Testículo rebelde¿?

A Taffy lo recogimos hace unos meses de la calle, un vecino se mudó de casa y lo dejó abandonado en el patio de vecinos. Se trata de un gato muy dócil, de pocos meses. Cuando nos planteamos la castración resultó que el gatito tenía monorquídia, esto es, que sólo presentaba un testículo en la bolsa escrotal. Cuando le llevamos a castrar nos avisaron que tras hacerle una ecografía no habían encontrado el testículo oculto y que problablemente había degenerado.

Bueno, después de una semanas mucho más calmado ha vuelto a mostrar comportamiento territorial, maullidos contínuos y tambíen marca. Esto es muy raro, ya que antes de castrarle nunca había marcado, era muy jovencito. Pues ahora el gato se pone a marcar, después de estirparle el testículo, y vaya peste…
Aquí tengo que aclarar que el gato no ha sufrido ninguna situación estresante, nada nuevo ha pasado en casa. También que no dejamos que el gato salga fuera ya que vivimos en el centro de Sevilla y sería muy peligroso, por lo que está siempre en casa. La mitad del tiempo maullando frente a la puerta por que quiere salir fuera.

Nuestra vete está un poco perdida y está consultando con colegas y laboratorios para pedir una segunda opinión. Nos ha dicho que se puede hacer una analítica que no es determinante o bien tratar de encontrar el testículo rebelde, pero le parece muy raro que tenga actividad alguna si no está en la bolsa escrotal.
Vamos, que no sabemos que hacer. Tenemos un gato supuestamente castrado e histérico y una veterinaria perdida. Cualquier consejo u opinión lo agradeceríamos un montón.

es posible que cuando lo buscaron no estuviera desarrollado del todo, y ahora si, es lo unico que se me ocurre, intentar encontrarlo y sacarlo. creo que aunque no este en la bolsa escrotal, puede dar problemas de marcaje, pero no te lo sabria asegurar al 100%

Pues tekuro lleva toda la razon del mundo, (perdonar que escriba sin tildes…pero es que cada vez que intento poner una se ponen dos… mirad ´´).
Te cuento, a mi gato le pasaba lo mismo, solo que el tenia ocultos los dos testiculos… el territorio lo empezo a marcar tarde, bastante tarde, y esperamos hasta entonces, que tendria 1 año y medio u 2, para castrarlo puesto que lo tenian que abrir porque no sabian donde se encontraban los susodichos… Y una vez abierto los encontraron rapidamente, en 5 min aproximadamente y se los estirparon… y desde entonces no hemos vuelto a tener problema alguno. Por lo que, que un testiculo no este en la bolsa escrotal no significa que no de los mismos problemas…

Saludos.

A mi Whisky le pasó lo mismo que a MaRiNa89. Era criptórquido bilateral (tenía ocultos los dos testículos). Cuando lo abrieron los detectaron sin problemas. Tu veterinaria debería saber que un testículo oculto puede ser funcional, quizás deberías pedir la opinión de otro profesional.
Un saludo!

Si, mi veterinario no me puso ningun problema en la operacion… es mas, como ya era mas o menos mayorcito… y no habia marcado el territorio nos dijo que podia ser debido a que los tuviera ocultos, pero que en el momento en que empezara a marcar l territorio lo llevaramos que no pasaria nada. Tu veterinaria deberia saberlo, efectivamente mi gato empezo a marcar el territorio y lo operaron y no hubo ningun tipo de problema.

Saludos.