Tercer parpado visible

a ver, andamos algo preocupadillos por Mau, os cuento, como os dije, llevamos unos dias con colirio para ver si mejora algo el ojito afectado supuestamente de pequeño por herpesvirus, no sabemos si es coincidencia, pero lleva 2 dias con el tercer parpado de ambos ojos muy visible, le cubre medio ojo practicamente la totalidad del dia, el colirio solo se lo ponemos en el ojo afectado, anoche llame al vete, me dijo que no ve relacion con el colirio y que se lo siga poniendo, que el viernes le llame a ver como va, pero que no debe ser nada, el colirio es Colircusi Dexametasona, por si lo conoceis, una gota cada 12 horas, googleando he visto que puede ser desde fiebre hasta leucemia pasando por problemas de higado un lio vamos, su casa de acogida nos dijo que suele tenerlo visible, asi es, pero no tanto, ya digo que le cubre casi medio ojo…

yo nose eh pero quiza necesite otro tipo de colirio no es normal que tenga el parpado tan subido quiza necesite alguna pomada insistele al vete sino pide otra opinion

ves que le moleste?

el tercer parpado siempre suele ser sintoma de que algo esta mal, pero como has visto en google, de cualquier cosa, asi que olvidate de ir pensando si sera o no sera
sabiendo sus antecedentes, no seria raro pensar que pueda estar derivado del herpesvirus, si un ojo no esta del todo bien, el otro puede verse afectado de igual forma. tambien puede pasar (que tengo asi ahora a polar en casa) que se haya lastimado el ojo simplemente.
tienes opcion de ir a un oftalmologo, que mire bien esos ojos a ver si hay algo mas?
como esta del resto? come? juega? esta tirado? tiene fiebre?

Pues el esta bien, come, juega, todo normal, algo estresado a la hora de echarle el colirio…oftalmologo por aqui ni idea…dices que quizas loa tenga asi por el herpesvirus que paso de peque? Quizas le moleste el colirio y por eso los cierra mas? Siempre los ha tenido algo visibles.
.

el herpesvirus lo tienen de por vida. que recaigan o no ya es aleatorio. por eso no es extraño que si ha empezado con un ojo mal, el otro empiece tambien
el colirio igual le pica, pero contra eso no se puede hacer nada
si siempre se le ven un poco, pero no pasa de eso, sera normal en el, pero tu mismo dices que notas que lo tiene mas subido, eso ya se sale de lo normal
no se, yo te cuento por diksi, vale? el tiene nube en uno de los ojos, pero con el no hay colirio que valga, eso lo tendra siempre, y eso que ha disminuido un poco. lo unico que le doy es la lisina, no te han comentado de probar a darsela? es un aminoacido que lo que hace es frenar la accion del herpesvirus, por lo que lo mantiene un poco a raya. estaba intentando buscar alguna foto de ahora para que vieras como los tienes, y de peque, pero el señor parece que siempre medio cierra las ojos en las fotos, asi que luego buscare con calma o le hago alguna :slight_smile:

por lo que me dices podria empeorar de los ojos por el herpesvirus? de la lisina no me han comentado nada

acabo de hablar con el vete, es oftalmologo y yo preguntandole donde puedo encontrar uno por aqui juas…he quedado fatal ji ji ji…me ha dicho que le retire el colirio por si tiene algun tipo de reaccion alergica, tambien me ha dicho que puede tener el tendon de los parpados mas largo, que pasa en algunos gatos y perros, que no cree que debamos alarmarnos pero si queremos podemos hacer analitica, como era algo que queria realmente, mañana por la tarde se la hacemos ya si estamos ya tranquilos

tambien nos ha dicho que como coincidio con la vacuna podria ser algo de fiebre

y en el próximo ejemplar de la carrera que está estudiando Fixman: “Fix aprende oftalmología” (de los autores de “Fix rebusca entre los escrementos” y “Fix el alimentólogo de gatos”)

jejejejeje! venga, ve y así tareis más trankilos!

A Ross se le ve ahora por una conjuntivitis, nos han dado una crema y lo tiene mejor, suerte con ese ojito!!

http://serveis.uab.cat/hcv/es/content/oftalmolog%C3%AD

el herpesvirus afecta a los ojos, ademas de a las vias respiratorias. obviamente controlado y medicado no deberia dar demasiados problemas, pero digamos que ahi estan…
juas, asi que el tuyo si sabe de oftalmologia? jejejeje
ah, buen dato, vacuna recien puesta, eso no lo habias dicho!!! puede haber un poco de reaccion…

si, no me acordaba que le habiamos puesto el recuerdo de la trivalente ups…

ups…no os puse lo que nos dijo el vete…
“analiticas perfectas, no hay nada raro, lo unico, los dichosos parpados, podria ser el herpesvirus reapareciendo, nos ha dado un activador de defensas para ayudarle a combatirlo, si es que es eso, ha comentado que si empezara a moquear y estornudar es que ya esta aqui de nuevo, llegado ese momento le pincharian antibiotico para 15 dias y si fuese necesario otros activadores mas fuertes, dice que lo ve muy bien, el come, juega todo normal, ya iremos contando si evoluciona o no…”

aaahhh recien vacunado hay veces que les da reaccion! bueno pues a ver que tal con eso que te ha dado ahora a controlarlo y si en cuanto veas estornudos o cualquier sintoma cuanto antes el antibiotico

pues con hoy son dos dias dandole el activador, ayer los desparasitamos tambien, Mau vuelve con la diarrea, esperaremos a ver si fue por la desparasitacion, si mañana anda igual volveremos a darle i/d ya que lleva ya dias tomando el pienso habitual y sin problemas…

y ya le ha disminuido el parpado o ke??? sigue animado a pesar de la diarrea???

nos da la sensacion Misery que el parpado no esta tan salido, pero igual son las ganas que tenemos juas…animado no, animadisimo, come juega todo normal, no es que vaya al arenero mas veces de lo normal, es que las 2 veces que va al dia pues va con diarrea, esta vez a sido de pronto, por eso creemos que quizas sea por la desparasitacion o incluso del activador, o el estres del vete, fue algo traumatica la visita, o un cumulo de todo ello…

pues seguro, la desparasitación les puede dar… no? y si encima ha estado ahí con un tio vestido de verde mirandole los ojos… pos se habrá cagao, pobre!!! jijijiji! pos nada, ke juegue, ke juegue… :smiley:

espero que sea eso, si esta noche o mañana por la mañana no ha mejorado volveremos al i/d

pues el parpado ya no se ve tanto, siempre lo tendra visible, pero no la burrada que lo tenia, desde anoche estornuda algo, este piso es una nevera, si vemos que le afecta a los ojos iremos corriendo al vete, las diarreas creemos que es cada vez que come latita, tenemos que cerciorarnos pero es lo que parece…