Tengo una gata esterilizada de 2 años y medio y pesa 6 KG

Hola soy nuevo en el foro,

Quisiera preguntaros cual seria el peso ideal de mi gata kity, ya que después de esterizarla hace 1 año, pesa 6 kg aproximadamente, y me gustaria que me recomendarais que dieta podria seguir en alimentacion para bajar de peso

Por favor que alguien nos ayude ya que estamos todos muy preocupados por su peso excesivo.

Gracias a todos

Por favor alguien del foro me podria responder a mi pregunta?

Gracias

Quisiera preguntaros cual seria el peso ideal de mi gata kity, ya que después de esterizarla hace 1 año, pesa 6 kg aproximadamente, y me gustaria que me recomendarais que dieta podria seguir en alimentacion para bajar de peso

Por favor que alguien nos ayude ya que estamos todos muy preocupados por su peso excesivo.

Gracias a todos

[QUOTE=gumaji;575195]Quisiera preguntaros cual seria el peso ideal de mi gata kity, ya que después de esterizarla hace 1 año, pesa 6 kg aproximadamente, y me gustaria que me recomendarais que dieta podria seguir en alimentacion para bajar de peso

Hola gumaji, veo que estás por aqui, desde el pasado 6 de este mes, y esperando respuesta a tu problema.
Te comunico que estás en mal lugar, ya que esto esta abandonado y sólo quedamos “4 gatos” y nunca mejor dicho, para orientar a los despistados que asoman por aquí.
Te invito a que te presentes en el foro de “Gatólicos Anónimos”, donde estamos todos, y hallarás un montón de respuestas a tu problema.
Te esperamos.

Gracias a todos[/QUOTE]
Ya te lo he comentado.

gumaji, no se que coño pasa con mi respuesta, pero te digo que te vengas con nosotros al foro de “Gatólicos Anónimos” y hallarás una enciclopedia de respuestas a tu problema.
Te esperamos con los brazos abiertos.

¡Hola! ¿cómo estás? es posible que Kity haya aumentado su peso, te explico, después de la esterilización, el sistema endocrino de su gato (que regula las hormonas y una amplia variedad de funciones corporales) sufre algunos cambios.
La producción de hormonas se altera significativamente debido a la ausencia de los ovarios / testículos y, por lo tanto, el gato ya no necesita los niveles hormonales que regulan su función. Esto provoca algunos cambios fisiológicos en el gato, pero el más crítico es la disminución de los requisitos metabólicos de su gato. En pocas palabras, esto significa que los requisitos calóricos de su gato disminuyen significativamente y, si no ajusta su dieta, comenzará a aumentar de peso.
Después de la esterilización, las necesidades calóricas diarias del gato maduro se reducen en aproximadamente un 30%. Este cambio descendente en las necesidades alimentarias ocurre casi de inmediato, generalmente dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía.
Los gatos jóvenes que aún están en crecimiento no requieren un ajuste inmediato en los regímenes de alimentación, pero necesitarán reducir su ingesta calórica una vez que hayan crecido por completo, es por eso que es importante darles comida para gatos esterilizados,
Consulta con su veterinario para que te indique que tipo de alimento debes darle para que se mantenga en peso y por sobre todo saludable!!

:cat: :cat2: