Test de Leucemia e Inmuno

Hola ^^

Hoy estoy algo nervioso, por que llevo a mi peque al veterinario a que le hagan el test de leucemia y sida. Y tengo una duda.

Si saliera positivo, ¿qué debería hacer? Por supuesto que lo consultaré con el veterinario, pero como se que por aquí tenéis más experiencia con estas cosas (es mi primer gato), pues me gustaría saber su opinión.

Mi gatin tiene poco mas de 3 meses, y le pienso repetir las pruebas cuando sea más mayor, salga el resultado que salga.

En fin, muchas gracias de antemano ^^

Si diese positivo en alguna de las dos solo te queda una solución: quererlo mucho mas.

Por lo demás lo mismo que cualquier otro gato: pienso de la mejor calidad posible (cuanto mejor coman mejor tendrán las defensas). Nada de salir de casa (se exponen a enfermedades y a contagiar a otros gatos), analítica anual, chequeos anuales y si es posible algún activador de las defensas.

Muchos mimos y disfrutar con el una larga y saludable vida.
Recuerda que muchos gatos son portadores pero pueden no padecer jamas la enfermedad. Otros la padecen pasados muuuuchos años de vida sana.

Bueno, he estado e el veterinario y ¡ha salido negativo!

También ha empezado con la desparasitación. Estoy usando [I]Panacur Pasta Oral[/I]. El le ha puesto la primera toma hoy, y me ha dicho que le de 2 tomas más, una mañana y otra pasado. Y a vigilarle las cacotas, por si echa gusanillos.

Si todo va bien, la semana que viene se vacuna ^^

Por cierto, aunque haya dado negativo el test, ¿me recomendáis repetírselo más adelante? ¿cuando?

Si tiene menos de 4 meses hay que repetírsela. En su caso, al ser hijo único y ya estar vacunado, puedes repetírsela, por ejemplo, a los 6 meses.
:wink:

Pues estupendo ^^ ¡Muchisimas gracias horsie! ^^