"Tics" de gatos?

Buenas a todos.

Ayer estuve en el veterinario con Dora, parece que no tiene pulguitas pero seguimos con los ácaros en los oídos… me tiene desesperada con el tema, porque parece la guerra nuclear cada vez que la intento poner las gotas, y el masaje es imaginario, después de bufidos, quejidos, maullidos, arañazos y mordiscos… para qué contar la veterinaria viendo el percal se ha ofrecido a ponerle ella misma las gotas si la llevo a la consulta, poruqe de verdad que parece una pantera…

Además la hemos visto que tiene una pata (sus patitas son blancas) con una mancha marrón. Después de explorarla la vet llega a la conclusión que esta mancha le ha salido debido a nervios o estress. Me comenta que a algunos gatos les da por morderse las uñas y a otros, como a Dora, por chuparse compulsivamente las patitas delanteras con la consiguiente dermatitis que se provoca debido al roce de la lengua contra la piel una y otra vez…

Solución, ninguna me ha dado. Que intente evitar que se chupe la pata, pero no hay ni medicamentos, ni pomadas ni pócimas mágicas… al fin y al cabo lo que le pasa es que debe estar nerviosa con tantos cambios (de estar un año en una perrera encerrada a ser la dueña y ama de una casa).

Trucos para que no se lama??? He pensado en ponerla una venda con esparadrapo en la pata, esta tarde iré a la farmacia a por el kit, pero no tengo todas conmigo…

¿IDEAS? ¿ME AYUDÁis, POR FAVOR?

No se que opinaran los demas foreros pero a lo mejor no le molestaran las vendas en las patas y se estresara mas?? Si las tuviera que tener porque tiene una herida y se debe curar si, pero sino no se, a lo mejor es demasiado no??

Aunque no se me ocurre ninguna solucion… has probado a entretenerla con juegos??

Me parece un asunto dificil por lo que pasa tu gato, debe haber algo para intentar que no se chupe las patitas,yo no se , por mi creo que tiene que ser algo que no la estrese, ni le haga doler,por ahora no tengo respuestas para esto…por las dudas pregunta en yahoo respuestas!

Gracias de todas formas.

Lo de las vendas lo he descartado, fue sólo intentarlo y ponerse a mil. Estoy detrás de ella todo el rato para que no se chupe, pero las horas de trabajo no sé qué estará haciendo…

Doraimon no sé si es muy delicada o es el paso normal de perrera/casa, porque aparte de ácaros y estres ahora le lagrimea un ojo y lo guiña constantemente. La veterinaria no le ha visto conjuntivitis, dice que no tiene el ojo rojo… no sé, la estoy limpiando con suero un par de veces al día… y la he quitado el collar antiparasitario, por si le da algún tipo de alergia…

ayy ayyy los gaticos…

a mi siamesa trapa le pasa cerca del ano, es muy limpia ella, y no para de chuparse, a veces se hace una pequeña ulcera. le pongo una pomada antibiotico y le pongo la campana, oye la campana es mano de santo para el estres, pobrecita se queda tan avergonzada que se queda super quieta, asi no se chupa y deja que se cure. podrias probarlo.

perdonadme la intromisión…
yo tengo dos gaticos, y apenas me dieron ningún susto de salud…NADA…SANOS SANOTES.

Uno vino de una camada nacida en una casa, de gata casera. el otro vino del mismo sitio, pasando por la calle brevemente (fué tirado a la basura).

sin embargo nunca padecieron de nada. Sois unas campeonas, por sacar adelante a gatitos que fueron abandonados. me siento hasta culpable por tener gatos tan…sin problemas!!!..hace poco hablando sobre el tema de la edad adecuada de la esterilización, Horsie, que sabe mucho de lo que habla, me comentó que hay gatitos que con una edad determinada parecen mucho mas pequeños debido a un deficiente desarrollo proviniente de la desnutrición … causado por el abandono.

Mi blanquito era un gatito-pulga desnutrido.cada vez que se echaba algo al estómago sonaba como una cantimplora. estaba con la barriguita hinchada, los ojos saltones… en fín… que os voy a contar???

os alabo la paciencia para curar, sanar y sacar adelante a vuestros michos, a pesar de sus reticencias…ellos los pobres nos aben loq ue es beneficio para ellos…espero escuchar que están bien pronto buenos… y que se crian sanos!!!

todo mi animo y mi fuerza para vosotras que luchais por vuestros michos!!!

merece la pena…sin duda!!!

zortkendo. me puedes decir como le va a tu gato blanquito? porque acabo de adoptar una gatita de 4 meses y la vete me ha dicho que ha sufrido desnutricion, le tiemblan la patitas de atras. sobretodo si se cansa despues de jugar. dice que tiene un problema neuronal y me ha dado vitaminas. has podido recuperar a tu gato de la desnutricion? saludos

doraimon. has probado de ponerle la campana a tu gato?? referente al problema de los acaros en los oidos. he leido que el stronhold (anti pulgas) tambien elimina los acaros del oido. y es muy facil de poner. saludos

ya he leido la noticia, y la acabop de contestar…de que tienes a tu tricolor… en nuestro caso tuvimos suerte, era muy jovencito cuando le acogimos…la verdad es que no teniamos ni idea del tratamiento a llevar, yo solamente le inflé a comer blando (bocaditos, paté, etc)… el veterinario no nos informo de que debiamos darle un tratamiento especial… no sé… el blanquito es un gato un poco rarito, ¿sabes???..
la verdad es que a mi cada dia me asaltan mas y mas dudas sobre por que es como es de caracter, y por que es tan torpón… no sabemos si es medio sordete… y ahora me están asaltando las dudas… con esto que me dices… si será que es asi porque tenga algun deficit, … no lo creo, pero todo puede ser… su peculiaridad es que es un poco torpe, pero fisicamente es un toro…es mas grande que el gordo (gordo tiene un año mas), y en cierta forma, mas ‘eficiente’…come mejor, se dosifica, juega mas… no se…

no te obsesiones mucho con el tema, porque mejor cuidada que ahor ano puede estar la gatina…