Tengo un dilema

Hola, os comento:
En Verano (agosto) me voy de vacaciones a casa de mis suegros en Extremadura una o dos semanas, está por ver.
Es una casa típica con patio y la puerta de la calle abierta todo el dia. A eso hay que sumarle dos perras cocker mimosas que tienen miedo de un gato y cosa de 15 personas en casa entrando y saliendo.
El dilema que tengo es si llevarme al gato o no.
Por una parte me da mucha pena separarme de él, pero por otra pienso que pa empezar no está acostumbrado a tanta gente, ni a salir de casa, ni a otro clima y muchisimo menos a un viaje de 6-7 horas en coche y eso es a lo que le tengo mas miedo.
En caso de no llevarlo tendría que negociar con mi madre y si ella no acepta pues no se que hacer.
Me gustaría que alguien me comentase si está en un caso similar al mio o si ya pasó x el y que hizo.
Es bueno un viaje tan largo para un gato echado en su transportín?, a la hora de hacer sus cositas? no puedo sacarlo como si fuese un perrito…
no sé, espero que me ayudeis, gracias.

Hola Asturiana,he leido en otro post que tu gato tambien se llama Pepe como el mio.Yo te aconsejaria que intentes que alguien responsable se haga cargo de Pepe en vez de llevarlo tan lejos y encima en un sitio donde se puede escapar si se siente asustado.Yo me llevé a Sombra a la casa que tenemos en la montaña,total son 100 Km. pero ella lo pasó fatal y luego cuando llegamos,la que lo pasé mal fui yo siempre pendiente de ella para que no se saliera.Asi que no he vueto a hacer,ella se queda en casa con alguien que la cuide y está mejor.

Hola Asturiana. Yo te recomendaría que no muevas al gato de casa. Si no está acostumbrado a viajar, ni a estar con perros, ni con mucha gente, lo único que vas a conseguir llevándotelo es que se estrese muchísimo. Mejor va a estar tranquilo en su ambiente sin grandes sobresaltos, los gatos llevan bastante mal eso de los cambios bruscos.
Desde luego si puedes convencer a tu madre para que vaya algún día a hacer compañia al gato, tanto mejor; pero aunque ella no pudiera yo antes dejaba a mi gato una semana sólo que le embarcaba en tal viaje; ahora sí, más de una semana solito, también me parece abusivo.
Lo que tienes que hacer es hacerte el ánimo y adoptarle un hermanito, así además de jugar y divertirse con el, también se harán compañía mútua cuando tu salgas de viaje; seguro de esta manera te quedarías tu más tranquila.
Eespero haberte ayudado; pero claro, esto es sólo mi opinión personal, auqnue basada en un consejo que me dió una vez mi veterinaria: los gatos odian los cambios bruscos ya que les produce un tremendo estrés.
Saludos,
Mónica

Estoy de acuerdo… no te lo lleves!! Yo estuve en una situación parecida. Tenía que viajar desde jaén hasta navarra, para ver a mi familia. En mi casa hay un perro y facilidades para que se escape (aparte de que mi madre no le iba a dejar entrar a que le estropease muebles y demás, hubiese ido al garaje y a mi me hubiese dado muuucha pena)… Convencimos a un amigo para que fuese a echarle de comer y a jugar con él (entonces solo teníamos a phoebe) unas horitas al día, y fue la mejor decisión!!
Haz lo mejor para él. Y en este caso… no creo que sea viajar!!