Tienda estafadora

Buenas tardes:
Les contare mi historia brevemente, en Diciembre del 07 me regalaron una gatito British Shorthair Blue, precioso, muy mimoso de carácter muy agradable, al mes comenzó a dejar de comer y ha hinchársele el vientre, cuando lo lleve al veterenirario y tras los análisis me dijeron que tenía P.I.F, falleció en Febrero, fui a hablar con la tienda un me dijeron que me traerían otro, los daños morales, es lo que me quedó por que le había cogido mucho cariño. Pasó el tiempo y principio de Abril, me trajeron a otro gatito de la misma raza y color, y supuestamente con los análisis hecho de de P.I.F,F.I.V y F.I.L, pues ya desde el primer día me dieron una medicación para hongos, con la excusa que se la tenía que dar durante una semana para reforzarlo por si acaso los tuviera, al ver que el gatito venía del mismo sitio que el anterior (República Checa), no me fiaba y me fui a mi veterinaria para que le miraran lo de los hongos y le hicieran un análisis de sangre de esas enfermedades, pues resulta que había tenido hongos, y le estaban volviendo a salir y en el análisis de sangre dio que también tenía P.I.F, tuve que devolver a mi gatito con todo mi dolor por que no quería que volviese a fallecer otro gatito entre mis manos, y he pedido a la tienda que me reembolse el dinero que me ha costado el gatito y lo que me he gastado en veterinario, de momento no se nada, dicen que tienen que hablar con el veterinario y el proveedor, etc.
he tomado información de aquí de allá… y desde aquí hago un llamamiento a quién se encuentre en la misma situación que yo, que ponga una denuncia en la Guardia Civil, en Seprona adjuntando todo los posible incluyendo informes veterinarios y haga lo mismo poniendo una reclamación a consumo, seguro que entre todos haciendo un poco de presión podemos reforzar las leyes y hacer que el mercado ilegal de animales desciendan y los controles sanitarios se endurezcan, no me gustaría que nadie pasara por lo que he tenido que pasar, un saludo a tod@s

archangel,
si curioseas por aqui encontraras decenas de historias como las tuyas. en este foro denunciamos la cria de animales llamados ‘de raza’, que solamente son la explotación económica de los mismos. estamos totalmente en contra de la cria de animales, y de la compra en tiendas de estos.

ultimamente llegan animales de republica checa, rumania, turquia, etc…con unos pedigrees en lenguas extrñas… y lo unico que te puedo decir, es que llegan en condiciones lamentables. acaros, enfermos de leucemia, inmunodeficiencia, etc. simplemente te han vendido un animal que no esta sano. tú crres que comprando en una tienda compras un animal sano, pero nada mas lejos de la realidad. no es garantia de nada, sino al contrario.

aqui casi nadie compra animales, por lo tanto, no esta muy interesado ni en la venta legal, ni en la ilegal. aqui casi todos tenemos gatos adoptados en protectoras. las protectoras entregan a los gatos esterilizados, vacunados, desparasitados interna y externamente, con su pruebas de inmuno y de leucemia, y en condiciones perfectas y saludables. se entregan bajo contrato de adopción, con entrevista previa y seguimiento posterior. aquí no hay ningun negocio, ni legal, ni ilegal, ni interesados estamos.

se abandonan también de los llamdos ‘de raza’, pues ninguno se salva de los dueños desaprensivos.

nos da igual que se british de pelo corto, que persa que europeo comun…

a tu problema concreto, te recomiendo que con la factura de compra del animal, con la documentacion que tengas del mismo y con las pruebas del veterinario, acudas a la guardia civil area seprona, y a una asociación de consumidores, así se puede intentar parar en la tienda que compraste ese negocio sin escrupulos, que no tiene para nada en cuenta el estado y la salud del animal

mucha suerte…

planteate si quiera como una remota posibilidad el adoptar un gato común… o un gato abandonado. tu vida cambiara por completo, te lo aseguramos. solo tienes que pasear por nuestro foro y albumes de fotos para ver las joyas que tenemos en casa… y agradecidos de que se hayan querido venir con nosotros, por el cariño que nos dan y nos hacen dar…

Dreide.De acuerdo contigo al 1000%.Yo tengo gata y perro adoptados,tambien entro en el foro de perros,dije lo mismo que tú , y la que se montó.Todo aquel que quiera un animal deberia darse una vuelta por las protectoras y escuchar alguna historia de como han llegado allí y de todo el trabajo que hay detras del cuidado de un animal en esas circustancias, si despues deciden comprar… (sin comentarios).

Las estafas y las tiendas de animales, la explotación animal se acabaría si nadie volviera a comprar un animal. Es como comprar un amigo y los amigos no se compran. A los amigos se les ofrece cariño y recibes lo mismo a cambio y mucho más, en caso de estos bichinos encantadores que tenemos.
Ojalá estas cosas que pasan sirvan para que la gente se conciencie de que no se debe comprar. Por Dios! con la de animales abandonados que hay, muchos de ellos procedentes de estos “criaderos” de estas EXPLOTACIONES!

Eso pasa al comprar animales en tiendas :frowning:

Son seres vivos, no muebles. No me entra en la cabeza que se pueda “cambiar” si viene defectuoso, porque … que le espera a ese gatito enfermo? morir sin haber conocido la calidez de un hogar?

Siento mucho lo que le ha pasado a tu gato, y que hayas tenido que pasar por ésto. Lsa tiendas no deberína vender animales. Por eso siempre recomiendo la adopción :wink:

Ya lo se, bueno que os puedo decir, el gatito no lo compré fue un regalo que me hicieron, pero después de todo lo que he pasado no estoy dispuesto a quedarme sin el, se a lo mejor os parece un poco extraño, pero desde que lo he tenido me ha gustado mucho esa raza y ese color, se que cualquier gatito puede ser igual de adorable, pero me gustaría mucho tener uno como el que os he comentado…afortunadamente he entablado conversación con un “criador” de esa raza de gatos, un pequeño criador familiar, no de esos que los crian en masas, sino que tiene una pareja de gatos y cuando tiene crias pues sencillamente las vende, con sus respectivas garantía sanitarias, pedigree en mano etc…e iré a buscarla cuando ya esté lista.
No estoy en contra de la adopción de animales ni mucho menos, y a todo aquel que quiera hacerlo me parece muy bien,y lo animo a que lo haga antes de comprarlo en una tienda, pero si alguien se ha visto en el mismo caso que yo, que no se silencie y hacia adelante con todas las de la ley, a ver si nos concienciamos un poco más.

[quote=Archangel;36160]Ya lo se, bueno que os puedo decir, el gatito no lo compré fue un regalo que me hicieron, pero después de todo lo que he pasado no estoy dispuesto a quedarme sin el, se a lo mejor os parece un poco extraño, pero desde que lo he tenido me ha gustado mucho esa raza y ese color, se que cualquier gatito puede ser igual de adorable, pero me gustaría mucho tener uno como el que os he comentado…afortunadamente he entablado conversación con un “criador” de esa raza de gatos, un pequeño criador familiar, no de esos que los crian en masas, sino que tiene una pareja de gatos y cuando tiene crias pues sencillamente las vende, con sus respectivas garantía sanitarias, pedigree en mano etc…e iré a buscarla cuando ya esté lista.
No estoy en contra de la adopción de animales ni mucho menos, y a todo aquel que quiera hacerlo me parece muy bien,y lo animo a que lo haga antes de comprarlo en una tienda, pero si alguien se ha visto en el mismo caso que yo, que no se silencie y hacia adelante con todas las de la ley, a ver si nos concienciamos un poco más.[/quote]

hola,
entiendo que te gusten los británicos de pelo corto, porque son verdaderamente preciosos (hace poco una protectora ofrecía uno, abandonado). tuve la oportunidad de conocer a un criador de estos gatos, de manera ‘familiar’, con todas las garantias, cuidados y mimos.

No estoy de acuerdo con ningun tipo de cría, ni económica, ni altruista, ni a gran ni a pequeña escala, porque lo unico que provoca es situaciones como las que has sufrido tú (si hay demanda, hay oferta). que al fin y al cabo las sufren los gatines en propias carnes.

pero entiendo que quieres tener uno de estos gatos y es la unica manera de tenerlo contigo. espero que todo te vaya bien, y que seas muy feliz con tu gatín…

suerte!!!

Ximiska, no es que lo que quisiera devolver, por que sí,me gustaría habérmelo quedado pero lo pasé muy mal con el primero te lo aseguro, no quería volver a pasar por ello, y como no quiero que nadie más pase por eso, haré lo que tenga que hacer, por ello iré al Seprona,se que alguno no estará de acuerdo con que hubiera devuelto el segundo, pero creo que era lo más correcto para tomar cartas en el asunto y ponerlos de vuelta y media a los de la tienda, porque hasta que alguien no les plante cara, seguirán traficando con animales. Siento mucho haberlo devuelto y os puedo asegurar que más que yo, no lo siente nadie.

Pues no, claro que no estoy de acuerdo con que hayas devuelto al segundo, no es un juguete roto, sabes? es un animal que bastante ha sufrido ya como para ser tratado de esa forma (está enfermo, no me vale, hale, a la tienda a que me devuelvan el dinero*).

Se acaban con estas cosas NO COMPRANDO, no PIDIENDO CAMBIOS DE ANIMALES, no PARTICIPANDO en el macabro juego de la mafia de animales.

Y sí, hay alguien que lo siente más que tú, sólo que tiene cuatro patas y no sabe hablar.

*Cómo es que te devuelven el dinero si fue un regalo?

De acuerdo con Cascabel. Todas las medidas pertinentes se pueden tomar sin devolver al gato, con ello solo has conseguido que se lo “coloquen” a otro comprador desinformado. No es problema del dinero que te han “estafado”. Es problema de un ser vivo indefenso con el que se esta jugando y haciendo negocio, como si de un juguete se tratara.

No existe ninguna prueba de PIF, salvo cuando este se manifiesta. Si que existe prueba de coronavirus, al que muchísimos gatos han estado expuestos. Que tengan coronavirus, no significa necesariamente que vaya a desarrollar PIF.

Vamos, que me parece muy bien que denuncies… Pero no los motivos que se parecen vislumbrar bajo lo que cuentas. Que te vendieron un juguete defectuoso. Los seres vivos no son juguetes, y no deberían venderse como tales.

Sencillamente por que quien me lo regaló es un familiar y el dinero no me lo devuelven a mí sino a la persona que me lo compró.
No me añadí a este foro para entrar en una guerra abierta con nadie, sino para ayudar a quienes hubieran pasado por lo mismo que yo, y supieran qué hacer.
Está claro que me equivoqué, no se puede juzgar a nadie por no querer adoptar y querer tener un gato de raza, y para quién piense que hay algún otro motivo detrás de esto,no, no lo hay, tan sólo tener un animal sano, si hubiera podido salvar al primero que tuve me hubiera gastado el dinero que hiciera falta, si supiera que el segundo no iba a desarrollar la enfermedad, me lo hubiera quedado, pero nadie lo asegura, y repito, no quiero volver a pasar por lo que pasé con el primero.
Siento mucho haberos molestado.
Gracias a tod@s.

Si, el pequeño, ahora estará muerto… es lo que pasa con los juguetes rotos, se tiran a la basura.

No tienes justificación, ni perdón, no te mereces el amor y la profunda lealtad de un compañero.

Si te duele, lo siento (bueno, no), a él le ha dolido bastante más que a ti.

Como pudiste devolverlo??dios! no me entra en la cabeza,no te preocupa lo que le pueda haber pasado a ese bebe?..piensate bien las cosas… no vaya a ser que cuando llegues a casa con tu nuevo gatito tenga el color de la pata diferente del resto del cuerpo y lo devuelvas porque no era perfecto…en fin…no digo nada mas que si no me hechan del foro…

[quote=Archangel;36279] si supiera que el segundo no iba a desarrollar la enfermedad, me lo hubiera quedado, pero nadie lo asegura, y repito, no quiero volver a pasar por lo que pasé con el primero.
Siento mucho haberos molestado.
Gracias a tod@s.[/quote]

No tengas jamas gatos, ni perros, ni hijos, la verdad. Nadie te puede garantizar que no van a enfermar.

la verdad, estoy totalmente en desacuerdo con la actitud de archangel. Y creo que ésta tiene más que ver con la ignorancia que con la mala intención. Yo he querido entender que devolvió el segundo gato porque temía verle morir, como al primero.

Está claro que no es un motivo puramente ‘racional’, pero tiene que ser del todo horroroso ver morir a un gatin, y el temor a repetir la historia puede hacer que actuemos de esa manera ‘egoista’… ‘devolver’ al segundo gato y no querer tener esa experiencia de nuevo…

Yo tengo mis verdaderas dudas si no hubiera actuado igual que Archangel, en sus circustancias… en ese entonces, claro… el temor de ver morir a un animal despues de meses y no querer pasar por lo mismo… quiero tanto a mis michis que me han hecho entender y aprender muchas cosas… y la suerte de que hayan sido sanos y fuertes y no hayan padecido de nada me ha dado tiempo a quererlos como creo que se les debe querer, y ser consciente de lo que significa la vida de un animal en mis manos. anted de tener uno no había sentido lo que siento ahora, ni pienso igual. antes era ignorante, y ahora lo soy menos…

nadie nace enseñado…

De acuerdo con zortekento.

Hay formas y formas de decir las cosas. Hay que atraer a la gente ignorante hacia nuestro terreno. Y no digo “ignorante” como algo despectivo, sino como lo que es. La mayoría de la gente que conozco, hubiera actuado igual que ésta persona, pero por desconocimiento, no por maldad. Yo misma, hace años, lo hubiera hecho.

Ahora estoy más informada y mi actuación hubiera sido diferente, pero si cuando me hubiera pasado, hubiera entrado en un foro y me hubieran dicho las cosas de ésta forma, no hubiera tenido la mente tan dispuesta a aprender.

No estoy de acuerdo con vosotras, por qué? muy fácil, si os fijáis aquí nadie ha dicho nada del primer gato, hemos callado, y eso que fue una compra también, pero hemos comprendido que eso sí pudo ser fruto de la ignorancia, del no saber. Pero el segundo gato ya no se trata de estar más o menos informados, sino de sentimientos. Que se le murió el primero y lo pasó muy mal? No lo pongo en duda, pero no trates al segundo como a un juguete roto por miedo a sufrir tú un poquito, porque tú eres el supuestamente racional, el que no está aterrorizado sin saber qué pasa y por qué lo llevan de un sitio a otro. Cómo habrá acabado ese gatín al ser devuelto? Creeis que los de la tienda lo han mantenido entre algodones o lo habrán tratado como a mercancía defectuosa? Como a una maula?

Los sentimientos no se enseñan.

Si os pasáis por mis albunes, veréis a un gato negro y a una gata carey, y no está Coco, porque a penas me dio tiempo a sacarle fotos, pero los tres han muerto, los tres murieros de forma traumática y a los tres los tengo en mi cabeza y en mi pensamiento, en mis miedos también, a diario. A pesar de sus muertes vinieron otras dos gatas más, Ziza y Tormenta, me arriesgué, por ellas me arriesgué a sufrir yo, pero ellas lo merecen, ellas y ese pequeño que fue devuelto sin ninguna oportunidad.

Cuando nos dieron a Sombra nos dijeron que tenia el esternon un poco salido para fuera y por eso no la podian vender,pero no sabiamos realmente lo que tenia.Como no sabiamos donde acudir,la criadora nos dió el telefono de una veterinaria especializada en gatos Persas y que ademas tambien es criadora,cuando vió a Sombra,sin decirle nosotros nada,sabia quien era la madre de Sombra,muy famosa por ganar concursos de belleza y con muy buen pedigrí,y cuando empezó la exploración y nos dijo todo lo que tenia y que necesitaria medicacion de por vida y no sabia si saldria adelante,desde entonces ha sido un peregrinar por hospitales y diferentes especialistas para conseguir que tenga la mejor calidad de vida posible y cuando la veo como está ahora,no me acuerdo de las noches que hemos pasado sin dormir llevandola al hospital para que la pusieran en una cámara con oxigeno.Cuando nos enteramos de lo que tenia Sombra,a penas la teniamos unos dias y lo último que se nos hubiera ocurrido era llevarsela otra vez a la criadora y decirle que no la queriamos.Es verdad que nosotros no habiamos pagado nada por ella y no podiamos exigir que nos dieran el dinero,pero mira como eran las facturas del vet que le dije que yo no me podia permitir seguir llevandola a esa clínica y fué cuando la llevamos a Daniel,un encanto de persona además de buen profesional,a Sombra la llama el regalito,porque dice que para un regalo que ma hacen,menuda me ha caido.A mi,como creo que a la mayoria,no nos gusta hablar de dinero cuando se trata de la saud de nuestros peludines,pero yo he estado tres meses esperando a que me hicieran una eco en la Seguridad Social y cuando el vet me ha dicho que Sombra necesitaba un electro y una Eco,le he contestado que todo lo que hiciera falta.Claro que he pasado noches en vela con ella pensando que se moria,pero no he pensado en lo mal que lo pasaba yo.sino en lo mal que estaba ella y no me gustaria volver a pasar por eso,como a nadie,pero por no pasarlo yo mal no voy a ayudar a otro animal.Ahora tengo a Pepe,que tiene algun problemilla,pero está sanito,gracias a Dios.

Yo no lo llamarái sentimientos, sino sensibilidad. Cualquier persona puede desarrollar sentimientos de afecto por un animal, pero solo unos pocos desarrollan la sensibilidad de anteponer los intereses de un animal a los propios. Y eso si se aprende.

¿La mejor prueba? La gente que proviene de caserío, y sólo ha utilizado a los animales para su propio beneficio, y cuando esas personas mayores, abandonan su caserío y se van a la ciudad y tienen una mascota … se dan cuenta de todo lo que han hecho en el pasado y su forma de pensar cambia. Es el caso de mi abuela, por ejemplo, que pasó de cortar el cuello a las gallinas a salvar animales.

También conozco a dos cazadores renegados, que con el tiempo, descubriero que su hobby era en realidad una barbaridad y ahora colaboran con protectoras. A uno le vi llorar como un niño cuando se murió el conejo que tenía su hija de mascota, y me decía … con lo inteligentes que son y lo que les he hecho a tantos …

Esa sensibilidad, se desarrolla o no. Pero hay gente que necesita ayuda para desarrollarla.

[quote=belarriluze;36490]De acuerdo con zortekento.

Hay formas y formas de decir las cosas. Hay que atraer a la gente ignorante hacia nuestro terreno. Y no digo “ignorante” como algo despectivo, sino como lo que es. La mayoría de la gente que conozco, hubiera actuado igual que ésta persona, pero por desconocimiento, no por maldad. Yo misma, hace años, lo hubiera hecho.

Ahora estoy más informada y mi actuación hubiera sido diferente, pero si cuando me hubiera pasado, hubiera entrado en un foro y me hubieran dicho las cosas de ésta forma, no hubiera tenido la mente tan dispuesta a aprender.[/quote]

ayer escribí un larguiiiiísimo post que no pude publicar,porque cuando le di
a enviar se me fue al tacho, y venia a decir, que coincidía 100% en lo que decías tú … y al leer este otro que cito, me confirma más y más que coincidimos…

voy a intentar reproducir (y al mismo tiempo sintetizar) lo que quería decir.

Todas y cada una de las acciones de archangel, me producen rechazo, y yo sería incapaz de hacerlas, tales como comprar un animal, querer un animal de raza (distinta a la común), devolver un animal enfermo, y a pesar de todo seguir queriendo un animal de raza, y comprarlo. Y a esta conclusión he llegado, no por ciencia infusa, ni porque yo sola haya reflexionado sobre lo correcto o no.

Mi rechazo a esta opción de Archangel viene dada por mi experiencia con mis gatos, en mi casa, y por otra parte, por la oportunidad que se me ha dado en este foro de aprender cosas, y de concienciarme, como de otra manera no lo habria hecho. gracias a todos vosotros.

Desde el mismo momento que leí el post inicial de Archangel, sabía lo que iba a ocurrir. ‘la linea editorial’ del foro es totalmente contraria a todo lo que Archangel exponía, y sabía que se le iba a recriminar su actiud y comportamiento, que Archangel intentaría defenderse, y que finalmente haría mutis por el foro y no volvería a aparecer nunca. No es la primera vez que pasa.

A Archangel solamente le faltaba decir que se iba a dedicar a la cria de British de pelo corto, y que los iba a desungular para que no estropearan sus muebles … para ser el forero tipo ‘desaprensivo’.

Contesté como buenamente pude, tratando de insinuar loq ue realmente quería decir. para esto vino ‘Orejaslargas’, más valiente que yo, y más clara, y dijo exactamente lo que yo hubiera querido decir y no dije.

No a todo el mundo nos ofrecen un gato de una camada reciente, y tampoco nos encontramos un gato callejero y cariñosos que nos persigue y se nos acopla… por lo tanto la opción más lógica es ir a una tienda de animales, donde además esperamos, y con razón, encontrar a un gatito sano. Yo hasta entrar en este foro, no sabía ni creia posible que un gato callejero fuera recuperable para la socialización, y también desconocía la labor de las protectoras respecto a gatos, y también sus exigencias a la hora de entregar un animal, su rigurosos control, y su interés por proporcionar un gato sano, testado, vacunado, esterilizado, desparasitado, con contrato de adopción, entrevista previa y seguimiento posterior…

Archangel recibió un gato enfermo, cuando tenía que haber recibido un gato sano, independientemente del devenir de su salud, que eso no lo puede garantizar nadie. Cuidó a ese gato con hongos, y con una enfermedad que le tenia sentenciado, durante tres meses. Su primera experiencia fue terrible. Nunca habia tenido un gato, y le vio morir, y la experiencia resultó muy fuerte para él.

Requirió otro gato, con intención de esta vez poder estar mas tiempo, y disfrutar del gatito, … se encontró con el mismo horizonte, y no pudo soportarlo: devolvió el gato. Evidentemente hizo mal, pero no lo sabía, o no lo cree así. Desconoce loq ue es tener un gato sano, y lo que significa querer a un animal profundamente, porque nunca ha convivido con un gato el tiempo suficiente. Si hubiera tenido al primer gato durante el tiempo suficiente, y sano, en plenas facultades, aún habiendo muerto el primero, no hubiera devuelto al segundo. Eso lo tengo totalmente claro.

Yo en su caso, supongo que hubiera hecho exáctamente lo mismo. Mi inexperiencia me hubiera llevado a devolver al gato a los dias de tenerlo y comprobar su enfermedad, por no querer pasar lo mismo de nuevo. Archangel llevó a los dos gatos al veterinario… cuidó al primer gato… no q uería repetir lo mismo. Y tampoco sabía qué le pasaría a este segundo gato, o pensaría, como haría cualquier persona de bien, que en la tienda le sabrían dar los cuidados apropiados, como es su obligación y responsabilidad.

El amor a los animales, la concienciación, no es algo que se cultive de manera espontanea… no es lo mismo quien se ha criado en un ambiente de respeto a los animales, y entre ellos, que quien jamás los vió ni en fotografía. Yo hasta que no he tenido a mis gatos, jamás he comprendido lo que significa tener la vida de un animal en mis manos. Mi grado de concienciación aumentó considerablemente, pero ha sido en este foro donde me he encontrado otras realidades, otros problemas,otras historias, que me han hecho reflexionar más y más, y darme cuenta de loq ue significa el sufrimiento y el maltrato animal… sin este foro nunca lo había hecho…gracias mil a todos!!!

No me tengo por un monstruo, y sin embargo… hubiera hecho lo mismo que Archangel… ahora bien…seguro ue si el primer gatito hubiera estado conmigo sano al menos unos meses…el segundo quedaría en casa también…

la sensibilidad hacia los animales, se agudiza a medida que los conocemos, y que vemos su sufrimiento, de primera mano. No es lo mismo tener un animal en casa, que verlo siempre en casa del vecino… sabemos de sobra que no todo el mundo, ni mucho menos comparte nuestras ideas, muy al contrario…si todos pensaran como nosotros, en cada casa habria al menos un animal feliz y a salvo… si se acerca alguien a nosotros, aunque sea por motivos equivocados… creo que debieramos informar.

Soy partidaria de no cerrar puertas a nadie, que todos tengan la oportunidad de conocer, de aprender, de reflexionar… y de decidir…

pero creo que no se puede medir a la gente por nuestro propio rasero, porque para llegar hasta aquí yo considero que he atravesado un largo camino con mis gatines … otros aún no han empezado, y no saben lo que significa decidir sobre y por quien no tiene voz y no nos tiene más que a nosotros…nosotros decidimos si vive, si muere, si come, o no come… si tien bichos, o no los tiene, si debe estar expuesto a enfermedades, o no, si debe reproducirse, o no…

ayudemosles a que sepan lo que es mejor para sus animales…

eso creo yo…:th_catpet: