Tercer parpado rasgado

hola, os escribo mi problema para ver si alguien se ha encontrado en una situacion parecida y puede ayudarme.
hace tres semanas mi gata de 6 meses se escapo de casa mientras yo no estaba durante unas horas y en esa escapada algún gato la atacó (ella nunca sale a la calle), creo que fue intentando montarla, cosa que me resulta muy rara, porque hacía 20 días que le habían quitado los puntos de la esterilizacion, pero le vi como una costrita en el cuello.
la cuestión es que cuando llegué a casa la vi con el tercer parpado de uno de los ojos desgarrado, y tenía un dedo de la pata trasera roto.
la operaron al día siguente y le reconstruyeron el parpado, se lo cosieron a la parte superior, que es donde tenía el corte y se le quedó un poco mas salido, porque le cortaron un poco para poder coserselo y se ha quedado como mas tensado.
tambien tuvieron que cortarle la primera falange del dedo, pero eso no es nada.
la cuestion es que cuando parecía que ya estaba todo bien, tres semanas despues, se le ha saltado un punto y se le ha quedado como mas salido todavía, el vete dice que no pasa nada, que ya esta cosido y si no se toca mas puede que con el tiempo vuelva a estirarse y quedarse en una posicion mas normal.
quería saber si alguien ha pasado por una situación similar y si le afecta al gato para algo, la mía estuvo fatal con el isabelino y muy traumatizada, supongo que por el ataque, la operacion… no se, yo lo estoy pasando fatal, porque a ella la veo tristona y porque no conozco ningun caso de esto, el vete me ha dicho que el lo ha visto muy pocas veces, que no es normal, que lo normal por peleas son arañazos externos y cosas asi.
bueno, perdonad por el rollo, necesitaba desahogarme y gracias por adelantado.

Puufff, la verdad es que nunca había oído algo así, menos mal que poco a poco se va encontrando bien
Lo único que puedo decirte es que mucho ánimo y que sigas los consejos del vete…ya verás como según se va recuperando, vuelve a ser la misma…

No se me ha planteado nunca nada similar (mira que es raro xD).
Si ya esta operada imagino que tienes un buen veterniaro, pero igual si quieres una segunda opinion mira de encontrar alguno oftalmologo que quizas te pueda dar mas informacion (si eres de madrid te puedo decir un par)

Igual si la ves algo traumada por todo lo ocurrido puedes tratarla con alguna plantita q la calme, en plan feliway, o contactar con un etologo