavor muevanlo a su sitio pero informenme de a donde va gracias.

Aver resulta que soy nuevo en esto de los gatos y e ido al veterinario y le e preguntado Sobre la esterilisacion (castracion) principalmente por su salud y porsupuesto por un poco de egoismo porque me an dicho que si no lo Castro se escapara pero el caso es que la veterinaria me a dicho que para castrarlo primero tiene que tener su primer celo (nose el porke) y que en el primer celo puede escaparse y no volver y solo de pensarlo se me pone la piel de gallina :icon_nervios: asi que ahi van las preguntas espero me podais responder y muchas gracias por adelantado.

1ª Porque para castrarlo tengo que esperar su primer celo entre 6 y 9 meses.

2ª Es cierto que se puede escapar¿?¿? en su primer celo¿?¿?

Lo de escaparse es que por suerte o por desgracia vivo en una casa muy grande y con varias salidas ventanas e incluso por la azotea puede escaparse y como e dicho antes solo de pensar en perderlo :icon_nervios::icon_nervios::icon_nervios:
y claro se de mas gente con gatos pero viven en pisos con solo una puerta y ademas a una altura de unas 5 o mas plantas por eso seria mas facil vigilarlo en su primer celo pero viviendo en una casa como la mia me da mucho miedo

Porfavor contestenme y espero que nunca pierda a mi niño.

:7::7::7::7::7::7:

Bueno… la verdad es que no se si te puedo ayudar mucho, solo decirte que no tiene porque escaparse, los gatos por lo menos donde yo vivo tiene costumbre de irse detras de las gatas cuando estas estan en celo y volber al 3 dia, mi abuela tiene uno y no esta castrado y jamas se le ha marchado, y ya tiene 9 años y medio, aver si alguien te puede ayudar mejor,ok saludos y suerte!!

Los machos no tienen el celo, sólo las hembras. Sí, puede irse a buscar hembras si las huele para montarlas. Sí, puede no volver si se escapa (atropellos).
Qué edad tiene el gatín?

Hola Jovir y bienvenido, a mi gato lo esterilizaron con 6 meses, antes de que empezará a marcar y a detectar a las hembras. Mi veterinario me aconsejo que tenia que ser antes, para que no le quedará el recuerdo de pasar “el celo”. Creo que deberias visitar otro veterinario y que te informe mejor.
Además no te preocupes, porque si lo haces antes no se va a escapar y la operación es muy sencilla, mi gato ni se enteró y por la noche estaba como si nada.

Hola Jovir.No se si con machos es diferente, pero una amiga esterilizo a su gatita antes de tener el celo, muy pequeñita y esta perfectamente.
Lo de esperar al primer al celo yo tambien pensaba que era asi por la experiencia que tuve con una perra, es mas, recomendaban que al menos hubiera tenido una camada.
Pregunta a otro veterinario a ver que te dice

Muchisimas gracias por Vuetras respuestas la verdad me quedo mucho mas tranquilo.

El gato aun le queda mucho para la castracion xD el dia 16 de este mes tiene su primer mesesito xD

Sin duda alguna ire a otro veterinario a informarme sobre una castracion mas temprana ademas por suerte cerca de mi casa hay como 5 veterinarios y uno de ellos tiene un quirofano que cuando lo vi para mi perrita parecia el de cualquir hospital.

Suerte y muchas gracias por las respuestas. Desos

:3::3::3::3::3::3:

Hola, solo queria decite que hagas caso de lo que te ha dicho lenito, yo tengo a una hembra y un macho, y los dos están castrados , lo hice a los 7 meses y aconsejado por mi vete, me dijo que lo hiciera antes de que entrarán en celo.

Reitero lo dicho por GloriaB, haz caso de lo que te ha dicho Lenito, yo pediria la opinión de otro veterinario.
Un saludo

Los gatos de mis padres fueron esterilizados antes del primer celo, bueno el macho, la hembra fué después por “respeto” al macho, porque pensamos que estaría más tranquilo sin alteraciones hormonales a su alrededor; no ha tenido ningún problema, tampoco ha engordado, sólo se pasa el día descansando… es que vigilar quien entra y quien sale de casa es agotador.
Ánimo, y como han dicho otras compañeras, mejor pregúntale a otro veterinario.