Tiendas de animales ¿cuánto vale una vida?

Yo estoy a favor de adoptar y también de comprar, de hecho a mi primera gatita la compré porque al verla “me enamoré”. Cuando aparecí en casa con ella mi marido me preguntó qué cuánto me había costado y yo le contesté: 50 euros. Su respuesta fue: " ¡qué poco vale una vida! ". Eso me dió mucho que pensar, sobre todo en todos esos animales de raza y que veo cada día crecer y crecer cuando paso delante y luego desaparecen.
En este foro se habla y potencia mucho la adopción de mascotas (yo prefiero decir compañeros, pero así nos entendemos tod@s), pero yo me pregunto ¿qué pasa con todos esos animalitos que vemos en las tiendas cuando crecen y nadie los quiere comprar?

prefiero no pensar que hacen con ellos chei
tu gatita solo 50? o era ya mayor y la fueron rebajando de precio, o no es de raza…

y por un loro he visto pedir mas de 2000 euros, tan poco tan poco no vale

Maya había cumplido un día antes dos mesecitos, así es que todavía se emociona rechupeteandome el pelo y amasandome los rizos…
No tiene pedigrí ni le hace falta, para mi fue muy poco con lo que la quiero: es un cruce de angora con siames. Aunque en la misma tienda he visto vender gatos comunes por 30 euros…
Tekuro, de veras que me inquieta pensar que hacen con ellos luego…

Supongo que los deben de llevar a alguna protectora… no se, o algo peor.

esta misma pregunta me hago yo siempre… ¿que harán con ellos? en las protes no he visto ninguno de raza, o al menos, no son tan comunes como si las tiendas se dedicaran a hacer eso, quiero decir, que me da la impresión de que habría más gatos de raza para adoptar si los llevaran a una prote… así que… prefiero sinceramente no pensar en el final…

A la inca también la compramos… y su vida valía una pasta! (aunque no lo suficiente… once años de adorable compañía deberían financiarse con hipoteca!!!) y sí… es el misterio de los cachorritos adorables que se hacen mayores en jaulas de cristal… Ke mal rollo!

Por cierto… entrar en una tienda de animales y ver a los niños aporreando el cristal… puffffffffffff!

Dependiendo de la seriedad de la tienda en cuestión, si no se venden, deberían devolverse al criador

claro pero,que criador serio vende sus ejemplares a una tienda de animales?

A tiendas serias…eso me han contado…ojalá sea cierto, y ojalá los criadores a los que les devuelven la “mercancía” sean también serios

es que no se que es eso de tiendas serias,yo desde luego,si criase cualquier tipo de animal, lo venderia solo para ir a una casa…nada de tiendas

Sisisisis, si yo estoy de acuerdo, desde luego, pero al menos quiero pensar que los que no se venden en tiendas no tienen tan mal final…quiero creerlo, jejejejej

yo prefiero no pensarlo…

Pero ese es el eterno dilema…y qué hacemos? Si compramos los salvamos realmente o estamos promoviendo la compra-venta de animales? Yo he visto gatos a 27€ en tiendas de animales…Si lo compro, lo estoy salvando? Si. Y estoy promoviendo esto? También…
Conozco una tienda de animales que me dejó alucinada: Venta de gato persa, noruega, cachorros de perro de todas las raza Y un sistema de adopción!!! Alucinante:artel: Gato persa: 600€, Gato común [B]en adopción[/B]: 30€ y rezaba el cartel (por gastos veterinarios y pruebas)

[B]Muchas tiendas de animales no te pagan primero por ellos , te dicen ke los dejes alli por si te los venden , el ke no vendan creo ke se los devuelven al dueño[/B]
[B]Mi gata es de madre persa y padre comun y no me cobraron nada , claro ke tampoco tenia ni cartilla del veterinario y tenia un ojo super mal , la lleve al vete y le mandaron antibiotico y un colirio[/B]

Mi hermano compró a su perra en una tienda, él quería una raza concreta que en la tienda no tenían, en concreto un Dogo Alemán, así que se lo vendieron por encargo, la tienda buscó un criador que se lo vendió a la tienda y esta a mi hermano… muy bonito, verdad? pues no queráis saber la de problemas que está teniendo con la perra… viene cargadita de deficiencias genéticas, tiene mal los belfos así que suelta más babas que una llama (imaginate a un dogo moviendo la cabeza y salpicando con sus enormes fauces todo lo que encuentra a su paso… cada vez que la veo tengo que tirar toda la ropa a la lavadora y ducharme…) además tiene los ojos mal, por otra deficiencia genética que no se como se llama, así que tiene conjuntivitis crónica, además és alérgica a no se qué y solo puede comer pienso hipoalergénico y en 9 meses que tiene ya ha tenido una infección en las mamas por un embarazo psicológico… cuando tenga un año y medio la tendrán que operar de los ojos y la boca… de los ojos fijo, porque si no probablemente acabe con cataratas y ciega… en fin… bonito comprar en tiendas y sin informarse verdad?

Ahora… tengo que decir que Xena (la perra) es un soooooooooool!!! y es genial ver como se lleva con el gato de la casa!

Mira, básicamente son mercancía, aunque suene horrible decirlo así. Una vez alguien muy unido al mundo animal me dijo que nosotrxs pensamos que si “compramos” a ese animal le salvaremos, pero sólo estamos haciendo espacio para que puedan poner uno más ahí, y encima les hemos dado los medios para hacerlo a través de demostrar que con nuestro consumo les funciona el negocio. La única forma que hay para evitar que ésto siga pasando es que las personas seamos concientes de lo que hay, no consumamos y denunciemos con protestas y campañas de concienciación (a cualquier nivel, ya sea hablando con nuestros vecinos y vecinas o pidiendo permisos en los ayuntamientos para poner mesas de información en las calles) para que la gente sepa que mientras hay protectoras de animales abarrotadas por el abandono, y perreras llenas de jaulas con inocentes que esperan su sacrificio dentro, otros se están lucrando a través de criar y criar y vender animales, con hembras utilizadas literalmente como máquinas de producir cachorros considerados como mejores porque los han manipulado para que sean novedosos, bonitos o estén a la moda de nuestras necesidades. Es “un perro que se muerde la cola” mientras hay superpoblación de animales sin hogar malviviendo en las calles o las perreras, otros pagan 1000 euros por un perro de “pura raza” que se fabrica en serie.

Adopta, no compres. No perpetúes la crueldad con tu dinero.

Hola, yo soy amiga de los dueños de una tienda de animales, se dedican a la venta de alimentos , pero en ocasiones hay clientes que les piden el favor , que por" desconocimiento" o por cualquier escusa su gatita ha tenido una camada y les piden que los pongan a la venta , normalmente suele ser por el precio de la alimentacion o las vacunas , no estoy de acuerdo con este comercio, pero a lo que voy, les pregunte que hacian cuando crecian y nadie se interesaba, me dijeron que los devolvian a los dueños, me consta que es asi, despues no se que puede sucederles,y no lo quiero imaginar,los gatitos suelen ser mezclas, sin raza definida( de dueños irresponsables casi siempre)

[B]Claro los de raza comun o cruces los suelen regalar , asi me traje yo a la mia, mi hermana tiene una gata persa y antes de esterilizarla la cogio tambien un macho comun sin kererlo mi hermana , pero llego por las azoteas y tejados y se la cogio , ella llevo los gatitos a una tienda de mascotas en la ciudad y los dio para ke los regalaran [/B]

Es cierto que en algunas tiendas tienen gatos comunes y mas que venderlos es como si los dieran en adopcion, no venden ni gatos ni perros de raza, pero si alguien tiene una camada o algo los dejan alli para que la gente los vea, de todas maneras no se si os habreis dado cuenta, pero las tiendas nuevas de animales que abren al menos por aqui ya no venden perros ni gatos de raza, solo comida y accesorios, al menos las dos o tres que he visto que han abierto ultimamente es asi.