Teruel tambien existe

¿Os acordais del lema publicitario de turismo de Teruel?.
Bueno se que soy cansina con esto, (Baldor, Nando una mano por fa) pero de verdad que me resulta muy díficil leer post con muchas faltas de ortografía.
La “H” también existe, y aunque no sea siempre, por favor, el verbo haber se escribe siempre con “h” sobre todo si forma parte de una forma compuesta, el verbo hacer tambien (los verbos echar y abrir nunca). Por favor sólo es una letra más y para mi, una anciana, a la vista de vuestras edades, me facilita la lectura. Muchas gracias a todos.

buenoooooooooooooooooooooooooooooo no lo diras por mi?ke soy un desastre con esto jejeje nadie es perfecto…vueno aber si te bas a moskear por las fartas de ortografia jejeje

¡¡¡SOCORRO!!! Ximi, no entendí nada,:eek: :eek: :eek: :eek: estoy muy mayor para esto :7: :7: :7: :7: :7: :7:

Tricia, yo pongo muchas faltas, pero de verdad ayudadme, la “H” tambien existe.
Y desde luego no me pienso mosquear, lo juro. Pero de verdad que me incordia un poco

Ximi, por eso miré muchos foros y escogí el que pensé el mejor (no sólo por eso)

Jajaja,
Yo tengo una amiga que teníais que ver los sms que manda! Son imposibles,me los guardo para que me los descifre porque no hay quien los entienda…

Comprendo que somos humanos ,pero es verdad , a mi tambièn me ciega Ximi, casi no se lee.
Todos tenemos faltas pero hay algunas que hacen daño al iris.:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2:

Menos mal! pensé que se me había olvidado tomar la medicación.

Pero a lo serio, casi paso de los acentos (no de todos), de la m antes de b y p aunque me chirríe, de algunas “h” (pero con cuidado), de “x” por “s” o al reves, de b por v. Lo que no soporto es el mensaje msm, no lo entiendo y decididamente cuando veo uno es que ya ni lo intento. Estoy chapada a la antigüa, con dos o tres dictados al día en el cole ya me contareis. La niña empezó a mandarme msm hasta que se dió cuenta que le salía más barato llamarme, pues despues de recibirlo y quedarme KO, tenía que llamarla para que me lo descifrase

Tienes razón M4TY que cada vez lo de la ortografía va a peor:(. Ahora la mutilación de palabras esta de moda y tengo oido que han creado un diccionario SMS-Castellano para poder enterarse de que van los mensajes:D.
Reconozco que en ocasiones hay algunas palabras que se resisten, más viviendo en ‘la ciudad del ¿que?:eek:’, pero apoyo tu reivindicación de la H con entusiasmo. Por cierto que me he acordado de un chiste de la H que me contó un amigo euskaldun.

Se bajan del tren y ven un cartel enorme en una pared que ponía. Aceros de Llodio.

Tras leerlo se miran y dicen ¿nos hacemos? :8::8::8:

Muy bueno Borovia, muy bueno!. Qué nos Hacemos???

no quiero ponerme ‘repipi’ ni estirada, pero a mi tambien me hace daño a la vista los lenguajes tecnológicos estos, o mezclar las mayusculas con minusculas (que no entiendo el por qué), ni lo de los sms. no puedo entenderlos, y finalmente no los leo, porque no puedo.

entiendo que quien más o quien menos ha ido a un colegio, ha aprendido a leer, a escribir, ha hecho dictados, etc, etc. el fin del lenguaje es la comunicación. si todos tenemos y/o sabemos hablar y escribir español correctamente, y cuando digo correctamente es correctamente (solamente hay una manera), dispensando ciertas faltas de ortografía, que son a veces inevitables, y siempre disculpables, ¿por qué no nos comunicamos así?.. de verdad, siento decir esto, pero me parece una falta de educación tremenda hacia los demás, cosas como escribir de esa manera, o tener una letra pesima e ininteligible, y pretender que los demás lo acepten o lo vean normal o logico… es muy fácil echar la culpa a los demás de loq ue nosotros hacemos mal… tiene mucha razón M4TY…un poco de ‘por favor’…

Gracias Zorte. En mi trabajo tenemos dos turnos y llegó un momento en que la comunicación (tiene que ser por notas) era imposible. Tiré por el camino del medio (creo que ya me conoceis) dejé una nota en tamaño DIN-A3
NO ESCRIBES PARA TI, SINO PARA QUE LOS DEMÁS TE ENTENDAMOS
[SIZE=2]Desde ese momento, todos pidieron disculpas, y ahora la comunicación es posible (Tengo compañeros mayores y sin apenas estudios que ponen muchas faltas, pero ellos mismos te piden que se las corrijas)
[/SIZE]

he estado viviendo cinco años en la provincia de cadiz, y de verdad que para mí es el paraíso, y su mayor tesoro: su gente…pero sin animo de ofender, poque no es ni de lejos mi intención, sólo relatar un hecho (sobre todo para los foreros gaditanos), la comunicación era dificil, sobre todo cuando tenía que hablar por telefono. pasaron por lo menos un par de años hasta que pudiera entenderme con ellos. El problema era mío, no de ellos, que me entendían perfectaemnte, claro…No todos, pero muchísima gente, escribe tal como habla. y eso ya era pa ‘jartarse’… pero con buena voluntad, todo se puede, esta claro.

Sin embargo la mayoría de nosotros tenemos ya una edad, en la que hemos tenido la suerte de haber conocido una educación obligatoria más que suficiente para aprender a leer y escribir correctamente. Y debemos tratar de ponerlo en practica. la frase de M4TY lo resume todo: no escribimos para nosotros, sino para los demás…

Drei cuando apareces me subes el ánimo. ¿De donde sacas las fuerzas, hija? me acabo de reir una Jartá! (va por zorte).
Teníí í í í í í í í í ías que verla ahora, esta preciosa, limpita pero huele muy mal por el famoso champú especial. Lo vamos a utilizar la de dos patas y yo a ella como dice Casca agüita. Cleo no para de intentar lamerla, pero no se por qué no se cansa nunca y no para.

[quote=dreidre;28322]Habalndo de Caí city, estube por alli varias veces y lo bien q comi y lo mucho q me rei!!! Al principio me chocaba q todos se llarana Juan, weno la j aspirada algo asi como Uan!!! Como en rota hay la base americana yo creia q se reian de los soldiers y les decian One=Uan, yo q se q empanada mental me monte con el Air Force One!!!
Y una noche (noxe) gracias a una gaditan a resalá rebautize a mi Hera. Eso de q alli las chicas son xoxo y los tios pixa y quillo!!! Me dice literal. -Xoxo panoxi-y ya no se q mas pq empece a partirme la caja, yo wena catalana de las as abiertas entendi Xoxo panocha jajajajaja y como tengo el pelo castaño claro pelin rojizo crei q se dirigia a mi jajajaa pues no la chica relataba lo q paso anoche, o sea - Mujer, pues anoche bla bla bla!! Resultado; Hera, la boxer leonada, cuando se queda atras la llamo, -venga xoxo panochi!!! y le queda que ni un Velazquez!!![/quote]

afú…Pues loq ue cuents es real como la vida misma… ‘en’azí’mi’mo’… mi marido se llama ‘uan’ también, pero puedes encontrarte ‘ozé’ y ‘ezú’…pacos ,manolos, qué sé yo. de todas formas dentro de la provincia e cadiz se pueden distinguir acentos, que no habla igual uno de sanfernando, que uno de cadiz capital, que un ‘especial’… no’ze’u’voy’a’contá como habla la’ente de gibraltá, porque entonces ya es un empezar y no parar… lo gracioso es cuando vuelves a norte, de vacaciones, la gente muy graciosa te pregunta si no se te ha pegado el acento… y como que no, pero sí que es cierto que tengo algunas expresiones de allí, y el soniquete, y muchas veces, digo alguna frase en ‘andalú’, porque me sale así…no sé…es muy raro estar en un sitio en el que todos menos tú hablan un español que no entiendes… al principio era dessperante, y tengo anécdotas para aburrir…

para todo esto, me estoy haciendo mi traje de gitana para la feria este año, que ya os mandaré una foto…de momento os mando una de este año pasado, para que ‘ze’u’enterei’ de qué’e’lo’qué’e’una’itana, digoooo!!!

pos las tengo en el otro ordenador…mañana la busco…

yo no te lo voy a explicar que me da ‘vergüencita’…

‘off-topic’…Ximi, …me he acordado de ti, porque no me digas como ha aparecido un librito que tenía olvidado, que es de un ‘uruguasho’, que ha recopilado pintadas (las leyendas, y algunas fotografiadas) de primeros de los ochenta en Montevideo, que demuestran la inventiva e imaginación, sentido del humor, y por aquel entonces una verdadera muestra de ‘libertad’… además te indicaba dónde estaban ‘pintadas’…había un gatillo por ahí pintado en una pared…!!! ya volvimos del lluvioso Bilbo…

[quote=zortekento;28329]afú…Pues loq ue cuents es real como la vida misma… ‘en’azí’mi’mo’… mi marido se llama ‘uan’ también, pero puedes encontrarte ‘ozé’ y ‘ezú’…pacos ,manolos, qué sé yo. de todas formas dentro de la provincia e cadiz se pueden distinguir acentos, que no habla igual uno de sanfernando, que uno de cadiz capital, que un ‘especial’… no’ze’u’voy’a’contá como habla la’ente de gibraltá, porque entonces ya es un empezar y no parar… lo gracioso es cuando vuelves a norte, de vacaciones, la gente muy graciosa te pregunta si no se te ha pegado el acento… y como que no, pero sí que es cierto que tengo algunas expresiones de allí, y el soniquete, y muchas veces, digo alguna frase en ‘andalú’, porque me sale así…no sé…es muy raro estar en un sitio en el que todos menos tú hablan un español que no entiendes… al principio era dessperante, y tengo anécdotas para aburrir…

para todo esto, me estoy haciendo mi traje de gitana para la feria este año, que ya os mandaré una foto…de momento os mando una de este año pasado, para que ‘ze’u’enterei’ de qué’e’lo’qué’e’una’itana, digoooo!!!

pos las tengo en el otro ordenador…mañana la busco…[/quote]

Aunque no tiene nada que ver con el tema original del hilo, como lo prometido es deuda, y a mi me gusta cumplir, ahí van las fotitos, que por ciertos,’ tela’pa’n’contrarlas’, pensé que las había borrado por error…

esta soy yo en la feria

y esta soy yo en la feria y mi marido el de la camisa de cuadros perpetuos escojonándose a lo grande de mi arte, afú…

oú!!!, me troncho y me parto, no sé cómo ze’to’curren’ta’coza, Dreidre!!!

eza’palma,Negu, que’no’tenemo’que’d’rrancá!!!, diguuu!!!

a bailar, a bailar, a bailar…!!!
todo el mundo a bailar!!!
alegres sevillanas!!!

[quote=ximiska;29671]ajajajjajajaajajjajaj, cachonda!!! :8: :8: :8:

yo no digo nada de mi acento, que todo el mundo se ríe del mio :o[/quote]

yo escribo así, porque es como hablaría un gaditano. Mal que les pese, hablan así, y es inevitable que a los demás nos haga gracia, que es muy distinto a reirnos.

aún estandomuy lejos, me sale hablar así a veces. Me sale, no lo hago a propósito. También lo hacía cuando estaba en Cadiz, pero solo entre gente de confianza. Sé que a mucha gente que no le cae bien, y se lo toman a mal ¡¡¡¡!!!..

y tú??? todavía hablas ‘paraguasho’??? o se te ha mezclado con el acento vasco??? porque eso sí que tiene que ser un show!!!:3::3::3::8::8::8:

[quote=ximiska;29717]sho no hablo paraguasho, che! hablo uruguasho!! ¿entendiste? decí que sí!!! :wink:

tengo una mezcla de uruguayo, gashego y bilbaíno que daña la audición…lo mas gracioso que todo el mundo me pregunta si soy andaluza o canaria… :eek:[/quote]

ha sido un lapsus, ‘no sos vos, soy yo’ la que anda perdida’…

a mi en el sur me decían: ¿tú no eres de aquí, no??? :D:D:D
ere’va’cca?? no
gallega??? no
asturiana??? no
de’burgo’??? no
de’madrí??? no
po’tú’dondere’,quillaaaa???:D:D:D

na, no creo que tengas un acento que dañe, ni mucho menos…será peculiar…

para mí el tema de los acentos, y que causen risa o no, creo que lo que es risa no causan, y si nos sonreimos no es por molestar y dañar,simplemente es la ‘extrañeza’ que nos supone escuchar a alguien que habla distinto de nosotros, y más los que no vivmos en grandes urbes que se ve de todo…

a mi ahora ya no me extraña nada, porque por mi trabajo he conocido a gente de todos los sitios y de todo el mundo,pero sí que es cierto que si estás en una barra de un bar y oyes un acento distinto, por ejemplo el argentino, pues sin querer se te ponen las orejas en punta y dices: ‘anda, pues esa chica debe ser argentina’…ya ves, pa’caersele el pelo a una…pero no se puede evitar…

todo es muy relativo…cuando yo venía de vacaciones a casa, o hablaba por teléfono con mi padre, me extrañaba el acento que tenían todos… ¡y resulta que era el mio!!!..pero de no oirlo a mi alrededor…cuando venia se me hacía raro…