Tengo una duda y una pena tremenda

Es que tengo cuatro gatos y son demasiados para tenerlos juntos y en una zona no muy limitada pero para tantos si, mis padres me han dicho que me lleve al gato y a la gata grande al campo que tenemos una finca con mas animales pero me da mucha pena, yo entiendo que son demasiados y que las siamesas estarian mejor si no estan los otros dos, porque la gata grande se lleva mal con los otros tres y se pone en celo y no quiere al gato, hasta ayer me pego un susto porque se escapo para buscar gato y estuve un buen rato buscandola, se que en el campo van a estar muy bien porque mi padre y mi hermano van a estar pendiente de ellos, pero me da una pena tremenda, vosotros que pensais que podria hacer, me dais algun consejo?, es que dentro de casa no los puedo tener mi sobrina es alergica y si los quiero tener los tengo que tener fuera, eso si estan muy bien atendidos, no les fata su agua, su comida, juego con ellos pero dos no son cuatro, saludos.

Si no están esterilizados puede ser causa de los conflictos que comentas, además de que se te escapen y vuelvan preñadas. Antes de decidir llevarlas a otro sitio, deberías esterilizarlos, a ver si así se llevan mejor. Si están enteros pueden ser muy territoriales.

lo que diga saramarin

las siamesas son muy pequeñas para esterilizarlas, la otra tiene tres años, es que no se a que edad los puedo esterilizar, se supone que hasta que no tenga el primer celo no es asi?, de todas formas en el campo no se van a escapar el problema es aqui que por aqui hay gatos sueltos, gracias por contestar, saludos.

a la de 3 anyos la puedes esterilizar sin problema, las otras como son de peques? lo importante es q elleguen al peso para aguantar la anestesia y la intervencion, no tienes que esperar a q tengan el primer celo

pues las siamesas ademas suelen ser de las precoces… aunque tengan por ejemplo 5 meses y las veas pequeñas, si tienen peso para aguantar la anestesia, ya podrias esterilizarlas

y en el campo sin esterilizar tampoco las dejaria

sea como fuera, deberias esterilizarlas, y mas si las vas a dejar sueltas por el campo…

las siamesas hacen un año en mayo, por la grande no hay problema porque ya tiene 3 años lo unico que preocupa de ella es que esta muy delgada, y mira que come que no es decir que no come si esta todo el dia pidiendo comida sera porque ahora esta en celo y tambien ha estado malita, en el campo no van a estar sueltos, se que se tienen que esterilizar el problema es lo que supone pagar cuatro operaciones, saludos.

al ser 4 igual te hacen rebaja, todo es comentarlo, tb puedes preguntar a refugios cercanos cuando hacen sus campanyas y tb te saldria mas barato

piensa lo caro que te saldria 4 hembras preñadas con sus 4-6 churumbeles cada una, y veras como esterilizarlas es baratisimo!

lo de los churumbeles no seria el problema, tenemos finca demas para que ellos esten a sus anchas y siempre estarian bien cuidados si os cuento la de animales que tengo os sorprenderia, de todas formas jamas de los jamases abandonaria ni maltrataria a un animal, lo que yo quiero es lo mejor para ellos, y no os lo creereis pero tengo mis dudas para dejarlos alli, si casi ni duermo pensando todo el rato en lo mismo, salgo al balcon como cinco o seis veces por la noche para ver como estan, curando a la siamesa en fin que os voy a contar que ya no sepais cuando se tienen animales y estan malos es una preocupacion pero dan muchas satisfacciones, voy a informarme de algun refugio que hagan esterilizaciones, yo tenia una gata una siamesa que me ha durado 16 años se murio el verano pasado y estaba esterilizada y a mi madre le costo una pasta hacerlo, pero los tiempos de antes no son los de ahora y con la crisis ya nos cuesta mantener a todos los animales que tenemos, por eso me estoy pensando mucho mandarlos para la finca sin esterilizarlos antes, se que soy muy pesada con el tema pero asi me desahogo, saludos.

Elieva, aquí estamos para escuchar y ayudarnos unos a otros.
Da la plasta todo lo que quieras.
Y bueno, te entiendo perfectamente, es lógico que estés preocupada, sigue contando vale?
Besetes fuertes.

Gracias Fanny es que se me caen lagrimones como puños solo de pensar en llevarmelos al campo, a mi me encantan los gatos y no es por la faena que dan que no dan ninguna es que en verano pues ya se sabe cuatro gatos, la tierra huele mal y eso que yo se la cambio todos los dias porque son cuatros, pero es un gasto tremendo y alli estan alimentados porque alli tengo mas gatos y compramos piensos, pero es un sinvivir cuando se te tira una gata por el balcon en busca de macho y para mi es un problema tener que esterilizar a cuatro gatos, si yo no quiero que se marchen y tengo peleas por eso y eso que nadie mas que yo los cuida, que son muchos si pero no estoy arrepentida para nada tenerlos, porque me gustan esos animales, tengo en el campo 14 perros y me encantan pero donde se ponga un gato, asi que tendre que mirar si en huelva hay alguna campaña para esterilizar a mis gatos y despues de eso ya decidire si me los llevo alli o no.