Terrible decisión: sacrificio

Hola chicos!
No sé si éste es el subforo adecuado para exponer lo que nos pasa.

Zeus es inmunodeficiente con una afección en la boca (tiene como una especie de anginas permanentes), lleva así más de dos años, come, duerme, sale al jardín, ronronea, es mimoso… Pensamos que mientras comiese y le viésemos bien, le daríamos todos los cuidados que estén a nuestro alcance.

Ayer vomitó (le pasa con relativa frecuencia, por lo menos una vez a la semana), y parece que se le abrió una herida, y esta noche y esta manaña ha estado sangrando (siempre tiene muchas babas por su problema, pero esta vez han sido con sangre).

Ya he llamado al veterinario para informarme sobre el sacrificio.

Llevo un día muy malo por esta horrible decisión.

Ha comido y bebido agua, lo he bañado y secado, ha dormido la siesta… lleva toda la tarde ronroneando porque estoy todo el rato con él.

La herida (que no sabemos si está en la boca, en la garganta o dónde) ya no sangra.

¿Aguantaríais una temporada más a ver cómo evoluciona?

Yo lo que quiero es lo mejor par el gato, pero se me parte el alma en pensar en llevarlo a morir. Pero no quiero que sufra y este susto de hoy nos hace plantarnos en qué condiciones tenemos el gato:

LO MALO: no se puede lavar porque de las babas se le queda el pelo apelmazado y se arranca el pelo. Le falta pelo en las patas y el la mitad del rabo. Nosotros lo bañamos con cuidado para evitar resfriado.
Vomita frecuentemente.
Tiene dolores con los que ha aprendido a vivir, pero que ahí están cada día. Come con dolores.
Se pasa el día babeando por su problema.

LO BUENO: VIVE. COME. BEBE. RONRONEA. Nos busca para que le demos mimos y para estar con nosotros. Pide salir al jardín y se revuelca en el suelo, se afila las uñas, huele el mundo. Pide de comer aunque le cueste.

Espero que me perdonéis la chapa, y que entendáis mi dilema. Mi preocupación es su bienestar (si se pudiera nombrar esta palabra en su caso).
Como sé que sois personas sensibles con los gatos, os quería preguntar vuestra opinión. Sé que la decisión es nuestra, no puede decidir por nosotros ni el veterinario, ni la familia, ni los amigos…

[B]Si Zeus pudiera hablar, ¿qué me diría?[/B]

Muchas gracias por leerme. Un gran saludo.

Qué decisión más difícil, qué te dice el veterinario sobre su calidad de vida o sufrimiento? Consulta con otro más por si coinciden.

[quote=Jane y Zeus;112731]Hola chicos!
No sé si éste es el subforo adecuado para exponer lo que nos pasa.

Zeus es inmunodeficiente con una afección en la boca (tiene como una especie de anginas permanentes), lleva así más de dos años, come, duerme, sale al jardín, ronronea, es mimoso… Pensamos que mientras comiese y le viésemos bien, le daríamos todos los cuidados que estén a nuestro alcance.

Ayer vomitó (le pasa con relativa frecuencia, por lo menos una vez a la semana), y parece que se le abrió una herida, y esta noche y esta manaña ha estado sangrando (siempre tiene muchas babas por su problema, pero esta vez han sido con sangre).

Ya he llamado al veterinario para informarme sobre el sacrificio.

Llevo un día muy malo por esta horrible decisión.

Ha comido y bebido agua, lo he bañado y secado, ha dormido la siesta… lleva toda la tarde ronroneando porque estoy todo el rato con él.

La herida (que no sabemos si está en la boca, en la garganta o dónde) ya no sangra.

¿Aguantaríais una temporada más a ver cómo evoluciona?

Yo lo que quiero es lo mejor par el gato, pero se me parte el alma en pensar en llevarlo a morir. Pero no quiero que sufra y este susto de hoy nos hace plantarnos en qué condiciones tenemos el gato:

LO MALO: no se puede lavar porque de las babas se le queda el pelo apelmazado y se arranca el pelo. Le falta pelo en las patas y el la mitad del rabo. Nosotros lo bañamos con cuidado para evitar resfriado.
Vomita frecuentemente.
Tiene dolores con los que ha aprendido a vivir, pero que ahí están cada día. Come con dolores.
Se pasa el día babeando por su problema.

LO BUENO: VIVE. COME. BEBE. RONRONEA. Nos busca para que le demos mimos y para estar con nosotros. Pide salir al jardín y se revuelca en el suelo, se afila las uñas, huele el mundo. Pide de comer aunque le cueste.

Espero que me perdonéis la chapa, y que entendáis mi dilema. Mi preocupación es su bienestar (si se pudiera nombrar esta palabra en su caso).
Como sé que sois personas sensibles con los gatos, os quería preguntar vuestra opinión. Sé que la decisión es nuestra, no puede decidir por nosotros ni el veterinario, ni la familia, ni los amigos…

[B]Si Zeus pudiera hablar, ¿qué me diría?[/B]

Muchas gracias por leerme. Un gran saludo.[/quote]

Dios mio, lo que debeis estar pasando, yo le preguntaria al vete si hay algo para el dolor de ls gatos, y si el no te dice algo que te gusta preguntale a otro, yo seguiria hasta que uno me dijese algo que me guste.
Y preguntar en una facultad de veterinaria? Donde estas tu? aqui en Valencia en CEU San Pablo hay, seguro que mas que ellos… ne creo que te puedan decir. Por preguntar, antes de dormirlo habla con gente, cuando es un caso aso, seguro que te ayudan.
Besos, muchos… y animo!!!

Gracias lana, el veterinario nos dice que la decisión es nuestra, que nosotros debemos valorar si le vemos sufrir más que estar bien.
Puede probar con antibióticos para mejorar un poquito la boca, pero empeora mucho su estado general (no come, se encuentra muy mal); lo hemos probado todo, pastillas, inyecciones, y nunca le ha mejorado visiblemente, y le vemos sufrir, eso es lo que no queremos porque vemos que no es ninguna solución para él.

Gracias anacuarofila, para el dolor en su día le dieron creo que corticoides (no entiendo mucho de medicamentos), y le empeoró la afección en la boca…
Así nos vimos, lo que le pudiera mejorar la boca le empeora al gato, y lo que le pudiera calmar el dolor o mejorar su estado general, le empeora la boca.
Por eso hace tiempo que tomamos la decisión de dejar que la naturaleza siguiese su curso… pero ahora nos vemos en esta encrucijada.
No queremos alargar su sufrimiento artificialmente, pero no sabemos si es demasiado pronto.
Sabemos hacia dónde nos dirijimos, pero el corazón nos nubla la vista y no sabemos dónde está el límite.

No sé que responderte, pero al menos quería escribirte para que sepas que te comprendo lo que estáis pasando. Mi pareja, que es más fría que yo, dice que acabaría con su sufrimiento antes de que tuviera que pasar por muy malos momentos, y pudiera estar tranquilo y un poquito feliz.

Yo la verdad, no sé que podría hacer.

Mucho animo para vosotros.

es una situación muy dificil en la que yo tampoco sabría que hacer… lo siento

Lamento muchisimo lo que le ocurre a Zeus y admiro lo que haceis por que tenga la mejor calidad de vida posible. Se que es durisimo el tener que plantearse la eutanasia de un fiel compañero. Cuando por el deterioro de la salud del siames Pelos, en parte por su edad avanzada y en parte por su pena al haber partido su anciana compañera Pipi, tuve que considerar esa opción. Entendí que no debia ser egoista y retenerle a toda costa con una mala calidad de vida ya que si durante toda nuestra vida juntos siempre habia buscado su bienestar este habria de prevalecer sobre mi dolor y pena. Decidi que mientras fuera autónomo y no sufriera dolores le proporcionaría todos los cuidados y cariño posibles. Finalmente no fue necesario recurrir a la eutanasia ya que la naturaleza se adelantó a la fecha fijada ya que su deterioro fisico era muy acusado y se durmio en mis brazos. Fue su ultimo gesto de generosidad al evitarme una dificilisima decisión pero que considero que dadas las circunstancias hubiera sido la mas digna para él. Estoy seguro que tomareis la decisión correcta para Zeus ya que nadie conoce a sus compañeros como los que conviven con ellos y él lo entenderá así. Un fuerte abrazo.

Muchísimas gracias, hemos decidio esperar unos días a ver si efectivamente ya no sangra más.
Tenemos una gran pena porque vemos que el final se acerca, pero mientras podamos cuidarle y no veamos que sufre haremos todo lo que esté en nuestra mano.
Preguntaré al veterinario si tiene algo natural para el dolor.
Gracias.

Y sólo deciros que cuando adoptamos a Zeus sabíamos de su enfermedad, pero pese a todo lo que hemos pasado no me arrepiento de nada, porque Zeus nos tiene enamorados desde que lo vimos.

La decisión es complicada.
Me alegro de que hayais decido esperar unos días

siento mucho por lo que estáis pasando… no puedo sugeriros nada, porque no sé lo que haría en un caso así… sólo sé que evitaría su sufrimiento… la barrera, no sé dónde está, no sé qué os diría él si pudiera hablar…

me pongo en vuestro lugar, y admiro vuestro amor. quisiera poder ser de ayuda en estos casos, pero me temo que sólo puedo enviaros un sincero abrazo y agradeceros el gran corazón que tenéis.

Yo tampoco se muy bien que deciros, en el caso de personas nosotros confiamos plenamente en los médicos y aunque con la decisión bien firme, esperamos el momento que ellos nos indicaron.
Supongo que con mis bichis, con la de dos patas y conmigo misma, haremos lo mismo.
Lo siento y un beso y un abrazo muy fuerte.

Estas pasando por una encrucijada terrible…
Se lo que es porque lo viví hace 6 años con mi gatita Pindy, ella tenía un tipo de cáncer en su nariz y avanzó hasta sus ojos y creo que también por el interior de su nariz, porque a ratos parecía ahogarse.

Ella comía, bebía, pedía caricias y ronroneaba…
El médico dijo que era mejor dormirla para evitarle más sufrimientos…
Se hizo lo que él indicaba…

Hace 6 años y nunca pude olvidar, hasta el día de hoy pienso que no debí hacerlo.
Mi gatita Pindy me amaba tanto, que creo nunca imaginó que yo aceptaría que le quitaran la vida.
Creo que el límite está dado cuando tu gatita no reaccione, cuando no quiera comer y no pida caricias, cuando no ronronee porque ya no tenga fuerzas… antes no… espera y dale todo el amor que poseas en tu corazón, piensa que cuando se vaya nunca más la verás.
Creo que ella espera que la defiendas, espera, espera… pide otras opiniones y también reza, sigue a tu corazón que es el único buen consejero.

Un abrazo para tí y todo mi amor para tu gatita :th_cathug:

Hola,

Ante todo decirte que siento muchisimo tu situacion. Te entiendo perfectamente porque tengo una situacion muy parecida a la tuya pero con una perrita de 14 años. Tiene cancer, un tumor situado en los pulmones que cada vez se expande mas.

Tosca (asi se llama) cada dia esta mas cansada, come si se lo damos con la mano, se pasa el dia tumbadita, casi no quiere salir a la calle porque le cuesta mucho y se hace pis en casa. Pero sabes que? a mi no me importa darla de comer de mi mano, limpiar los pises q se haga en casa y todo lo que tenga que hacer mientras la perra no tenga dolores. Ahora mismo no los tiene porque esta medicada, pero en cuanto los tenga la llevaremos a “dormirla”. Ahora la perra esta “contenta”, nos recibe cuando llegamos a casa, quiere salir a la calle aunque luego se canse…

Con esto te quiero decir que mientras tu creas que tu gato es feliz y no tiene dolores deberias mantenerlo, pero tambien es muy dificil poner el limite. Los amos nunca queremos que llegue ese momento y siempre vemos alguna excusa para ver que estan bien y que podemos tenerlos un poco mas a nuestro lado, pero a veces hay que pensarse esto muy bien.

En tu caso creo que deberias pedir una segunda opinion, yo lo hice y gracias a eso no sacrificamos a Tosca hace cosa de un mes.

Un saludo y muchisimo animo.

Muchas gracias a todos, de corazón.
Esta semana iremos al veterinario para ver si nos dicen de dónde proviene la sangre, porque sigue sangrando pero poquito, yo creo que es algo del esófago (quizá se hizo una herida al vomitar), porque las caquitas son normales.
Lleva todo el fin de semana comiendo mucho.
No sabemos si ya se acerca el final, pero creo que haremos lo que decís, hasta que nos indique el veterinario que los dolores son demasiados o lo veamos nosotros, le daremos todo el cuidado y cariño que esté en nuestras manos.
Menos mal que no tomamos la decisión el viernes, porque al gato se le ve bien dentro de sus circunstancias.

Muchas gracias!!!

pero bueno que coses ,mira otro veterinario yo cre que si es ulcera o algo asi tene solucion,alomejor vimita por bolas de pelo y como esta un poco mal pues sangra,pero porfavor antes de hacer nada vete a otro veterinario,yo tuve que sacrificar a mi sena pero tenia un problema en el cerebelo y no tenia solucion.no te pecipites .tranquilo

Jo, cuanto siento la situación por la que pasais y me pone muy triste porque mi pequeñaja también es inmuno… de momento asintomática, se lo descubrimos porque le pedí al veterinario que le hiciera los tests… pero pffff no puedo ni imaginar lo duro que debe ser tener que decidir en sacrificar a tu gatito, por su bien…

Yo tambien, antes de nada decirte que lo siento mucho lo que estas pasando con tu gatito y que parece muy honorable lo que estas haciendo con el y los sentimientos que le tienes. Yo tengo un caso más o menos parecido pero con mi perrita que tiene un soplo en el corazon y toma dos pastillas diarias… este verano estuvo a punto de morir, le dio un infarto al agitarse tanto al ver a mi madre que haba estado todo el dia fuera pero mis padres hciieron de todo y metiendole las manos en la lengua xa q no se la tragara digamos que reivio:) y ahora aunque mi perrita es joven, 10 añitos… bueno no tanto pero no es tan vieja tampoco… pues mi madre la kiere como si fuera una hija, y la cuida como tal:D
Se que no tiene mucho que ver el caso de mi perrita con el de Zeus, pero yo pienso que deberias ver más opiniones de expertos e intentar no llegar al sacrificio, pero seguro que hagas lo que hagas estara bien porque será por el bien de tu gatito:):wink:

Mucho animo y suerte:th_catman:

Tambien me gustaria aportar mi granito de arena, no para indicaros que teneis que hacer, ya que todos sabemos que hagais lo que hagais, como será desde el cariño y el amor, será la decision correcta. Ya estais luchando demasiado como para torturaros despues. Lo estais haciendo genial y todos los gatos del mundo os lo agradecen. Solo quiero daros mucho animo y un trozito de corazon para ayudar a Zeus. Ojala todo el mundo sea como ustedes y esten con ellos hasta su ultimo suspiro que es lo que verdaderamente cuenta. Millones de besos y animo!!!

bueno,creo q ya esta casi todo dicho.muchos animos para vosotros y para zeus,y muchas gracias por luchar por el y hacerle feliz. Un abrazo.