Tengo un problema

Hola!!
Actualmente tengo tres gatos, dos hembras y un macho. Hace varios dias al macho le hemos visto varias zonas del cuerpo donde se le caia el pelo. Lo hemos llevado al veterinario y le ha visto la zona de las ingles toda pelada y roja. Nos ha dicho que puede ser hongos, sarna o tiña y de ahi puede haberle provocado leucemia. El caso es que tenemos de hacerle varias pruebas y lo tengo aislado de Nala y su hija por evitar que les pueda contagiar la leucemia si es que la tuviera.
Esta tarde voy al vete a hacerle la prueba de la leucemia a Nala y a su hija.
Espero que de negativa, de no ser asi, no lo podria soportar.
Alguien me puede dar algun consejillo.

Lo mejor es que esperes a ver el resultado de la spruebas…

Si, eso lo se…Pero tengo mucho miedo, no te puedes imaginar!

espera a los resultados

pero la leucemia no aparece expontaneamente por unos hongos o una tiña, eh? dile a tu veterinario que se entere bien que es esta enfermedad y sus formas de contagio

aparte que no entiendo porque unos pelados que efectivamente pueden ser hongos, te haya sacado que igual tiene leucemia… perdona pero estoy alucinando un poco, salvo que haya otros sintomas que no hayas mencionado

claro que me puedo imaginar que estes preocupada pero,ahora mismo no puedes hacer nada. De todas formas,opino como Tekuro…por un pelado en una zona,no quiere decir que tenga leucemia…aqui ha habido mogollon de gatos con calvas,hongos,tiña,sarna…y no era nada relativo a leucemia,con sus corticoides se curaron y listo. ESperate a ver que te dice…el gato tiene algun otrosintoma??

Tiene pelados, y la zona de las ingles roja y como granitos no se, algo muy raro. Me dijo que esto podria ser ocasionado por sus escapadas a la calle, con gatos del exterior, los cuales tienen mas posibilidades de estar contagiados.

esta vacunado?

a ver, los pelados pueden ser hasta de una alergia (tengo a 2 en casa que les pasa), y si sale al exterior y es por ejemplo alergico al polen, ya tienes ahi una posibilidad, les suele picar mucho, se lavan y se hacen sus buenas heridas.
efectivamente las heridas tambien pueden ser por hongos, etc.

que otros gatos le hayan podido contagiar hongos? si, siempre y cuando tengan un cierto contacto.
que otros gatos le hayan podido contagiar leucemia? si, pero ha de haber peleas, montas, todo lo que sea contacto con sangre y saliva entre tu gato y un gato infectado
que tu gato tiene hongos/alergia y por eso ya tiene que tener leucemia? no, porque puede haberle salido sin haber tenido ningun contacto con gatos leucemicos

no se si me explico

No, no esta vacunado.

si salen al exterior, yo los vacunaria tambien de leucemia por si acaso

Si, te explicas. El caso es que si que se tuvo que haber peleado, pk un dia de los k se escapó lo cogimos otra vez y tenia alguna herida en el morro. Ahora lo tengo separado de mis otras dos gatitas. Y esta tarde les hago la prueba de la leucemia, espero que de negativa.

si hay una pelea con sangre por medio, si puede haber un posible contagio
pero no tiene porque haber sido un gato leucemico o inmuno

a ver que tal las pruebas

Si, a ver que tal. A la noche os cuento, cuando llegue a casa. Espero tener buenas noticias

Suerte, esperamos buenas noticias, un saludo

Pues si.Tengo buenas noticias. Ha dado negativo. Que alegria!!

¡Me alegro muchísimo! :slight_smile: Y ahora que sabemos que no es leucemia, ¿qué es lo que le ha dicho el vete? ¿qué tiene? Espero que no sea nada importante y que se recupere ya mismo. ¡Un saludo!

uuuuooooooooohhhhhhhhhh¡¡¡¡ que buena noticia¡¡¡ me alegro mucho¡¡ :slight_smile:

bien por ese negativo!!
y de verdad, si puedes evitar que se de esos paseos sin saber a que gato se arrima, mejor
a ver que sale de las heridas que tiene…

Y yo te aconsejaría que lo vacunaras de leucemia si es posible, para evitar sustos como éste en el futuro, sobre todo si sale a la calle y está en contacto con otros gatos… ¡Saludos!

Muchas felicidades por ese negativo, haber que dice tu vete ahora que ya sabes que no es leucemia, un saludo