Tengo un gato agresivo por favor ayuda!

ola a todos soy nueva en este foro pero tngo problemas serias con mi gato. hace poco adopte un gato bebe en donde estudio. al principio se comporto normal y era bastante calmado aunque si que saca a veces sus garras. pero paso una semana y me di cuenta de que er bastante agresivo para lo pequeño que es, aunque tambien era a ratos.
poco a poco me di cuenta de que era cada dia mas agresivo hasta el punto de que a veces me daba miedo a acercarme a el. vivo con mas gente y no se exactamnete hasta que punto de agresividad ha llegado con los demas, pero se que algo hubo, aunque yo creo que conmigo se comporta mas agresivo comparado con los demas.
volvi a mi casa y el gato vino conmigo y ahora que esta en mi casa es SUPER agresivo con toda mi familia, aunque yo soy la que siempre salgo perjudicada porque soy la que mas intento acercame a el, y ahora mismo tengo heridas en el cuello, mil heridas en mis manos y brazos y como todos los de mi casa tenemos un monton de heridas en las piernas de sus garras y hoy mismo me araño con su ‘‘pie’’ en mi dedo pulgar que tengo la herida tan profunda que se me ha infectado y me cuesta mover el dedo, vamos que me lo hico con ganas.
me preocupa porque siempre hemos tenido animales en casa, y he tenido otra gata que no era asi para nada y tambien lo adopte de bebe, la cual ya no esta.
y este gato mis padres quieren que lo regale o algo porque ahora en casa todo el mundo cierra las puertas de sus cuartos y de la cocina y todos se intenta alejar del gato. porque aunque intentes acariciarle, a los 5 segundos se da la vuelta para morderte o saca sus garras para atacarte etc etc…

ya nose que hacer con el. cuand no esta agresivo el gato es cariñoso y me sigue a tods las partes, entonces no entiendo, me odia o me quiere?!!?
necesito ayuda urgente por favor!

que edad tiene el gato?
los gatos no son agresivos porque si, no estara jugando y es muy bruto?

Hola Estrellall,como te dice Tekuro ,yo tambien creo que puede que sea un poco bruto y como es bebe no sabe calcular , pero lo de las uñas puedes minimizarlo cortaldoselas amenudo, guri me tiene las manos llenitas de arañazos (cuando me preguntan digo que he estado cogiendo rosas ja,ja,ja) bueno me pasa porque no se cortarselas y me da miedo hacerle daño, pero si alguien en tu casa se las corta al tuyo seguro que el gatito se puede quedar en casa, dale tiempo a crecer , los gatos no son malos por naturaleza y con el tiempo te dara todo el cariño en compensacion por aguantar lo bruto que es de peque, un saludo, ya nos contaras

Mi gata(8 meses) es muy cariñosa,pero a veces cuando juega me muerde las manos y araña me hace mucho daño, se pone verdaderamente brava, pero la dejo un rato a su aire y debe ser que toma aire y hace ejercicios de meditación o que se yo, que vuelve otra vez a su estado normal, de dejar que le hagan mimos y dar mimos.Le entra como una locura transitoria durante unos minutos

A la mia también le pasa eso titajosefina, a veces le dan como “ataques” jejejeje y hago lo mismo, durante un rato la dejo a su aire y luego vuelve a buscarme para buscar.
anoche mismo la estaba acariciando las dos tumbaditas en la cama y de repente me arañó todo el brazo.
Pero luego al rato volvió a buscarme al sofá y me empezo a lamer la herida. Creo que me estaba pidiendo perdón.

Prueba a poner en casa Feromonas felinas, son como antimosquitos de estos que se enchufan. Se venden en veterinarios, pero antes consulta el caso con el veterinario. Estas feromonas se sueltan en el ambiente y les calman

hola estrellall,
yo tengo un gatito de 6 meses que nos ha mordido y arañado un monton desde que llegó. a estas alturas se esta calmando.
nuestra veterinaria nos dijo que cuando muerda por ejemplo en el sofá le bajemos al suelo, sin enfadarnos ni pegarle (que no se consigue nada con eso y con los gatos ademas se consigue peor caracter). tambien hemos hecho lo que hacen sus madres cuando son pekeños, cuando haga algo que no te guste sujetala en el suelo sin hacerla daño hasta que se calme.
mi veterinaria nos dijo que despacito le dieramos en la naricita cuando nos mordiese, aunque esa solucion no la hemos usado.
tambien funciona bien un flis de agua como los de las peluquerias y cuando te arañe echarle agua, nosotros lo hicimos en verano. ademas del feliway como dicen los demas tambien van muy bien el rescue con flores de bach, que se echa en el agua.
espero que te sirva algo de esto, jejeje y paciencia que todo se arregla.
un saludo

muchas gracias a todos y feliz año a todos tb!!
lo ke deciais sobre la edad, k alomejor es xk es un bebe, lo pense pero me parece demasiado. en plan de que no le puedes ni acariciar! xk te muerde, ya le lleve a cortarle ls uñas…y en la tienda de animales se porto super bien, no parecia un gato agresivo y los siguientes dias sin uñas tambien se porto especialmente bien hasta que llego el tercero y…como siempre o aun mas agresivo…me destroza el arbol navidad y como no tiene uñas prefiere morder… joer yo esque kiero educarle pero de verdad…no me deja y yo estoy cada vez mas distante de el por el miedo de que me aga daño… creo que deberia de empezar con los medicamentos…
o os parece mal xa su salud?
besos

Buenas, estrella! estoy con los demás, pon ejemplos de agresividad, porque el carqui de peque (gatito único) era suuuuuuuuuuuuuuuper bruto! en primavera iba con manga larga porke parecía ke me hiciera cortes aposta y la gente me miraba raro… me mordía la cara a media noche, me mordía los dedos a piñón (sobretodo cuando cambió los dientes) se subia por las piernas y hacía sangre en todos lados donde podía… pero era así, bruto! con el tiempo se fue calmando… por eso te digo, ke nos des ejemplos de su agresividad… todo lo que te acabo de decir es diferente a que estando tu en casa se bufe y te salte a atacar… no sé… el canijo por ejemplo (el segundo nuestro) nunca fue bruto con nosotros, porke ya jugaba con el carqui… y ya se brutalizaban entre ellos…

Yo tengo una gata que cogimos de pequeña en una tienda de animales, la regalaban. Te arañaba siempre porque jugaba contigo y no tenia medida. Al año y medio se le fue pasando, pero sigue con sus rabietas.

Lo único que se me ocurre es que el gato esté agobiado… quizás, si pasáis de él olímpicamente, se de cuenta de que se aburre solo. Hay gatos que necesitan mucho cariño, pero hay otros que con poco se agobian o nosotros no somos conscientes de que los agobiamos.

Si lo coges mal o le rascas donde no le gusta, puede que se estrese. Yo tengo una gata a la que no le gusta que la cojas tu, sino subirse ella a tu falda, otra a la que la puedes coger por donde quieres, mi otra nena no quiere que le rasques mucho en la barriga… son cosas que hay que ir viendo.
Por eso es importante saber que tiempo tiene y cuanto lleva con vosotros. Pon una foto o algo…

Ya dirás.

Yo nose si mi gato es asi porque se pasa jugando o esque tiene miedo de algo. Esta hiperactivo todo el dia y ay momentos en los que esta cansado y pasa de todo, pero cuando no estas cansado SIEMPRE es agresivo. y ay veces k nose si es porque esta asustado o algo, k empieza a morderme el pie y yo me muevo para que me deje de morder pero asi normal, no un movimiento brusco, y el gato se asusto o algo que pega gritos como de…MIAUUUUUUUUU jaja asi como de peli de miedo. y siempre lo ace por las noches…me da un poco de miedo… jaja
weno cosas asi k tng un monton de heridas x todo el cuerpo. y mi ex gato en cambio es super jugetona pero no agresiva…este es algo raro…

Verás, creo que primero y antes que nada, debes considerar verificar y aprender a diferenciar un comportamiento agresivo de un comportamiento de juegos, también te sugiero que llames a éste educador de gatos o le escribas para ver si puede ayudarte: http://www.educadordegats.cat/index.php?lang=es

Por otra parte aquí te dejo una forma de diferenciar para conocer si tu gato está comportándose de forma agresiva o simplemente busca jugar:

http://artigoo.com/el-lenguaje-corporal-de-los-gatos

saludos y suerte