Testiculos de Shiro

Pues bien, esta tarde he estado en el vete para ponerle la ultima vacuna que les quedaban a Lessy y a Shiro, y como siempre, se han portado mejor que bien :smiley: Si la otra vez se portaron bien, esta inmejorable :slight_smile: Lessy todo genial y Shiro‚Ķ pues antes casi de abrir la boca, le ha tocado los testiculos y tatachannnn!! solo le ha bajado uno :frowning: problema?? pues que habra que hacerle una radiografia para saber donde esta alojado el huevin ( 66 euros) y despues el testiculo normal quitarlo como una castracion normal, y el que esta dentro, hacer una incision como a las hembras y sacarlo ( esto uno 80-88 euros creo que me ha dicho‚Ķ) en principio hay como un tope de 5 a√Īos para poder quitarlo, luego se hace como un tumor, pero es mejor hacerlo cuanto antes mejor, porque el animalillo cuando es joventito se recupera mejor, yo por supuesto que no iba a esperar a√Īos hasta quitarselo, pero de aqui a un mes tampoco, porque tal y como estan las cosas‚Ķ no podemos gastarnos 150 euros asi de golpe, pero vamos, que espero encontrar trabajo ya! y lo primerisimo que hare sera gastarmelo en eso! o el mes que vayamos bien de dinerillo hacerlo, yo no espero mucho, eso seguro!
Segun me ha dicho, es raro que a Shiro le pase esto, puesto que es congenito, y ni los abuelos, ni los padres ni nadie de la familia de Shiro le pasa, ya que la que me dio a Shiro, tiene a toda la familia en su casa, asi que nada, el ni√Īo me ha salido especial :slight_smile: el miedo que tengo es, que empieze a marcar‚Ķ y despues no haya vuelta a atras!! Asi que nada, ya se que le pasa a mi ni√Īo y el porque de su huevin‚Ķ

A mi gato le pas√≥ lo mismo. Pregunt√© lo de la eco y me dijeron que no era necesaria porque se segu√≠an los conductos seminales. Que era imposible no encontrarlo. de hecho se lo quiearon, que me lo ense√Ī√≥. Puaj.
Pregunta bien lo de la eco, que o mi vete es muy sincero o pierde dinero, pero me dijo que hacer una ecografía para eso era sacar el dinero a los clientes.

A mi la verdad que mi vete por sacar dinero no creo que sea, porque la de veces que he ido, le ha puesto cosas a Lessy, la he llevado un monton de veces a hacerle revisones y jamas me ha cobrado nada, a no ser que le haya puesto algun medicamento o algo porque ha estado malilla, sino nunca me nada… me ha dicho que mas que nada la eco es para saber donde esta exactamente, por no abrirle entero porque no se sabe donde esta exactamente… de todos modos, habia pensado en llamar a una clinica veterinaria que hay aqui que tiene buena fama para el tema de operaciones etc, porque deben de hacerlo muy bien y no es caro, asi que llamare para preguntar lo de la eco y precios, a ver que me dicen y si es mas barato seguramente lo haga alli

Eso es cierto, mi gato tuvo un corte m√°s grande que el de una gata pero me dijeron que hab√≠a sido necesario porque ten√≠an que sacar todo el conducto (en fin, ni idea). Y claro, un rollo. Collar, puntos, en fin, en dos d√≠as se sub√≠a al armario con collar y todo. de todas formas 66 ‚ā¨ es algo caro. A m√≠, con una gata de acogida me cobraron 35. Llam√© antes para preguntar y la llev√© all√≠ porque estaba fuera de casa y no la pod√≠a llevar a los m√≠os.

Vaya, al final tiene un huevín escondido… Ya nos contarás como sigue la cosa de encontrar donde estaba. A ver que te dicen en el otro sitio.

natalia, de todos modos, como aun es peque, espera a ver cuando este en mejor edad de operar (8 meses o por ahi por ejemplo), que igual se ha ido corrigiendo un poco la posicion, no lo se si pasara, supongo que es posible.

yo practicamente siempre he oido lo de la ecografia, mas que nada por no ir rajando al animal por todos lados buscando… se busca primero y luego se va sobre seguro :slight_smile:

Aunque quisiera, me es imposible pagarlo ahora o dentro de un tiempo, hasta que yo no tenga trabajo… asi que si o si habra que esperar… lo de que se corrija es imposible, se queda ahi, no hay psibilidad de que baje ni que se mueva, porque el motivo por el que se ha quedado es, que el conducto se ha cerrado antes de que el testiculo bajara, y claro, de ahi no sale!

Lo de la eco es lo que me dijo la vete, como has dicho tu, por no abrirle todo‚Ķ se hace la eco, se ve donde esta y asi de abre por donde es y asi no es necesario abrirle entero‚Ķ pero vamos que 66 euros la ecografia me parece una burrada‚Ķ pero bueno, supongo que es lo que valen estas cosas, llamare a la clinica y a ver que me dicen, y oye, si hay ue pagarlo, se paga! que por mi peque√Īajo lo que sea! :slight_smile:

vaya‚Ķ pues ya lo siento, tanto por shiro como por t√≠, que es una faena ese desembolso de dinero ‚Äúextra‚ÄĚ cuando no te sobra precisamente‚Ķ pero √°nimo! a ver si te sale curro! y eso, pregunta en m√°s cl√≠nicas a ver. O igual podr√≠as ir hacer la ecograf√≠a solamente a otro sitio en el que fuera m√°s barato, no lo s√©.

Si, lo mirare todo en otros sitios a ver como me sale, por lo menos puedo hacerlo por partes, que no es necesario hacerlo todo de golpe, puedo hacerle la eco y cuando yo quiera la operacion… pero lo dicho, preguntare en mas sitios a ver como me sale y luego ya decidir!

Bueno he llamado esta ma√Īana a la clinica veterinaria que os he comentado y me ha dicho que unos 60, porque la eco en principio no cree que haga falta, ya que palpando en principio es suficente para saber donde esta alojado, a no ser que este aun en el abdomen, creo que no lo explique, al nacer, los testiculos los tienen en el abdomen y conformen van creciendo, van bajando hasta su sitio :slight_smile: pues bien, me ha comentado eso, que lo lleve para que lo miren, para saber donde esta alojado el huevin, si en el abdomen o en el conducto y ya con eso me diran si hace falta o no la eco, en caso de que no haga falta me costaria igual que una castracion normal, asi que nada, lo llevare a ver que me dicen!

Pues ojala sea m√°s sencillo de lo que parece y sea el precio normal y todos contentos. Ya nos contar√°s cuando lo lleves :wink:

Si, ya os dire a ver cuando voy y que me dicen!! :slight_smile: